Código deontológico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hace poco que he empezado mi actividad, y estaba pensando en poner un pequeño anuncio en un semanario local.

Lo he comentado en una reunión donde habia varios arquitectos y un ingeniero y me han dicho que esta mal visto entre profesionales y que además el código deontológico lo prohibe.

Creo que mi idea era algo más digna que el compañero que pegaba carteles por las farolas anunciandose, según contaba un post de hace meses.

¿Alguién sabe si existe este código?

Por otra parte me han comentado que nunca ha venido un cliente bueno por un anuncio y que lo único que vale la pena es el boca a boca ¿Que opinais?
por
Yo lo que haria es cogerme un periodio y mirar lo que hay. si ves que en tu city se anuncia la peña pues adelante. si no lo ves claro pues tampoco te tires al piscina puesto que tampoco hagas enemigos gratuitamente.....el mercado laboral es muy duro (pero que muy duro)...lo que me hace gracia es que te lo digan los arquitectos cuando son los mas piratas de todos (hablo de forma generica y segun lo que me ha tocado vivir....de todas las formas hay de todo en cualquier colectivo): tu no les toques nada ahora ello ya te tocaran a ti todo lo que puedan y mas.

Lo del codigo es una chorrada (te ven verde y se aprovechan...no te fies de nadie). ellos mismos haran lo que estimen oportuno para mover mas dinero al año.

lo que si es cierto es que el boca a boca es muy importante
por
El código lo puedes solicitar en el colegio. Respecto a si es verdad eso que te han comentado lo desconozco, peo por la misma regla de tres estaría prohibido anunciarse en las páginas amarillas y ahí hay mogollón de gente anunciada(ingenieros).
Respecto a lo segundo, supongo que habrá de todo. ¿Qué diferencia puede haber en que alguien te llame por que le han recomendado o porque haya visto tu nº en un anuncio?. Yo veo absurda la distinción. Yo suelo guiarme por las páginas amarillas y no me considero "mal cliente".
:brindis
por
el Código deontologico se resume en una frase:
" el buen ingeniero es el ingeniero bueno "
dejando a parte la capacidad profesional hay que ser honesto, responsable, prudente y reservado.
he matizado la capacidad profesional por que existen, por desgracia para nuestro colectivo , "colegas" que tienen la titulación académica pero que su praxis profesional deja mucho que desear.
hay que ser ingeniero y ejercer como tal.
El foro en el que afortunadamente nos encontramos es ejemplar. Cuando alguno de nosotros desconocemos una materia la elevamos aquí y otros nos ayudan. En otra ocasión nosotros ayudamos a los demás.
Hay que compartir información. OJO : Quid pro quo ( "algo por algo").
Pero hay " compañeros" en nuestro colectivo que si no conocen algo se lo inventan con una tranquilidad pasmosa ..., el copy/paste del trabajo de otros lo asumen como algo rutinario, lícito, sin miramiento ni agradecimiento alguno hacia el autor.
esto es ser un mal ingeniero ( una mala persona )
En fin.... buen fin de semana
por
Creo que mi idea era algo más digna que el compañero que pegaba carteles por las farolas anunciandose, según contaba un post de hace meses

Yo me plantee lo mismo hace unos meses, cuando me puse en el ejercicio libre (no pegar carteles, sino poner anuncios :o ), al final me decidi por hacer unos tripticos que voy repartiendo junto con mi tarjeta de visita segun veo la ocasion...
Creo que lo de las paginas amarillas no esta mal, hay algunas otras publicaciones de tipo local que tambien incluyen diectorios profesionales, puedes mirarlo.

Lo que si es cierto es que a mi tambien me dijo alguien con experiencia que lo unico que funciona es el boca a boca, asi que... a currar! :usuario

suerte!

Edel
por
La opción de "carpeta con Información es la que yo uso tambien.. ademas de la inclusión en las guias profesionales, como los listados de empresas por sectores.
por
Gracias por vuestras aportaciones.

He buscado en Google y he visto que algún colegio tiene el código colgado. Y es de suponer que no diferán mucho unos de otros.

No he encontrado referencias a prohibir publicidad y van en la línea de lo que comenta el compañero FJCG. Por lo visto, ayudarnos unos a otros, como hacemos aquí, es parte de la ética profesional.
por
¿"Prohibir" hacer publicidad por un código deontológico? :shock: :shock: :shock:

Llevo 16 años dándole a la tecla con esto y jamás he visto nada de eso. Me he anunciado de diferentes maneras en diferentes sitios y jamás me ha dicho nadie que no pueda o deba hacerlo, ni he notado que alguien "deje de hablarme" por ello.

Otra cosa es la eficacia que se haya derivado de esos anuncios, pero, ¿prohibir?

¿Lo cualo??????
por
Kirium escribió:.....y he visto que algún colegio tiene el código colgado.

Pues que empiecen a aplicarselo ellos empezando por las juntas de gobierno, a ver si harán bueno aquello de que "Consejos doy que para mi no tengo ..." :cabezazo :cabezazo
por
He aqui una propuesta de codigo deontologico que me mando mi colegio
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues la aportación de Serch comenta que no se puede hacer publicidad FALSA!

Me parece correcto.
por
Kirium escribió:Pues la aportación de Serch comenta que no se puede hacer publicidad FALSA!

Me parece correcto.

¡Ah!, eso cambia mucho la cosa. Lo que no sé es si hace falta decirlo ... :roll:
Palabras clave