Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Compañeros:

Me han encargado el estudio de 2 licencias de apertura de una taberna y un bar con cocina en plena judería cordobesa. ( PB+1: locales planta baja, vivienda planta primera).

No se encuentran insonorizados pero la vivienda superior es del propietario de los locales.

Ahi va mi pregunta: ¿Podría eximirse de insonorizar los locales ya que el propietario de los locales y vivienda es el mismo?, ¿Os habeis encontrado alguna vez con algun tema parecido??, ¿Como lo intentarías justificar ante el técnico de turno??.

Agradezco vuestras respuestas.
por
Hasta donde yo sé, eso no cuela. Al menos en Sevilla, sé que no es posible porque si se vende la casa ¿qué pasaría con la licencia, se retira hasta que se aisle?

Un saludo
por
Totalmente de acuerdo con Risketo. Yo me he encontrado bastantes casos y no hay vuelta de hoja, tendrás que justificar en proyecto el estudio acústico, cumpliendo con la normativa vigente en tu comunidad.

En principio no tendrás problemas de denuncias, etc. pero el ayuntamiento te puede pedir una auditoria acústica para adjuntar con el certificado final de instalación y ahí deberás tenerlo bien previsto. Aquí en Valencia capital piden auditoria acústica y en alrededores casi todos.

Un saludo.
por
Mala Zuerte !!!!!
La norma legal de aplicacion es el D 326/2003 y no dice nada de que si el propietario vive arriba no tengas que aislar.
En definitiva tendras que garantizar un aislamiento a Ruido Rosa de 60 dB respecto a las viviendas colindantes.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas
Palabras clave