Diferencias Ingeniero Industrial- Ingeniero Técnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hagase el favor de no correr la sangre me quedo con definicion de Edel.

Lo unico que puedo decir por mi experiencia es que en la tecnica se da el mismo temario que en la superior pero en muchos menos tiempo.

Y lo que se da de mas en la superior es la rama que cojas electricidad, automatica, organizacion,...

Soy ITI y me quedan 2 asignaturas para ser ISI, sé de lo que hablo
por
xavimarin escribió:El ingeniero industrial tiene más conocimiento, sin duda...
Por cierto, soy ITI

Salu2

:partiendo :partiendo
¿has buscado lo que significa conocimiento?
conocimiento.

1. m. Acción y efecto de conocer.

2. m. Entendimiento, inteligencia, razón natural.

3. m. conocido (‖ persona con quien se tiene algún trato, pero no amistad).

4. m. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Perder, recobrar el conocimiento

5. m. Com. Documento que da el capitán de un buque mercante, en que declara tener embarcadas en él ciertas mercaderías que entregará a la persona y en el puerto designados por el remitente.

6. m. Com. Documento o firma que se exige o se da para identificar la persona del que pretende cobrar una letra de cambio, cheque, etc., cuando el pagador no le conoce.

7. m. desus. Papel firmado en que se confiesa haber recibido algo de alguien, y se obliga a pagarlo o devolverlo.

8. m. ant. gratitud.

9. m. pl. Noción, ciencia, sabiduría.

Tendrá mas horas de estudio, mas horas de clase, pero ¿más inteligencia o razón natural? Permíteme ponerlo en duda.... eso es inherente a las personas, no a los grados de estudio cursados.
por
Pienso que las ITIs tienen limitaciones por ley pero en la práctica no se imponen ni se cumplen porque la ley en este aspecto es bastante ambigua.

Por lo tanto, por lo que yo sé, es lo mismo en la práctica un IT que un IS, y llendo más lejos me atrevo a subrayar lo que ya han comentado, un ITI es un IS con dos años más en el mercado laboral.

(A veces pienso que debería haber hecho sólo una técnica... pero dos años más de universitario se agradecen :cunao :cunao :brindis )
por
Hombre Mazin, el punto 7 si que puede ser cierto..
:P :P
por
Donde dije conocimiento digo formación.
por
Los II no somos ni más listos, ni tenemos más conocimientos (quizás un pelín más chulos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Tenemos competencias casi iguales, y podemos trabajar en lo mismo y cobrando lo mismo (salvando los funcionarios y algún convenio).

Pero a nivel academico, no es el mismo nivel. El II es un nivel académico superior al ITI.

Las competencias van por un lado y el nivel academico por otro. Hay carreras donde hay mucha diferencia entre las competencias de un nivel academico y otro, como medicina, arquitectura o derecho y otras ninguno como empresariales o topografía.
por
Joder mazinger como te sobras.
:partiendo :partiendo :partiendo
por
Tendrá mas horas de estudio, mas horas de clase, pero ¿más inteligencia o razón natural? Permíteme ponerlo en duda.... eso es inherente a las personas, no a los grados de estudio cursados.

Eso creo que es lo que dice Amancio Ortega de sus gerentes :mrgreen:
por
Pero, es que eso es lo que opino.... depende de las personas, nunca de las horas que hayas estado delante de un encerado o de un teacher.
Los medios los tienes hoy en día en internet, en una academia, en la calle, en la obra, en todas partes....
hay que valer, ser válido....
una vez me dijeron que si no tení trabajo... mi trabajo era buscar trabajo.... es decir, no esperar nada, buscarlo, emprender... como ya ha dicho alguien hacer camino caminando....
Inútiles son las titulaciones y los grados superiores e inferiores, si no demuestras lo que vales... demuéstralo y entonces serás superior o estarás en la media....
Si de lo que hablamos es de atribuciones profesionales.... de eso ya hay mucho escrito y además no me interesa... nunca me han dicho "no puedes firmar eso o no te lo encargo porque erés ITI...."

Las personas han de hacerse valer y respetar, seas buzo profesional, alicatador, ingeniero o arquitecto.
Cara muy alta y lucha diaria ante el acoso y derribo. :usuario
Palabras clave