Pues sí, la Guía sobre Urbanizaciones ya la había descargado, precisamente del link que daba amores en otro foro
También he encontrado una norma teconológica, la NTE-IER sobre Instalaciones de Electricidad-Red Exterior, que habla de como electrificar urbanizaciones y polígonos, y que trata precisamente de coeficientes de simultaneidad, número de CTs, etc y también explica que son los centros de reflexión, cable cero y demás temas que comentabais.
Por lo que he leido en algún foro creo que las NTE no están derogadas porque no son de obligado cumplimiento, pero si que dan algunas justificaciones que me pueden servir
Aunque por lo que comentáis las compañias eléctricas son bastante rígidas y "egoistas" y probablemente no me dejen cambiar nada, hay cosas del proyecto que están mal. Por ejemplo, alimentar 21 CT con una única línea radial creo que no tiene mucho sentido y no creo que Unión Fenosa lo apruebe.
En fin, hablaré con ellos, al menos ya tengo las cosas un poco más claras.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
SALUDOS!
arquimedes escribió:no te creas que es mejor menos de 400 y mas de 630. Esto para ti a lo mejor es una mejora pero puede que no sea a sí.
con centros de 630 KVA implica saturación total sin ampliabilidad pues la compañías no gustan de los trafos de 800 KVA con los de 400 se puede ampliar algo.
con centros de 630 KVA implica menos circuitos generalmente en Baja disponibles a paritr del centro (recuerdo ocho circuitos por trafo maximo) con lo cual sale o secciones no normalizadas o si usas cable normalizado un número de ellas que supere el anterior ratio.
con centros de 630 KVA implica que en caso de rotura de cables al haber menos (que ahora no pagan ellos y tu si con lo cual a la compañía le da igual instalar 2 que 3) son mas usuarios fuera de servicio.
Ten en cuenta que "los dineros" que se están ahorrando son los tuyos no los de la compañía y a cambio sólo les ofreces limitaciones en explotación que es lo que a ellos les afecta y que ñpesan menos que tener que "mantener" algún que otro centro de tranformación más.
saludos