centro de transformacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola foreros,

Estoy haciendo un proyecto de linea de media tension y me gustaria saber en qué casos se pone un foso s1 o un foso s2 y es así qué distancia máxima puede haber entre ellos.Muchas gracias
por
S1 S2, qué significa cada uno?
por
Entiendo como foso S1 y S2 a los sotanos de empalme S1 y S2.
En ese caso, yo siempre pongo sotanos de empalme S1 en todos los puntos de conexión de la línea de MT ademas de en todos aquellos puntos en los que se produce un cambio de dirección.
por
Lo que hablais ¿es algo específico de la normativa en vuestra CCAA o de vuestro suministrador de energía o es genérico?
por
Estais hablando de arquetas?????????
Mi no comprender :oops:
por
Creo que son arquetas porque sino estoy totalmente en fuera de juego
por
Arquetas, no arquetones.

De 1,8 m por 1,5 m y otros 1,8 de profundidad mas o menos creo recordar.

Son la que hay que poner en las entradas salidas de los CT y en todos los cambios de direccion, asi como encualquier punto de conexión de lineas de MT.

Entre ellas cada 30-40m de separación van las arquetas de toda la vida.

Cosas de la maravillosa compañia electrica.
por
por
mejor que se explique.
por
lijsterlaan escribió:mejor que se explique.

Lineas de MT

Sotanos de empalme: entrada y salida MT a centros de transformación y cambios de direccion.

Largo:1,90 m.
Ancho:1,60 m.
Alto: 2,10 m.

Arquetas A-3: Resto canalización MT cada 30-40m.

Largo: 1,13 m.
Ancho: 0,866 m.
Alto: min 0,85 m.

Distancias con paredes incluidas
por
Creo que es como dice Antonio.

De todas maneras, si pudieras colocar algún enlace, sería mejor.

un saludo.
por
Voy a aprovechar este hilo por que tengo una duda para un CT de intenperie para Union Fenosa. Se trata de un C con un trafo de 400 kVA´s, y en el esquema del cuadro de B.T. de referencia, aparecen 3 salidas de 400 A y una de reserva, eso significa que si tengo un solo cuadro general pero que este cuadro me consume 500 A, tendria que poner 2 cuadros generales de menos de 400 A cada uno no??? Y a la hora de calcular la sección para enlazar el cuadro de B.T del CT con los cuadros generales de la instalación que tendría que cojer para el calculo esos 400 A??? Por que esos 400 A me indica la corriente máxima podría colocar otros fusibles de menor calibre?? Muchas Gracias.
Palabras clave