Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
Tengo una cuestión sobre proyectos de urbanización. Tengo una urbanización de una zona donde esta claro donde van los viales pero no esta claro las edificaciones donde estarán(son edificaciones de 5 viviendas), tenemos una previsión de número de viviendas por manzana pero nada más.

Yo siempre cuando he hecho la red de baja tensión sabia donde poner las CG
P por lo que el cálculo de la línea era bastante fácil(principalmente la CDT), pero claro aquí no tengo claro las CGP intermedias.

¿Como soléis hacerlo? Yo he visto uno que marca sólo la CGP en los planos de planta, y parece ser que los puntos intermedios del calculo de CDT los estima. ¿Vosotros que hacies?
por
Porque correr tanto y perder tiempo haciendo elucubraciones, ¿no sería mejor esperar a tener todos los datos?
por
porque quien hace el proyecto es el urbanizador de la zona, y luego construirá cualquier otro, sabemos las alturas máximas de la zona, por lo que hemos supuesto el nº de viviendas.
Yo creo que es mejor así que luego cada cosntrucctor se ponga en contacto con iberdrola y se tenga que levantar aceras y ese tipo de cosas por no estar previsto.
por
Eso me pasa a mi dia si dia tambien.
Lo de tener que urbanizar antes de la edificación y sin tener datos de los futuros edificios es una m...

Con el PGOU de la zona sabes mas o menos la cantidad de edificios que pueden ir en cada parcela o a lo mucho el numero de viviendas.

En el caso de viviendas unifamiliares, si no se la disposicion de esas viviendas, lo que hago es tirar un cable con la seccion correspondiente a la potencia maxima de esa parcela y su CDT hasta el otro extremo. Si la parcela da a dos viales, divido el numero de viviendas entre los dos viales y hago lo mismo.

En una parcela que se en el que van 3 edificios la divido por tres y lanzo una acometida para cada una de las viviendas desde el CT hasta el extremo de cada una de los edificios imaginarios.

Es un tipo de ingenieria imaginaria pero yo no he encontrado otra solución.

Si alguien la tiene estoy dispuesto a escuchar consejos.
Palabras clave