por IMAGINA - 24 Ene 2008, 13:27
-
Perfil básico de usuario
- 24 Ene 2008, 13:27
Hola compañeros necesito una pequeña gran ayudita:
Recientemente en el despacho de arquitectura en el que trabajo me han asignado la tarea de lidiar con proyectos electricos y como comienzo me han asignado la ampliacion de un local comercial. (ellos afirman que la electricidad da garrampa y esas son todas sus pistas para ayudarme, por eso recurro a vuestro conocimiento).
Por lo que he consultado el RBT y la carpeta guia que da la DGA es necesario el proyecto electrico.(¿o quizas me estoy equivocando?)
Weno no me enrollo mas, Os doy los datos basicos y os enumero mis preguntas:
Localidad: Huesca
Local: Local Comercial
Datos del Boletin anterior de Enero de 2002
Pot instalada 19kW
Pot max admisible 19kW
tension 220 3fases sin neutro
IGA 50A
diferencial 40/63 A (esta nomenclatura no la entiendo) 30/300mA
suministradora:ERZ ENDESA ARAGON
Ampliaremos entre 7-10kW.(iluminacion + clima + enchufes)
1/ ¿Que información debo recabar para hacer el proyecto?
-Tengo el Boletin de la instalacion electrica anterior?
-la nueva potencia a instalar (luces (+¿emergencias?, enchufes y clima))
.....
2/ ¿Que datos debo extraer de la informacion quer recopile? vamos, que como manejo la información y que tengo que hacer con todo ello.
3/ Que documentacion debo generar, cuantas copias y a quien deberia entregarlas.
Yo entiendo que la Acometida al edificio podra dar un maximo y habra que comprobar si acepta los nuevos KW(pero no se de donde sacar esa informacion o si es necesaria esa comprobación)
La Derivacion individual al local aguantará otro valor (en mi caso: se que en la memoria tecnica de dieño sale la sección 16mm2)
En el boletin aparece donde la empresa suministradora un parrafillo que dice:
"La Potencia contratada debera ser menos o igual a 1.5 veces la portencia instalada comunicada a la administracion y simultaneamente inferior a la potencia máxima admisible"
(esta coletilla no la comprendo)
Espero haberme explicado, la verdad es que necesito la información del procedimiento para hacer el proyecto desde la busqueda de información hasta su entrega, tan masticada como sea posible = que si fuera un crio al que le tienen que enseñar todo porque de verdad que se me ha olvidado todo lo de la univerisdad.
Muchas gracias a todos de antemano.
Recientemente en el despacho de arquitectura en el que trabajo me han asignado la tarea de lidiar con proyectos electricos y como comienzo me han asignado la ampliacion de un local comercial. (ellos afirman que la electricidad da garrampa y esas son todas sus pistas para ayudarme, por eso recurro a vuestro conocimiento).
Por lo que he consultado el RBT y la carpeta guia que da la DGA es necesario el proyecto electrico.(¿o quizas me estoy equivocando?)
Weno no me enrollo mas, Os doy los datos basicos y os enumero mis preguntas:
Localidad: Huesca
Local: Local Comercial
Datos del Boletin anterior de Enero de 2002
Pot instalada 19kW
Pot max admisible 19kW
tension 220 3fases sin neutro
IGA 50A
diferencial 40/63 A (esta nomenclatura no la entiendo) 30/300mA
suministradora:ERZ ENDESA ARAGON
Ampliaremos entre 7-10kW.(iluminacion + clima + enchufes)
1/ ¿Que información debo recabar para hacer el proyecto?
-Tengo el Boletin de la instalacion electrica anterior?
-la nueva potencia a instalar (luces (+¿emergencias?, enchufes y clima))
.....
2/ ¿Que datos debo extraer de la informacion quer recopile? vamos, que como manejo la información y que tengo que hacer con todo ello.
3/ Que documentacion debo generar, cuantas copias y a quien deberia entregarlas.
Yo entiendo que la Acometida al edificio podra dar un maximo y habra que comprobar si acepta los nuevos KW(pero no se de donde sacar esa informacion o si es necesaria esa comprobación)
La Derivacion individual al local aguantará otro valor (en mi caso: se que en la memoria tecnica de dieño sale la sección 16mm2)
En el boletin aparece donde la empresa suministradora un parrafillo que dice:
"La Potencia contratada debera ser menos o igual a 1.5 veces la portencia instalada comunicada a la administracion y simultaneamente inferior a la potencia máxima admisible"
(esta coletilla no la comprendo)
Espero haberme explicado, la verdad es que necesito la información del procedimiento para hacer el proyecto desde la busqueda de información hasta su entrega, tan masticada como sea posible = que si fuera un crio al que le tienen que enseñar todo porque de verdad que se me ha olvidado todo lo de la univerisdad.
Muchas gracias a todos de antemano.
Madurar es crecer aprendiendo.