Alcanzará la Crisis a la Ingenieria??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Dos_Unobe escribió:Trabajo en el departamento de ingenieria de un matadero.

Qué guay, pin! Cómo mola!
¿Y tienes que hacer, ehhh...estoooo...trabajo de campo? ¿pruebas de los equipos o algo así? :espabilao :mrgreen:
por
Os cuento una anecdota para ilustrar lo real de la crisis:

en el Ayuntamiento donde trabajo hace casi 5 meses que nadie, repito NADIE, nos ha pedido licencia para una grua-torre. Ciudad de 60.000 habitantes.... :shock: . Creo que es un buen indicador del paron que nos viene encima....

por supuesto, el ingeniero que firmaba los proyectos se estara reciclando en otra materia...

Estoy de acuerdo con lo del tema energetico, vamos hacia un mundo donde la energia pasara de ser motor de la economia a objetivo de la misma... :nono2
por
Dos_Unobe escribió:Trabajo en el departamento de ingenieria de un matadero.

Por un lado entran animales y por el otro salen chuletas.

Pues a ver si mandas unas cuantas de las buenas.
por
Edel escribió:Os cuento una anecdota para ilustrar lo real de la crisis:

en el Ayuntamiento donde trabajo hace casi 5 meses que nadie, repito NADIE, nos ha pedido licencia para una grua-torre. Ciudad de 60.000 habitantes.... :shock: . Creo que es un buen indicador del paron que nos viene encima....

por supuesto, el ingeniero que firmaba los proyectos se estara reciclando en otra materia...

Estoy de acuerdo con lo del tema energetico, vamos hacia un mundo donde la energia pasara de ser motor de la economia a objetivo de la misma... :nono2

Ahí está el futuro de la ingenieria : Ahorro energetico y temas de energía en general , ah ! tambien tema agua .
saludos :D
por
lo del agua es otro cantar, porque el agua no se puede generar como la energía si no hay no hay, otro cosa es administrarla correctamente (riegos por goteo, reducir consumo doméstico,...)

en cuanto a lo de la nuclear era una pregunta no una encuesta.

y un dato que llama la atención, la industria de fabricación de los paneles fotovoltaicos es de la más contaminante que exite, además algunos expertos estan poniendo el grito en el cielo diciendo que un panel nunca producir energeticamente lo que se gasta en hacerlo; me explico si el panel produce 200 w a lo largo de toda su vida util para hacerlo se han gastado 500 w, hay un déficit de 300 w (son cifras que me inventado, no son reales, es para el simil)
por
[ un dato que llama la atención, la industria de fabricación de los paneles fotovoltaicos es de la más contaminante que exite, además algunos expertos estan poniendo el grito en el cielo diciendo que un panel nunca producir energeticamente lo que se gasta en hacerlo; me explico si el panel produce 200 w a lo largo de toda su vida util para hacerlo se han gastado 500 w, hay un déficit de 300 w (son cifras que me inventado, no son reales, es para el simil)]

Es cierto, eso ya lo habia oido yo. Al final es otro negocio con el que enriquecerse unos pocos
por
Por cierto, como haceis para adjuntar un comentario de otro forero y seguir asi el hilo?
por
luismartin escribió:[ un dato que llama la atención, la industria de fabricación de los paneles fotovoltaicos es de la más contaminante que exite, además algunos expertos estan poniendo el grito en el cielo diciendo que un panel nunca producir energeticamente lo que se gasta en hacerlo; me explico si el panel produce 200 w a lo largo de toda su vida util para hacerlo se han gastado 500 w, hay un déficit de 300 w (son cifras que me inventado, no son reales, es para el simil)]

Es cierto, eso ya lo habia oido yo. Al final es otro negocio con el que enriquecerse unos pocos

Pero, me consta, que eso no se tiene en cuanta a la hora de la certificar un edificio. Así que como si no existiera y todos tan contentos :cabezazo :cabezazo
por
respecto al tema de los modulos fotovoltaicos, lo que tengo oido (no son datos contrastables), es que el payback energetico de un modulo fotovoltaico es de entre dos y tres años.
por
luismartin escribió:Por cierto, como haceis para adjuntar un comentario de otro forero y seguir asi el hilo?

Dale a "citar" en la parte superior derecha de cada post.
Con respecto a lo que comentas de los modulos de fotovoltaica yo tambien tengo entendido que se gasta mas energía en fabricarlos que la que dan en toda su vida útil, asi que hasta que no descubramos una célula fv que salga como los girasoles...
por
Estoy con puebla con lo de la nuclear de fisión. De momento es la energia mas eficiente que tenemos, el problema son los residuos, ademas de enormes factores politicos.
El futuro en este sentido puede estar en la fusión, ahora tenemos el proyector ITER en marcha, (en el que Esppaña participa activamente), pero no se esperan resultados hasta de aquí a 30-40 años.

Por otra parte, yo tambien habia oido lo del deficit energetico de los paneles fotovoltaicos, es fuente de enrgia inagotable pero con un rendimiento pobrisimo. Solo hace falta ver las instalaciones, 50 m2 de paneles para conseguir 5 kW :shock:

La renovable mas eficiente es la eolica, habria que potenciar los parques eolicos en el mar....
por
la eólica sin olvidar las biomasas, porque no veais la cantidad de residuos de poda que se queman por todos lados y no se aprovecha nada, simplemente se queman.

Existe una planta en navarra de biomasa a base de alpacas de paja y por lo visto funciona bastante bien.

Creo que deberían potenciar mas las biomasas en vez de las fotovoltaicas para obtener energía.
por
Desde luego el problema de los residuos es el mayor inconveniente de la produccion nuclear. Si bien, hay un problema de concienciacion social el cual impide progresar en esta solucion.
La gente es contraria a la evolucion, no se puede investigar ni probar soluciones en este campo. Es un mundo Tabú.
Pero sin duda, no nos quedara mas remedio que adaptarnos a él. El futuro energetico del mundo pasa por este tipo de energia.

Aun queda mucho tiempo para alcanzar la fuente inagotable de energia que seria la conseguida por fusion nuclear. Para alcanzar esta, hace falta continuar investigando y produciendo energia (para poder poner en marcha dicho reactor hara falta una cantidad de energia tremenda), y esta energia pasa por la energia nuclear de fision.

Desde aqui, hago un llamamiento para que la gente confie en la seguridad de las plantas nucleares.
por
na, que me has convencido.

Ponerme una frente a mi casa!!!

Debe ser que la aparición de malformaciones genéticas es pura concienciación o que las ponen en los pueblos con los peores genes posible.

http://www.scribd.com/doc/46006/Boletines-radiactividad

to estas chorradas y leyedas de almaraz son cuentos de avariciosos que quieren ser los únicos que quieren tener centrales nucleares en sus pueblos.

:nono es tan fácil poner una central nuclear a una sociedad.

a mi me molan los videos estos pro estilo simpsons, echo en falta a Tony McCleir

http://bitdrain.blogspot.com/2006/12/en ... espaa.html
por
bopxa escribió:na, que me has convencido.

Ponerme una frente a mi casa!!!

Debe ser que la aparición de malformaciones genéticas es pura concienciación o que las ponen en los pueblos con los peores genes posible.

http://www.scribd.com/doc/46006/Boletines-radiactividad

to estas chorradas y leyedas de almaraz son cuentos de avariciosos que quieren ser los únicos que quieren tener centrales nucleares en sus pueblos.

:nono es tan fácil poner una central nuclear a una sociedad.

a mi me molan los videos estos pro estilo simpsons, echo en falta a Tony McCleir

http://bitdrain.blogspot.com/2006/12/en ... espaa.html

Yo estuve viendo las lecturas reales de radioactividad en España durante un año (las reales, no las de la Milá) y son más altas las de la raioactividad natural en Galicia (suelo granítico) que las de alrededor de ninguna central española.
Palabras clave