Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos!!!!

Me surge una duda: Como se indica en el RD 1942/1993, la solicitud de mantenedor contra incendios debe prorrogarse cada 3 años, solicitándola de nuevo al órgano competente. Mi pregunta es, si solicitas esa prórroga de tu autorización y no obtienes respuesta de la administración, ¿se entiende prorrogada por silencio administrativo?

Gracias y saludos varios
por
Artista escribió:Buenas a todos!!!!

Me surge una duda: Como se indica en el RD 1942/1993, la solicitud de mantenedor contra incendios debe prorrogarse cada 3 años, solicitándola de nuevo al órgano competente. Mi pregunta es, si solicitas esa prórroga de tu autorización y no obtienes respuesta de la administración, ¿se entiende prorrogada por silencio administrativo?

Gracias y saludos varios

¿Cuando la solicitaste ponia algo en el documento de solicitud? sinó lo mejor es llamar y que te informen del tipo de silencio.
por
Yo olvidaría eso del silencio administrativo.

Si no tienes el certificado, problema.

No te cuesta nada, la próxima vez que vayas por Industria, preguntar.
por
Artista escribió:Buenas a todos!!!!

Gracias y saludos varios

En Canarias, debes presentar una instancia y si ha cambiado alguna documentación en esos años, como aumento de maquinaria, personal, etc. volver a presentarla. Y transcurrido un plazo prudencial vuelven a enviarte el certificado, si no, no hay silencio administrativo que valga; si no hay certificado, no se puede ejercer.

De hecho hace poco que ha cambiado y en la instancia se diferencia entre instaladores/mantenedores de sistemas de extinción (diversos), detección y alarma y de protección pasiva.
por
Ok, preguntaré por industria a ver qué me cuentan. A mí también me da mal rollo el tema de "silencio administrativo". :)

Un saludo y muchas gracias!!!!!!
Palabras clave