Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Saludos,

Tengo que determinar las causas por las que se infiltra o aparece agua en un depósito enterrado de doble pared de 15.000 litros de gasóleo. Es bastante nuevo (dos años) y tiene un equipo de detección de fugas por vacío, y en principio no parece que haya perforaciones.

Una duda concreta, aparte de las causas que se os puedan ocurrir para analizarlas, es si la boca de hombre debe de ser estanca o puede que se cuele agua por subida del nivel freático o filtración del agua de lluvia.

Gracias por todas las sugerencias que puedan ayudar a encontrar las causas del problema. :?:
por
Igual el agua la trae el gasoleo. No creas que es una idea descabellada, en estos tiempos el gasoleo lleva de todo. Cuando estén llenando el tanque pide una toma de muestras y llévala a que te lo analicen.

Por otro lado, lo normal es que el agua entre cuando llueve por la boca de hombre, no creo que por subida de nivel freático ya que la arqueta debería de ser estanca (en todo caso te encontrarías un charco dentro de la boca de hombre al inspeccionarla).
por
Muy buen apunte s118, de acuerdo con tus deducciones...
por
ay ay ay, siempre la culpa es del gasoleo que va con agua :nono Noooo, que no somos tan malos!

A ver, yo me he encontrado filtraciones de agua por la boca de hombre, arquetas donde se encuentra la conexion de llenado que se llenan de agua cuando llueve (y al deposito por lo tanto), venteos mal diseñados, incluso he visto tanques de doble pared con agua dentro de la camara sin que hubiera perforacion alguna en el tanque.

En fin... a ver lo que sacais!

Un saludo!

PD.- ¿quien les suministra el gasoleo? :)
por
petrowolf escribió:PD.- ¿quien les suministra el gasoleo? :)

Anda que como seas tu :mrgreen:
por
Revisa la junta entre las dos capas del depósito.
La capa exterior suele estar aireada con una rejilla, o un tapon sin apretar, y en caso de inundarse la boca del depósito por lluvia, entraría a agua

Otra opción serían las condensaciones, pero el ambiente debería ser caluroso, o pegarle el sol a la tapa durante el día, y condensar dabajo, goteándo sobre el depósito.

Saludos.
por
Gracias a todos, creo que vuestras respuestas me ayudarán a dar con la solución. Es posible que el problema esté en la arqueta de la boca de hombre, porque el depósito tiene un sistema de detección de fugas por vacío, y un problema en la envolvente interior o exterior debería detectarse. En todo caso, a ver que veo en la escena del crimen...

Ya os comentaré si hay novedades, :saludo

PD.: si conocéis trucos para detectar fallas en el depósito, os lo agradeceré...
por
Las causas de entrada de agua son varias.

Si se acumula agua en la arqueta (que habitualmente no son estancas) acabará entrando en el tanque, ya que las juntas no son eternas.

Comprueba cuando llueva si se acumula en la arqueta y utiliza la pasta busca agua para saber si aumenta el tanque.

la otra opción, además de la del suministrador que no la descartes pero tampoco lo considerés habitual, es que este entrando por una rotura en una tubería, que es bastante común.

Deberías comprobar el venteo y la carga, ya que la aspiración es probable que diese problemas de funcionamiento.
por
Normalmente la tubería de 2” de ventilación van a parar directamente al deposito, comprueba de que llevan el sombrerito de ventilación correspondiente.

También hay algún fabricante de que no hace el vació del cámara de aire y a veces hay agua en entre la simple y la doble pared. El instalador tiene que sacar el agua y hacer el vacio. El manómetro te lo dira todo, mira que este menos de 0.
Palabras clave