Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Tengo un forjado de 35 cm. de canto con un aislamiento total incluido el solado de 58 dBA.

Al colocar falso techo con una capa de lana de roca de 4 cm sobre el, Cual es el aumento de aislamiento del elemento? Encuentro aislamientos de la lana de roca simple, pero no de la solución constructiva total.

Gracias.
Un saludo.
por
Te hablo de memoria, pero de por sí el falso techo creo que te aumenta en 5 dBA el aislamiento del conjunto.
por
En un manual de ISOVER del año de la picor que tengo por aqui, le confiere al falso techo volante un aislamiento de 10 dBA.
por
Alex,

Teniendo el valor de aislamiento del forjado y el de la lana de roca, lo haces manualmente.

Lo calculas en bandas de octava (para ello, utilizas la curva STC 58 para el forjado, y el de la lana de roca te lo facilita el fabricante).

Con ello, se calcula el valor global del aislamiento proyectado, teniendo en cuenta la distancia al forjado, densidad de los materiales, etc etc etc.

Salu2.
por
teniendo el indice de absorcion acustica del falso techo, plenum y la lana, podrias calcular el indice de atenuacion del nivel sonoro y a eso sumarle el aislamiento.
por
FabianGP escribió:Alex,

Teniendo el valor de aislamiento del forjado y el de la lana de roca, lo haces manualmente.

Lo calculas en bandas de octava (para ello, utilizas la curva STC 58 para el forjado, y el de la lana de roca te lo facilita el fabricante).

Con ello, se calcula el valor global del aislamiento proyectado, teniendo en cuenta la distancia al forjado, densidad de los materiales, etc etc etc.

Salu2.

Que es la curva stc58?

Como se calcularia manualmente el aislamiento total teniendo los datos de aislamiento de la lana de roca y del forjado individualmente.?
por
anda va, explicad algo más de cómo se cálcula el aislamiento global del forjado, aislante, falso techo.
En mi caso, es que no sé interpretar bien las curvas de coeficiente de absorción que da el fabricante.
Muhas gracias.
:botando
por
El STC (Sound transmission class) es un índice americano muy parecido al Rw que puedes ver en la ISO 140.

Los coeficientes de absorción de la lana de roca deben ser bajos a baja frecuencia, pegar una subida grande cuando se llegue a lambda/4 y quedarse muy cerca de 1 de ahí para arriba. ¿No? No hay mucho que explicar.

Saludos.
por
Gracias por la explicación "luegotelodigo",

oye, cómo sé entonces, dado un forjado el nivel de aislamiento total que tengo si a éste le añado 4cm de lana de roca?.
Puede que resulte muy obvio, pero ando bloqueada con el tema (mala mañana!).
Saludos colega.
Palabras clave