Naves industriales con entreplanta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

si yo tengo un establecimiento industrial formado por varias naves, ¿puedo aplicar el punto 4.2.3 del anexo II a una de las naves que tiene una entreplanta que la ocupa totalmente?. La superficie en planta baja del conjunto de las naves es mayor del 90% de la superficie total de establecimiento.
Otra cuestion, si el resto de naves tienen NRI medio pero la que nos ocupa tiene NRI bajo, ¿se puede aplicar lo del 80% y 20%?

Todo esto suponiendo que se cumpla lo de los recorridos de evacuacion y se justifique lo de la cubierta.

Saludos
por
:amo :amo :amo
¿De dónde sacas el tiempo para pensar todos estos casos que planteas? :shock:
Yo me rindo, pin! :cunao :fumeta

P.D: no serás un infiltrado de industria, tanteando el parecer de los foreros, o estimando el nivel de compresión de los proyectistas ¿no? :espabilao ;) :mrgreen:
por
Hola Amenofis,

la mayoria de las preguntas las tengo en la cabeza practicamente desde que salio el RSCIEI asi que imaginate como la tengo........... la cabeza ehhh :ein

Cada vez que me ponia a hacer un proyecto de incendios me volvia loco con todas estas dudas que tengo, ya que muchas me las encontraba en los proyectos.

Lo que pasa es que yo, normalmente, para intentar interpretar una normativa, suelo coger los extremos que es donde se suele ver si algo falla.

Lo de ser un infiltrado del Ministerio seria imposible, ¿acaso crees que me aguantarian mucho tiempo? :cabezazo

Saludos y :brindis
por
Dios Franele, qué bestia. ;)

Franele escribió:si yo tengo un establecimiento industrial formado por varias naves, ¿puedo aplicar el punto 4.2.3 del anexo II a una de las naves que tiene una entreplanta que la ocupa totalmente?. La superficie en planta baja del conjunto de las naves es mayor del 90% de la superficie total de establecimiento.

¿A qué tipología corresponde la nave? si es B o C sí.
por
Franele, yo pienso que no puede ser aplicable, en buana lógica ese punto se refiere a una nave industrial, y sera el 90% de tu nave industrial, independientemente de que tu "establecimento" industrial se componga de varias naves.
por
Hola a todos,

- raveri, para interpretarla como tu dices deberia de poner "superficie total de la nave con la entreplanta", en vez de "superficie total del establecimiento", ¿no te parece?
Yo creo que lo que han querido decir es lo que tu comentas raveri, pero que se ha cometido un "pequeño" desliz con el termino "establecimiento", cosa harto frecuente en este reglamento, donde segun mi parecer mezclan demasiado alegremente los terminos "sector", "establecimiento" y "edificio".
- fsi, es tipo C y por lo tanto interpretando al pie de la letra el reglamento yo tambien creo que se puede hacer, aunque pienso que esta mal redactado el texto, como acabo de decir.

Por lo tanto la duda es:
¿Lo hago como literalmente dice el reglamento?, ¿lo hago como yo creo que han querido decir aunque no lo digan?, ¿se le consulta al Ministerio y espero su contestacion?

Saludos
por
Es posible que como el título es: "4.2.3 Naves industriales con entreplanta", pueda entenderse que cuando en el texto habla de "establecimiento" esté suponiendo que el "establecimiento" sea la "nave" del título. :ein
por
fsi escribió:Es posible que como el título es: "4.2.3 Naves industriales con entreplanta", pueda entenderse que cuando en el texto habla de "establecimiento" esté suponiendo que el "establecimiento" sea la "nave" del título. :ein

Has dado en el clavo fsi, las cosas hay que entenderlas desde el punto de vista, que cuando alguien está inmerso en un tema, como en este caso "Naves industriales con entreplanta", cuando se refiere a ellas no se siente en la necesidad de volverlo a repetir, porque cree que se sobreentiende de la lectura. Hay que tener cuidado con la literalidad de las normativas y reglamentos y ponernos muchas veces en la piel del redactor.
por
Claro, yo me referia al titulo que dice naves, lo de establecimento dentro del texto creo que es un desliz.
por
Entonces, para el caso de un establecimiento compuesto por varias naves, pero siendo todo el establecimiento diáfano y 2 de las naves (sin separar con paramentos verticales del resto de naves del edificio) comparten un pequeño altillo ¿deberían aplicarse el punto 4.2.3 para cada nave, aunque compartan el altillo y no existan paramentos de separación entre ellas? ¿Qué pensais?
por
Hola a todos,

fsi, "Es posible que como el título es: "4.2.3 Naves industriales con entreplanta", pueda entenderse que cuando en el texto habla de "establecimiento" esté suponiendo que el "establecimiento" sea la "nave" del título.".
Entiendo lo que dices, pero ¿no crees que siendo un Reglamento de obligado cumplimiento, si el autor quiere decir "nave" debe de decir nave y si dice "establecimiento" deberia de querer decir "establecimiento"?.

jmamores, "Has dado en el clavo fsi, las cosas hay que entenderlas desde el punto de vista, que cuando alguien está inmerso en un tema, como en este caso "Naves industriales con entreplanta", cuando se refiere a ellas no se siente en la necesidad de volverlo a repetir, porque cree que se sobreentiende de la lectura. Hay que tener cuidado con la literalidad de las normativas y reglamentos y ponernos muchas veces en la piel del redactor."
La cuestion no es que no lo repita, la cuestion es que utiliza un termino que no en todas las ocasiones es valido. Yo es que soy muy "cuadriculado" :mira y cuando leo "establecimiento" interpreto establecimiento.

fsi de nuevo, creo que, si no he entendido mal, hablas de varias naves adosadas pero sin paramentos verticales entre ellas. Si es asi, yo creo que la nave es todo el conjunto y en este caso habria que aplicarlo a todas las naves en conjunto, o sea, al establecimiento.

Saludos
por
Franele escribió:¿no crees que siendo un Reglamento de obligado cumplimiento, si el autor quiere decir "nave" debe de decir nave y si dice "establecimiento" deberia de querer decir "establecimiento"?.

Sí, así lo creo, pero francamente, lo que de verdad creo es que cuando se demuestra repetidamente que quién legisla no sabe escribir, y como consecuencia tampoco leer, deberían de echarlos a la p... calle :evil: :evil: . Cada vez que tengo que interpretar algo me acuerdo de toda la familia del redactor. Además creo que perdemos muchísimo más tiempo nosotros interpretando que ellos haciendo su trabajo :twisted: . También creo que los reglamentos deberían estar llenos de tablas, cuadros sinopticos y dibujos, para evitar interpretaciones.

Franele escribió:fsi de nuevo, creo que, si no he entendido mal, hablas de varias naves adosadas pero sin paramentos verticales entre ellas. Si es asi, yo creo que la nave es todo el conjunto y en este caso habria que aplicarlo a todas las naves en conjunto, o sea, al establecimiento.

Has entendido bien. Entonces el criterio de aplicación no es el mismo que en el otro caso... uuufff
por
fsi escribió:Sí, así lo creo, pero francamente, lo que de verdad creo es que cuando se demuestra repetidamente que quién legisla no sabe escribir, y como consecuencia tampoco leer, deberían de echarlos a la p... calle :evil: :evil: . Cada vez que tengo que interpretar algo me acuerdo de toda la familia del redactor. Además creo que perdemos muchísimo más tiempo nosotros interpretando que ellos haciendo su trabajo :twisted: . También creo que los reglamentos deberían estar llenos de tablas, cuadros sinopticos y dibujos, para evitar interpretaciones.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fsi escribió:Has entendido bien. Entonces el criterio de aplicación no es el mismo que en el otro caso... uuufff

Es el mismo caso lo que pasa que en este el establecimiento coincide con el edificio, o sea la nave.

Saludos
por
Bueno, así podría cuadrar la interpretación...
Palabras clave