Instalación BT parking subterráneo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, bueno estoy haciendo mi PFC y necesito un poquito de ayuda, la cosa es que voy a empezar a calcular la instalación de BT de un parking subterráneo, lo que no se es realmente por donde empezar.

Dispongo de los programas dialux y procuno, y querria que me indicaseis que es lo q debo hacer primero, ¿ deberia de realizar el estudio luminotecnico con el dialux y luego calcular con procuno? ¿o al reves? ¿ o tengo q hacer ants alguna otra cosa?

Bueno espero q me podais hechar un cable cn esto, que soy bastante novato en la materia, pero si se como empezar me pongo con los programas a tope y a echarles oras y al final lo saco.

Enga gracias a todos y salu2!!!!
por
peico escribió:Buenas a todos, bueno estoy haciendo mi PFC y necesito un poquito de ayuda, la cosa es que voy a empezar a calcular la instalación de BT de un parking subterráneo, lo que no se es realmente por donde empezar.

Dispongo de los programas dialux y procuno, y querria que me indicaseis que es lo q debo hacer primero, ¿ deberia de realizar el estudio luminotecnico con el dialux y luego calcular con procuno? ¿o al reves? ¿ o tengo q hacer ants alguna otra cosa?

Bueno espero q me podais hechar un cable cn esto, que soy bastante novato en la materia, pero si se como empezar me pongo con los programas a tope y a echarles H oras y al final lo saco.

Enga gracias a todos y salu2!!!!

Coloca luminarias, calculo luminotécnico, cálculo de consumos.
El resto es práctica, echarle horas (y vigilar la ortografía, que teneis estudios)
por
Yo te aconsejo que calcules la iluminación primero porque así ya determinas la cantidad y tipo de luminarias que vas a colocar. Así sabrás potencias, y distribución en los circuitos que bien dispongas.
por
Yo personalmente prefiero equivocarme en la ortagrafía y no poner 0 de mas, y en la carrera no se da ortografía, mira los medicos ....
por
Osca lo de los medicos es mala "caligrafia" no ortografia :mrgreen:

Por otro lado.

Primero tienes que ver todo lo que va a llevar ese PARKING:

Si lleva Proteccion contra incendios llevará bomba.
Bomba de saneamiento.
Motor de ascensores
Extraccion
Fuerza: Para cabina de control, control de PCI, extraccion, deteccion, barreras, pago de barreras (si es publico).
Alumbrado. Calculas la potencia total de las luminarias a emplear. (Dialux es mu bueno)
Alumbrado de emergencia

Una vez tengas todos los datos te pones a hacer el unifilar. El dmelect es bueno.
por
Después de hacer 6 - 7 aparcamientos de 3-4-5 plantas te puedo decir:

1.- Luminarias estancas de 2x36 W con distancia entre ejes de 8-9 m.
2.- Una de cada tres luminarias de las anteriores con balasto de emergencia incorporado tipo "no permanente", de forma que uno de los tubos está encendido y otro apagado y en caso de fallo de la red, la batería hace que se encienda el que normalmente está apagado.
Con esto te queda un alumbrado de emergencia perfecto.
3.- Además, otro tercio del alumbrado lo puedes alimentar con el grupo electrógeno, que no te cuesta nada, con lo cual ya lo bordas. (si es que la instalación lo requiere).
4.- Tres circuitos de alumbrado, alternando las luminarias en ellos.
5.- No te olvides de alimentar los extractores con cable tipo SZ1-K.

En fin, hay muchos detalles.
por
osca escribió:Yo personalmente prefiero equivocarme en la ortagrafía y no poner 0 de mas, y en la carrera no se da ortografía, mira los medicos ....

¿pero se leerá mucho?
¿o no?

Ya no sólo por demostrar que se es culto y se ha estudiado, sino por calidad en la escritura, amor propio, etc.

No os lo toméis a mal, pero soy de que, la gente debe seguir perfeccionandose año tras año, sin importar la edad.
por
estoy contigo, lijsterlaan
por
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!

De verdad, con la información que me habeis dado ya puedo empezar a meterle mano al asunto jejejje. Javier malaga casi me haces el proyecto jajaja joer macho te lo as currao!.

Bueno y en cuanto a lo de la ortografía, ya se que hay que ir con un poco mas de cuidadin, pero tampoco hay q exagerar´, ya que creo que algunos de los fallos se deben principalmente a la mala costumbre de escribir en sitios como foros o sobretodo el messenger, en los que intentas abreviar las palabras, para poder ir mas rápido, pero ahora que lo se ire con mas cuidado, que la verdad es que duele a la vista ver horas sin H jajajajaja ;) .

LO SIENTO!!! :amo Intentare no volver a tener fallos tan graves!

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, voy a empezar a hacer el tema de las luminarias con el dialux, despues de terminar y como me a dicho serch tendre que mirar todo tipo de apartos electricos que va a llevar el aparcamiento antes que empezar a hacer el unifilar no?

Bueno espero con impaciencias vuestras respuestas y yo os mantendre informados de como va evolucionando la cosa.

Muchas gracias y salu2!!
por
peico escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!

De verdad, con la información que me habeis dado ya puedo empezar a meterle mano al asunto jejejje. Javier malaga casi me haces el proyecto jajaja joer macho te lo Has currao!.

Bueno y en cuanto a lo de la ortografía, ya se que hay que ir con un poco mas de cuidadin, pero tampoco hay q exagerar´, ya que creo que algunos de los fallos se deben principalmente a la mala costumbre de escribir en sitios como foros o sobretodo el messenger, en los que intentas abreviar las palabras, para poder ir mas rápido, pero ahora que lo se ire con mas cuidado, que la verdad es que duele a la vista ver horas sin H jajajajaja ;) .

LO SIENTO!!! :amo Intentare no volver a tener fallos tan graves!

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, voy a empezar a hacer el tema de las luminarias con el dialux, despues de terminar y como me Ha dicho serch tendre que mirar todo tipo de apartos electricos que va a llevar el aparcamiento antes que empezar a hacer el unifilar no?

Bueno espero con impaciencias vuestras respuestas y yo os mantendre informados de como va evolucionando la cosa.

Muchas gracias y salu2!!

No sé qué manías teneis con las haches!!!
por
vaya! He vuelto a caer!
Palabras clave