Renovacion de contrato (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos sou ITI, necesito asesoramiento. Me ha va a cumplir el contrato por un año que me hizo mi jefe el mes que viene.El no es muy comunicativo que digamos y no me ha comentado nada de si me va a renovar o no. Mi pregunta es: en caso que no me vaya a renovar tiene obligacion de comunicarmelo con antelacion ???? :?:

Muchas gracias.
por
No, para renovaciones no tiene ninguna obligación de ese tipo.
por
JCas escribió:No, para renovaciones no tiene ninguna obligación de ese tipo.

Acepto consejos, vosotros que harias?? esperarias a que llegara el dia para ver si me renueva o hablariais antes con el para preguntarle si tiene pensado renovarme.

Gracias.
por
Yo hablaría con el. Le explicaria que tu contrato esta proximo a finalizar y que te interesaria saber que posibilidades tienes de renovar el contrato.

yo lo hablaria, no dejaria que llegase el día sin mas.

;)
por
Pues bajo mi punto de vista, por preguntar no pierdes nada. ;) Porque además, por lo que me parece, a ti te interesa que te renueve, ¿no? Así que yo se lo preguntaría, así, sin más.
Si no tiene previsto renovarte, pues ya lo sabes, y puedes ir tomando medidas: empezar a enviar currícula, preparar entrevistas, asegurarte de que te preparen bien los papeles del paro (just in case) :mira .
Y si te va a renovar, pues te quedas más tranquila, y te puedes fumar un buen :fumeta .
por
marifetis escribió:Hola a todos sou ITI, necesito asesoramiento. Me ha va a cumplir el contrato por un año que me hizo mi jefe el mes que viene.El no es muy comunicativo que digamos y no me ha comentado nada de si me va a renovar o no. Mi pregunta es: en caso que no me vaya a renovar tiene obligacion de comunicarmelo con antelacion ???? :?:

Muchas gracias.

no se si yo lo he entendido mal, pero si no le van a renovar, le tendrán que avisar de su finalizacion de contrato no, JCas?
por
:P Muchisimas gracias, creo que eso hare. Hablare con el a ver que me cuenta, eso si ese dia ire bien desayunada para lidiarle je je Ya os contare. Y si no a la empresa con mas empleados de España, ... al INem.

Muchas graciaaasssss :saludo
por
eltero escribió:no se si yo lo he entendido mal, pero si no le van a renovar, le tendrán que avisar de su finalizacion de contrato no, JCas?

Pues depende del tipo de contrato que tenga. Si es por obra, por ejemplo, no hay necesidad de avisar (paréceme). Aunque bueno, no soy tampoco un experto en cuestiones laborales.
El que sí tiene que avisar cuando deja la empresa es el empleado, y el período de aviso depende del tipo de convenio que le ataña :mira , pero suelen ser 15 días de antelación.
Esto en la teoría; en la realidad, desde que avisas hasta que te piras no suele pasar más de una semana, y la empresa no suele poner reparos.
por
eltero escribió:
marifetis escribió:Hola a todos sou ITI, necesito asesoramiento. Me ha va a cumplir el contrato por un año que me hizo mi jefe el mes que viene.El no es muy comunicativo que digamos y no me ha comentado nada de si me va a renovar o no. Mi pregunta es: en caso que no me vaya a renovar tiene obligacion de comunicarmelo con antelacion ???? :?:

Muchas gracias.

no se si yo lo he entendido mal, pero si no le van a renovar, le tendrán que avisar de su finalizacion de contrato no, JCas?

Con un contrato indefinido es necesario avisar. Con uno con tiempo definido, si no hay ninguna cláusula que indique lo contrario, ninguna de las dos partes está realmente obligada a ello en su vencimiento, aunque todo depende de quién juzgue el tema en caso de que llegue a mayores. Normalmente, con un aviso verbal es suficiente (todo depende siempre del convenio y de lo que se haya firmado), y demostrar que no han avisado verbalmente es tarea imposible.

Nota: Tampoco soy un experto.
por
crei que hacia falta avisar en cualquier tipo de contrato, pero claro, pensandolo bien, cuando firmas por un tiempo determinado, realmente ya sabes hasta cuando tienes contrato en vigor. No pasa así con los indefinidos.

gracias
por
Hola.
Yo empezaré diciendo que tampoco soy un experto, pero a algunos convenioes les he hechado un vistazo (principalmente al del metal):
- Si tienes un contrata (idefinido o no) y quieres dejar la empresa o ellos te quieren hechar hay varias posibilidades:
Siendo un contrato a tiempo determinado como es tu caso según yo entiendo con avisar el día en que finaliza el contrato es suficiente (para ambas partes, aunque en estos contratos estoy mas verde).

- Si es de tiempo indefinido, o siendo de duración determinada alguna de las partes quiere "dejarlo" o "hecharte" antes de la finalización del plazo surgen nuevas posibilidades:

- Si te encuentras dentro del periodo de prueba (normalmente para los tipos de contrato que nos hacen a nosotros es de 6 meses aunque si no viene estipulado en el contrato, pero si en el convenio es una movida...) lo mismo te puede hechar la empresa que irte tu de un día para otro.
- Si no te encuentras dentro del periodo de prueba la anterioridad con la que debes avisar suelen ser 2 MESES, y no 15 días como se suele pensar. Lo recalco porque es una putada equivocarse en eso (lo digo por experiencia). :cabezazo :cabezazo

PD- VOY A MATAR A MI EX-JEFE!!! :mira :espabilao jejeje...
por
Cristobal_cgr escribió: - Si no te encuentras dentro del periodo de prueba la anterioridad con la que debes avisar suelen ser 2 MESES, y no 15 días como se suele pensar. Lo recalco porque es una putada equivocarse en eso (lo digo por experiencia). :cabezazo :cabezazo

PD- VOY A MATAR A MI EX-JEFE!!! :mira :espabilao jejeje...

Pues entonces hay algo más, aparte del convenio, que no estamos considerando. Quizás también afecten las condiciones de cada comunidad autónoma.
Yo en Asturias he tenido dos contratos con empresas del metal y uno con convenio de la construcción, y todos los contratos venían estipulados con un pre-aviso de 15 días. O al menos, eso me dijeron en el sindicato cuando llamé para informarme de mi situación.
En Madrid estaba con el convenio de la construcción, y creo que también eran 15 días, pero esto no lo puedo confirmar, porque la salida fue de otra manera.
¿Qué se me está pasando por alto? :ein :ein
por
En mi caso era convenio de empresa (Adherida al convenio del metal).
Pero le heche un vistazo al del metal y es lo mismo; 2 meses.
He preguntado a compañeros que han ido terminando conmigo la carrera y me han dicho que ellos tienen las mismas condiciones (no se si era convenio de construcción, aunque es lo que creo).
El caso es que lo de los 2 meses no era solo para Ingenieros o Ingenieros Técnicos, sino prácticamente para cualquiera que trabaje en alguna oficina (bien sea de calculo o de administración) de cualquier empresa adherida al convenio del metal.

2 Aclaraciones:
- No se si se ha negociado ya o como ha quedado despues de la negociación el nuevo convenio del metal
- Seguramente tengas razón y pueda depender de la comunidad autonoma.

Saludossssss.
por
Normalmente con 15 días es suficiente (a mi no me pusieron pegas). Además, a las empresas tampoco les interesa tener demasiado tiempo a alguien que tiene intención de irse (sobretodo si es a la competencia). Puede salirles el tiro por la culata. De hecho, es normal que cuando se de el aviso te hagan coger todas las vacaiones que te quedan. Se quitan finiquito y posibles problemas.
por
Hola a todos, al final hable con mi jefe, me llamo a su despacho y me dijo que no me renovaria el contrato, que no era por mi trabajo, que queria una persona que si pudiese diese mas de 8 horas, y bla bla bla... Pues nada a empezar a buscar curro.

Un saludo. :saludo
Palabras clave