Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, ante todo decir que soy nuevo usuario del foro y que me parece muy útil e interesante.
Soy Ingeniero Industrial y me dedico al diseño de instalaciones eléctricas como proyectista, desde hace poco tiempo, en proyectos singulares. Tengo la oportunidad de ver proyectos que me llegan y corregirlos. El tema es que cuando tomo un diferencial que da paso a varios circuitos, por ejemplo a circuitos para una intensidad total de 4 ó 5 kW observo que, normalmente los proyectistas usan diferenciales trifásicos de 25 A. Sin embargo, por cálculo bastaría con usar un monofásico de 40 A, siendo mucho más barato que el trifásico de 25 A (comprenderme, trabajo en la oficina técnica de una constructora, y el dinero es lo 1º, jeje). Por favor, me gustaría que me dijérais si hay algún criterio técnico que lo justifique.

Muchas gracias y un saludo
por
Jefe cierra este que esta repe. ;)
Palabras clave