Diferenciales monofásicos o trifásicos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una cosa, si dices que estás "corrigiendo" proyectos.... comprueba tu mismo el porqué de las lineas de 4 mm2, no te quedes sólo en el esquema, que teneis una manía lo que "corregís"...(coña)

Probablemente tenga una explicación, como todo lo que se hace, incluso que se haya colao el proyectista-becario-delineante... :usuario

Seguro que con una simple llamadita se soluciona todo.

Chao
por
Pos como empiezen a enchufar estufas, secadoras, cafeteras, etc... esos 250W se te van a quedar algo cortos :oops:

En mi opinión claro está :yep
por
otra pregunta y no quiero ser malo...... eso que te vas a ahorrar ¿lo vas a bajar del precio que le vas a cobrar al cliente por la instalación? es que estás en plan promotor que te cagas... Tranquilo que los que proyectan no suelen estar locos poniendo secciones, etc... haz como te han dicho, una llamadita a tiempo. Ademá ten en cuenta que a veces las secciones mínimas están impuestas...
por
arquimedes escribió:otra pregunta y no quiero ser malo...... eso que te vas a ahorrar ¿lo vas a bajar del precio que le vas a cobrar al cliente por la instalación? ...

Estoooooo básicamente te ahorras cuatro y al cliente le vendes que te ahorras dos,..................."conozco gente mu mala que me ha contao que hace eso" :mrgreen: :mrgreen:
por
¿Tomas de usos varios con magnetotérmico de 20A? No me cuadra mucho, las bases serán de 16A, supongo.
por
Por partes:
-Ahorrar por ahorrar no es la cuestión. Igual de estúpido me parece intentar escatimar dos perras en algo tonto como sobredimensionar la instalación para "clavárnosla".
-Como alguién ha dicho no me dedico a "corregir proyectos". Primero los superviso y luego los hago de nuevo. Y en muchos casos desde el plano de arquitectura, sin "corregir" nada antes. Tener en cuenta que son proyectos muuuyy grandes y que el dinero es fundamental como empresa constructora. Se proyecta despilfarrando demasiado, y eso es un hecho, por no hablar de errores técnicos. Pero vamos, que al final yo también soy proyectista y cometeré errores. Pero que conste que no intento ahorrar cuatro perras. En el último proyecto solo entre la instalacion de MT y BT ahorramos 400000 €.
-Lo de que es posible que instalen estufas, radiadores, etc es cierto, pero entonces para cuanto tendriamos que dimensionar cada toma de corriente, en algun punto nos tenemos que qeudar.

Todo lo dicho ... sin acritud, un saludo :D
por
pedro78es escribió:. En el último proyecto solo entre la instalacion de MT y BT ahorramos 400000 €.
-:D

Un consejo... cobra un porcentaje del ahorro que le consigas a tu jefe--- ;)
por
Tambien tienes razón Mazinger, con lo que ganamos no se compensa lo que la emprensa saca, ni de lejos, pero bueno...la eterna historia del "asalariado", a ver si hago proyectitos por mi cuenta. Eso sale mejor, no?.

Saludos
por
pedro hay cosas que no me cuadran...... si lo haces desde cero te propongo otro ahorro más... no encargues el proyecto si de todas formas lo vas a ahacer tu para que pagar el proyecto...

y si son tan grandes. las preguntas que haces.. perdona pero no parece que correspondan a esto (bueno que hagas 3000 viviendas de electrificación básica) y en ese caso no lo deberías tener ya mas claro todo..

vamos que son preguntas que yo me hago.....
por
pedro78es escribió:......dico al diseño de instalaciones eléctricas como proyectista, desde hace poco tiempo, en proyectos singulares. Tengo la oportunidad de ver proyectos que me llegan y corregirlos. El tema es que cuando....

y luego....
pedro78es escribió:Como alguién ha dicho no me dedico a "corregir proyectos"

Sin acritud tampoco, pero sí lo has dicho, por eso decía.
Puedes hacer lo que dice Arquimedes, proyecta tu desde el principio, o es que te gusta "corregir" en lugar de DISEÑAR ?

pedro78es escribió:En el último proyecto solo entre la instalacion de MT y BT ahorramos 400000 €.
mira, ya sabemos de donde sale do del concurso de cuatro... :cunao
por
Muchas gracias por vuestra ayuda.
por
Muchas gracias por vuestra ayuda.
por
de nada
por
de nada
por
Hombre, yo no sé exactamente como es lo que tiene tiene pedro entre manos, pero intuyo que lo que ocurre es que a su empresa le han adjudicado un obra de la administración, sobre la cual ya hay un proyecto.

Este tipo de proyectos en general, de partida contienen bastantes errores, sobre todo en el tema de instalaciones, además de que suelen ir sobredimensionados.

Como la constructora para hacerse con la adjudicación de la obra habra presentado una baja sobre el presupuesto del proyecto, (que ultimamente son muy agresivas, todo el mundo quiere hacer ahora obras con la administración, yo he llegado a ver bajas de un 42%), Hay que revisar el proyecto al completo para ver en que puntos se le puede "meter mano" para "no perder", además de que normalmente en este tipo de proyectos se suelen colocar "colchones" para luego afrontar imprevistos.

Supongo que con lo de "corregir" el proyecto te refieres a estas "cosillas".

Este ahorro que se consigue con la revisión/optimización del proyecto, revierte en dos direcciones, por un lado, la constructora, que es la que se lleva la mejor parte del ahorro, por otro, la dirección/propiedad, que el ahorro que le corresponde lo puede destinar a realizar determinadas mejoras/ocurrencias de última hora.

perdón por el rollo :oops:
Palabras clave