¿¿Dejar que abusen de mi?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola compañeros

Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro pero estoy dándole vueltas a mi nueva situación. Os cuento:
Mi compañero y yo trabajamos para otro ingeniero en su oficina (ambos como autónomos) pero con condiciones de trabajador por cuenta ajena.

Pues resulta que ahora como está la cosa floja se le ocurre decirnos que vamos a trabajar por horas (a un precio de 10 €/hora) y no contento con eso
nos dice que como no hay mucho trabajo ahora pues que nos vayamos a casa que ya nos llamará cuando salga algo.:doh :doh

Cual es nuestra sorpresa, que nos llama a los dos días para que volvamos, pero ahora mi compañero y yo estamos sopesando un nuevo precio por hora (21 €/hora) ya que no vamos a tener ninguna seguridad.

¿Lo veis adecuado o es mucho?También estoy pensando en que es la oportunidad para ponerme por mi cuenta con el riesgo que eso conlleva.

Siento este rollo, pero estoy hecho un lío.

Gracias por leerlo entero y muchas gracias por responder. :comunidad
por
:shock: :shock:
¿10 € / hora menos autónomo, colegio, impuestos, iva,...? Por ese dinero sale casi más rentable trabajar de camarero. Decirle que contrate camareros que igual ellos si aceptan el sueldo, a ver como se las apaña entonces.

21 € / hora no es excesivo si no va a ser un horario completo.
por
¿Y porque no buscáis otra cosa? no creo que sea dificil encontrar algún trabajo que supere esa propuesta.
por
jmamores escribió:¿Y porque no buscáis otra cosa? no creo que sea dificil encontrar algún trabajo que supere esa propuesta.

Eso, eso.
O también podéis sopesar la posibilidad de montar algo por vuestra cuenta. :espabilao Pero claro, dependerá de la experiencia, los contactos, y las ganas que tengáis. Aunque yo no lo descartaría.

P.D: de hecho, yo he vuelto a las andadas; esta vez, con una compañera de la oficina que es aparejadora. Estamos barajando posibilidades... :espabilao :mrgreen:
por
con una compañera de la oficina que es aparejadora. Estamos barajando posibilidades... ...

Ameno, ¿ahora se le llama "barajar posibilidades"? :partiendo
21 eurillos hora está bien, pero mientras os disponeis a poneros por cuenta propia totalmente.
Eso si, como dice el hipo bailongo, depende de la experiencia previa y demás....
por
No conozco del todo la situación, pero yo no aceptaría esas condiciones, yo no le cobraría por trabajo hecho, segun dificultad responsabilidad y demas, y empezaría como autonomo teniendole a el como cliente.
por
Yo intentaría negociar con el un precio por cada trabajo y mientras comienzaria la andadura por mi cuenta.

Suerte
por
Gracias por vuestras respuestas compañeros¡¡

Esta mañana he decidido ofrecer mis servicios a estudios de arquitectura de la zona. En una de estas visitias me ha sonado el teléfono y he visto que era mi ex-jefe, me ha dicho que había salido una cosilla que me pasaro por allí pero le he dicho que esta semana la tenía ocupada y que el lunes iríamos mi compañero y yo a hablar con él para ver como lo íbamos a hacer a partir de ahora.
El lunes le ofreceremos trabajar por horas (21 €/hora) a ver que nos cuenta, mientras seguiré buscando otra cosa.

Ya os comentaré como termina la historia y gracias por las respuestas :comunidad

P.D:de los 10 €/hora anteriores yo tenía que pagar seguro, colegio,etc :alarma
por
:botando inteligencia ante todo... :botando me alegro.... :comunidad
por
pd borra del ordenador del jefe las direccion de PSI

y ante todo suerte que no pedís nada del otro mundo..
por
10 euros hora y sin contar lo q teneis q pagar aparte es un auténtico robo. Si os mejora la paga pero no asi las condiciones de trabajo (es decir que sea fijo y no tengais q esperar su llamada), te recomiendo encarecidamente que salgas de ahi cuanto antes.

Tambien podeis proponer €/hora + %de proyecto, igual os interesa. y asi él os paga a medida q vaya cobrando los proyectos.

Suerte!
por
21 € / h, impuestos aparte, es decir, IVA, IRPF,etc,etc,etc,... esta bien y no se me hace caro

10 € / h me parece una autentica tomadura de pelo
por
Yo te puedo explicar mi experiencia, que es similar a la tuya.

Estaba en tu misma situación en una ingeniería, y la que hacía las horas y la faena era yo. A diferencia de ti, yo cobraba a % de precio de proyecto. En el despacho éramos 2: el propietario de la ingeniería y yo.

Me cansé de la situación y me busqué otro trabajo y no duré ni un año por cuenta ajena porque me empezó a salir faena por mi cuenta. Estube un año haciendo las dos cosas (cuenta ajena y cuenta propia) hasta que no podia compaginarlo todo.

Te puedo decir que llevo 2 años por mi cuenta, tengo el despacho en casa y las cosas me van bien.

Tengo clientes más o menos fijos y a parte hay mucha faena que te va saliendo.

En tu caso, lo que haría es pactar vuestros honorarios pero a la vez ir haciendo cosas por tu cuenta y ya verás como llega un momento en que este hombre serà un cliente más de los que tendrás trabajando por tu cuenta.

Entonces, cuando recibas encargos de él las condiciones las podràs poner tu.

Espero haberte ayudado.

1 saludo

:gato
por
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS¡¡¡

Para cerrar un poco el hilo os contaré el final de la historia (o la continuación porque no me ha quedado claro del todo). Tras intensas conversaciones entre mi compañero y yo al final hemos decidido ofrecerle cobrar por proyecto, en principio no sabíamos si un porcentaje de lo que él le cobrará al cliente o valorar el trabajo que nos va a costar a nosotros y pasarle precio a mi jefe.

Al final hemos optado por valorar el trabajo y pasarle un precio y ya él decide. Pero lo que me escama de todo esto es que mi jefe no ha opuesto resistencia, porque o se lo esperaba o como ve que tiene la oficina desmantelada pues ha tenido que tragar o piensa que le vamos a pasar muy poco :cabezazo :cabezazo . Estoy escamado porque mi jefe como decimos por aquí es más agarrao que una pelea de monos.

Así que por ahora seguiré vuestros consejos, como dice sbartomeus, mientras este me da algo o no pues a buscar por otro lado.

Gracias a todos :saludo
por
Siento decirlo pero en BCN se paga entre 10 y 12 euro / h a señoras de limpieza y a jardineros ( en general emigrantes ) . Por tanto 21 era muy poco .
saludos :D
Palabras clave