Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Qh = 500 l/min con P = 5 Bar 30 min. => Q = 15 m3

Q2bie = 200l/min con P = 2 Bar 60 min => simultaneidad 2. Q = 12 m3

El caso es el de un almacén de 1000 m2 que tiene un local de oficinas, 100 m2, en su interior...y desgraciadamente hay una planta superior de ese local así que supongo que habrá que calcular el depósito en función de las 2 bie y el Hidrante.

¿Cómo calculo el depósito? El grupo supongo que será velocidad 2,5 m/s y P = 7 bar.

Las secciones de tubería que he calculado son 2" para las BIE y 5" para el hidrante.

Ni que decir tiene que estas son las primeras cuentas que hago en el mundo de la fontanería. Es decir, que no tengo ni idea...ni media. :mrgreen:

Gracias
por
Para el dimensionado del aljibe, ten en cuenta que el R.D. 1942/1993 indica que el sistema de abastecimiento de agua podrá alimentar a varios sistemas de protección si es capaz de asegurar, en el caso más desfavorable de utilización simultánea, los caudales y presiones de cada uno.

A partir de lo anterior, si se conocen los caudales y el tiempo mínimo de funcionamiento, puedes sacar la capacidad. ¿30 minutos se consideran para el hidrante, jeshu?
por
Pues la cosa es que no estoy seguro del todo porque la instalación consiste en un almacén industrial de almacenamiento de productos químicos (aplicable APQ1,6)...no tengo todos los datos de volumenes y clasificaciones así que hasta ahora he considerado que tengo abonos químicos ( 740 m3 a 48mcal/m3 en 1000 m2) y me da un riesgo bajo, que a mí me parece excaso.

Las apq tienen pinta de encaminarte a riesgo medio, sin decirlo, porque te obliga a poner hidrante y bie o sistema fijo.

De todas maneras en el supuesto de riesgo bajo el hidrante, 100mm, en configuracón C tiene un caudal de 500l/min con autonomía de 30 min según el rd2267/2004 que regula los establecimientos industriales.

¿Piensas que puede haber algún error en lo que he planteado?

Gracias por la atención
por
Yo creo que has calculado bien, aunque me parece poco almacenamiento 740 m3 en una nave de 1000 m2.

Respecto a tu primera pregunta, la reserva o deposito será de 27 m3.

Edito para ampliar respuesta.

El caudal 600 l/min.

Edito para corregir :amo repuesta.

El caudal 700 l/min.
Última edición por Averías el 13 Feb 2008, 17:34, editado 1 vez en total
por
No me lo llames acumulador, que te va a venir el monstruo de las galletas y va a pegar un "bocao". rigor técnico please.
Palabras clave