Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola!!

A ver si alguién me puede ayudar con una duda que me plantean.

Resulata que en una caldera a gas para una industria (no se la potencia) cada dos horas hay que rearmarla, me dicen que es un sistema de seguridad y me remiten al reglamento de aparatos a presion.

Lo he leído pero no encuentro nada que diga que tipo de aparatos necesitan este sistema ni cada cuanto tiempo hay que rearmarlo :cabezazo

Alguién sabe algo???

Graciaass
por
http://www.mtas.es/Insht/Legislation/OM/itc_mie_ap1.htm

En el articulo 23 dice lo de las dos horas, pero estoy como tú, no me queda claro para que tipo de aparatos, es más ya no sé lo que es una caldera. Lo que hay en mí casa que sirve para la calefacción ¿es una caldera?, si es así ¿Por qué no se para cada dos horas?
Última edición por Raeljo el 11 Feb 2008, 19:19, editado 1 vez en total
por
Entérate si es una caldera de producción de vapor.

Cada dos horas debe pasar un técnico a revisarla, lo que no te sé decir es en qué reglamento está. Yo estuve en una instalación que tenía un programa de este tipo, para 2x750 kW de potencia.

Ánimo.
por
Reglamento de aparatos a presión.
Calderas de aceite térmico.
Cada dos horas hay que vigilar la caldera y rearmar el reloj, si no se para. Es lo reglamentario.

Saludos
por
Gracias por la ayuda

Ya lo he solucionado, más o menos.

Se trata de una caldera para calefacción en una industria. En este caso dice que el producto de P*V > 10 donde P es la presión y V el volumen de agua de la caldera. Tenía que mirar si habia alguna manera de evitar el sistema de rearme cada dos horas, igual instalando una caldera de menor potencia pero si no cumple esta condición no creo que puedan evitarlo.

Un saludo
Palabras clave