Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, soy un ingeniero técnico de telecomunicación y tengo algunas dudas.

Lo primero, que proyectos podemos hacer los telecos? Además de las ICT, insonorización, radio y demás, se pueden hacer de baja tensión? de energía solar? y si la respuesta es no!!!! por que demonios el colegio de ingenieros no dejan de enviar publicidad sobre cursos de baja tensión y solar????
Sirven para algo??? o son una estafa?

A la hora de tirar las líneas en una ICT desde el pau hasta los ptr, se hace en línea recta?? se respetan las curvas en pasillos?? son en forma de estrella, es decir, todas salen del pau???

Muchas gracias.

Saludos :botando
por
fran82 escribió:Hola, soy un ingeniero técnico de telecomunicación y tengo algunas dudas.

Lo primero, que proyectos podemos hacer los telecos? Además de las ICT, insonorización, radio y demás, se pueden hacer de baja tensión? de energía solar? y si la respuesta es no!!!! por que demonios el colegio de ingenieros no dejan de enviar publicidad sobre cursos de baja tensión y solar????
Sirven para algo??? o son una estafa?

A la hora de tirar las líneas en una ICT desde el pau hasta los ptr, se hace en línea recta?? se respetan las curvas en pasillos?? son en forma de estrella, es decir, todas salen del pau???

Muchas gracias.

Saludos :botando

Hola fran82 por lo que he visto si que se puede, si te sirve de algo en la empresa en la que trabajo, mi compañero esta por hacer un curso de instalacion de paneles solares creo que tambien diseño.. ojo no te lo puedo asegurar porque aun no lo he visto (3 semanas mas o menos) ya que tiene que terminar la carrera y le falta poco segun dijo. Respecto a lo de si es una estafa, depende de donde te metas.. igual que con todo. No se si te habrá sido de ayuda pero informate en el COITT.

Saludos
por
Por partes,

No está bien que acuses al colegio (que es el que lucha por ti, por mí y por todos los compañeros de intentar estafarnos), lo digo lo primero porque quiero que quede bien claro.
Ahora, los cursos se dan, porque actualmente (a saber por cuanto tiempo) tenemos competencias legales para hacer proyectos de baja tensión en determinados proyectos que no sobrepasen unas potencias, que no recuerdo, y proyectos de solar, que no sobrepasen otra cierta potencia. Es decir, que no sean muy grandes.
Aquí, el tema principal está en el futuro, exactamente cuando se legisle el IHD (Infraestructura Hogar Digital) y se combinen telecomunicaciones, domótica y demás y vuelva a haber otra guerra de competencias y atribuciones, solo se esta tomando posiciones y ganando terreno.
Otra respuesta sería que el saber no ocupa lugar, aunque, desgraciadamente, si que vale los cuartos (dimelo a mi que acabo de terminar un master, organizado por el colegio)

Por otro lado, deberás contar con las paredes de separación de la vivienda para poner la canalización y no atravesar ningún pilar de carga, o como lo ves tú? En primer lugar, deberías informarte de por donde va a ir la canalización de telecomunicaciones, si va a ir en el falso techo, por la pared o por el suelo, y entrar a cada habitación por el pasillo. Al salir todas las canalizaciones desde el PAU (si, en estrella) deberás tener en cuenta si hacen falta cajas de registro para los cambios de dirección.

También creo que dan cursos de ICT, y no te lo tomes a mal 8)

Un saludo
por
Este post huele a lio descomunal, yo aviso.... :alarma :alarma
por
yo me abstengo :alarma .
por
MAZINGER escribió:yo me abstengo :alarma .

:alarma :alarma
Yo también, todo lo que tenia que decir al respecto lo dije en el hilo anterior...

solo insisto en lo que todos estamos de acuerdo:

¿Para cuándo una "Ley de atribuciones profesionales de los titulados superiores " ?. No estaría de más una recogida de firmas, pero dudo que la propuesta durara un minuto en manos de nuestros queridos colegios, demasiados intereses... :twisted:

:saludo
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

(¿dónde está el candado, matarilerilerile, dónde está el candado, matarilerilerón?) :mrgreen:
por
Os acordáis del anuncio de las natillas ??
Pues eso..

:cabezazo :cabezazo
Palabras clave