Interesante tema, aporto mi grano de arena. Al acabar la ITI empecé a trabajar en una multinacional japonesa por 140.000 pts netas. En logística, con lo que no pude aplicar lo que sabía de electrónica industrial.
Cinco años mas tarde, salté a una empresa con capital catalán que trabajaba en el mundo de la automoción cobrando 30.000 brutos. De nuevo en planificación.
A los cinco años era jefe del departamento, y aprovechando bajas y promociones llegué a los 42.000 brutos. Blackberry hasta en la ducha, a las seis de la mañana contestando emails, a las ocho en la oficina, malcomer en el bar de la esquina y fin de la jornada laboral sobre las ocho de la tarde. Al llegar a casa, de nuevo blackberry y correos hasta las 10 de la noche.
Lo más divertido del caso es que había un par de comerciales que no tenian ni el graduado (ojo al dato) pero tras veinte años en la empresa pasaban los 70.000, dietas aparte .....

.... y para casa a las seis.
Por problemas de salud (previsible) opté por irme a la empresa de un conocido como director de producción. Gano algo menos pero a las seis y media estoy en casa y tengo tiempo para estar con la mujer y los dos peques.
No sabia que estaba tan mal el tema de sueldos 'haciendo' proyectos ... (que no cobrandolos). La verdad es que no es justo.
Por cierto, si alguien tiene experiencia en proyectos de cabinas de pintura de más de treinta metros que avise, que hemos ofertado un par y si nos adjudican tema hay que hacer frente a toda la papela .....
Un saludo