Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes se me ha presentado la redaccion de un proyecto para la ocnstruccion de un trastero-cochera a las afueras de un pueblo, pero que se considera nucleo urbano. Mi duda es si un ingeniero tiene potestad para redactar este tipo de proyecto o solo lo pueden hacer los arquitectos. Gracias

:plas
por
JOSE escribió:Buenas tardes se me ha presentado la redaccion de un proyecto para la ocnstruccion de un trastero-cochera a las afueras de un pueblo, pero que se considera nucleo urbano. Mi duda es si un ingeniero tiene potestad para redactar este tipo de proyecto o solo lo pueden hacer los arquitectos. Gracias

:plas

Me temo que tu colegio no te va a querer visar un proyecto de ese tipo. Sin hablar de la licencia de obras en el ayuntmiento que corresponda. Aunque si lo pintas bonito (una especie de nave, explotacion agropecuaria, etc)..., no se.
Lo que si podrias hacer es el de actividad, que sera necesario si el garaje cuenta con mas de 5 plazas de aparcamiento.
Un saludo
por
Si no tiene uso de vivienda, yo entiendo que no es competencia exclusiva de arquitecto.

Pero no se si a nivel de ITI puede ir segun la especialidad.
por
Si lo redacta y no le denuncia ningun arquitecto o ITI Mecánico (Que sería el que tendria esta competencia especifica, no?), pasaria algo? :? :? :?

Es que yo en esto de las competencias profesionales a no solo tengo nublada la linea de nuestras competencias, sino las causas que se tienen que dar para que te metas en un lio por intromisión profesional.

Siento no ser de mucha ayuda Jose :|
por
Solo lo puede hacer un arquitecto. Sin ninguna duda. No redactes el proyecto que no te lo van a visar y en todo caso nunca serviria para pedir licencia de obras
por
No estoy de acuerdo con el anterior mensaje.

Las competencias EXCLUSIVAS de los arquitectos son los edificios de usos Administrativo, sanitario, religioso, residencial (en todas sus formas) docente y cultural -o sea la mayoría de edificios :cry: pero NO TODOS :lol: -.

Según la LOE creo que se puede clasificar como edificación con usos del grupo b) o c) -aunque puede que por la sencillez del edificio incluso no le sea de aplicación la LOE, aunque es indicativa a efectos de quién es competente por el principio de quién puede lo más puede lo menos-. Por tanto creo que sería competente cualquier ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto de acuerdo con sus especialidades e incluso un arquitecto técnico por la escasa complejidad del edificio -si interpretamos que es del grupo c)-.

Como técnico municipal esto es lo que yo interpretaría que dice la Ley, aparte estarían todas las disputas y opiniones referente a las especilidades de las ingenierías técnicas sobre las que no se puede ser muy concluyente :cabezazo (mi opinión es que es claramente competente ITI mecánico pero dudoso en el caso de ITI eléctrico o químico, seguramente habrá otras opiniones).

Un saludo.
por
Felipe, segun la ley eso es asi.
Tristemente mi experiencia personal me dice lo contrario. Yo intente colar un proyecto para un edificio de aperos vinculado a explotacion agropecuaria (o sea la casa que me estaba haciendo :espabilao ) y no paso del colegio. Lo defendi con uñas y dientes. Incluso le lleve en mano al decano del colegio la norma de las competencias y me dijo que "muy bien, pero la ultima palabra la tenemos nosotros, y tu no puedes hacer eso" literalmente.
La conclusion que yo saco es que los colegios(o al menos el mio) en cuanto ven algun proyecto confuso en cuanto a atribuciones mejor no lo visan.
Un saludo
por
jose.franco escribió:Solo lo puede hacer un arquitecto. Sin ninguna duda. No redactes el proyecto que no te lo van a visar y en todo caso nunca serviria para pedir licencia de obras

:nono

No es así la cosa, yo si que he hecho varios proyectos de obra y actividad y no me han puesto pegas en ningún sitio.

Entiendo que (como ya se ha comentado) si no hay vivienda, no hace falta Arquitecto.

itimogur, si el problema lo pone el Colegio, es otro cantar, y hay que hablar con ellos o lo visas en otra provincia...jejeje.
por
itimogur escribió:Lo que si podrias hacer es el de actividad, que sera necesario si el garaje cuenta con mas de 5 plazas de aparcamiento.

:shock: :?:
Eso es el proyecto de Baja tensión, no?. de la actividad no te libras...
por
itimogur, si el problema lo pone el Colegio, es otro cantar, y hay que hablar con ellos o lo visas en otra provincia...jejeje.[/quote]

No te creas que no se me paso por la cabeza ir a otro colegio de Andalucia pero bueno al final encontre un arquitecto que me lo hacia a un buen precio
y me evite dolores de cabeza futuros.

Eso es el proyecto de Baja tensión, no?. de la actividad no te libras...

Por aqui para determinar si hace falta proyecto de actividad usan lo de las cinco plazas o mas de 100 m2 construidos.

Y por supuesto hace falta electrico como muy bien dices.

Un saludo
por
itimogur escribió:Por aqui para determinar si hace falta proyecto de actividad usan lo de las cinco plazas o mas de 100 m2 construidos.

Bueno, supongo que volvemos a las discrepancias entre ayuntamientos...
Chico, mejor para vosotros (bueno para los clientes.. :( )

Pero....si quieres solicitar un VADO, lo solicitas junto con una memoria por lo menos, no?

Chao
por
germanot escribió:
itimogur escribió:Por aqui para determinar si hace falta proyecto de actividad usan lo de las cinco plazas o mas de 100 m2 construidos.

Bueno, supongo que volvemos a las discrepancias entre ayuntamientos...
Chico, mejor para vosotros (bueno para los clientes.. :( )

Pero....si quieres solicitar un VADO, lo solicitas junto con una memoria por lo menos, no?

Chao

Tampoco, si el garaje no necesitara proyecto con unos papeleos quedaria solucionado.

En ese sentido parece ser que el ayuntamiento de Cordoba es bastante competente.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado