Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Me invade una duda...

acaban de pasarme las características técnicas de unos ventiladores para extracción forzada y quiero que sean lo mas silenciosos posibles (dentro de lo que cabe). Por ejemplo, en potencia sonora tengo 77 dB(A) y la misma máquina en presión sonora da 62 dB(A). Qué me indica exactamente cada cosa?. En que he de fijarme para decidirme por una u otra?
Gracias colegas.
por
Creo recordar que la potencia sonora es un dato inherente al equipo, un dato obtenido en un determinado ensayo y listo, es digamoslo asi el nivel de ruido desde el punto de vista de la EMISIÓN. La presión sonora depende de donde midas, es por decirlo asi desde el punto de vista de la RECEPCIÓN. El programa de selección de S&P por ejemplo de deja elegir la distancia a la que quieres la presión sonora.

Bueno, a ver que dicen, yo solo soy un experto en MUSICA no en RUIDO. ;)
por
Gracias raveri,

las máquinas son de S&P, así que voy a mirar lo de la distancia para la presión sonora porque la potencia me dice poco.

Entonces... experto en combinar los sonidos con el tiempo, estás hecho un artista! ;)
por
Hola otra vez,

he encontrado esta página: http://www.enllave.es/ruido/

Por si no la conocíais ahí os la dejo.
No está mal del todo.
Saludos.
por
La potencia de la fuente es inherente a ella, mientras que la presión depende de la distancia y el campo sonoro.

La potencia te da la intensidad al dividir entre la superficie sobre la que radias y así tienes LI que te permite evaluar la afección en el lugar que quieras.

Aquí ya se habló para una máquina:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... sc&start=0
por
Me gusta mucho el enlace ingealba. Gracias :comunidad .
Palabras clave