Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos:
He de colgar una máquina de aire acondicionado de una techo mediante vigas en L soportadas con varillas. He hecho el cálculo y para comprobar la flecha no se que valor de flecha máxima tomar.¿L/250?¿L/500?
alguien me lo podria decir.

Gracias
por
En mi opinión, si la estructura no va a soportar muros de fábrica ni su flecha va a afectar al funcionamiento de la máquina ni a ningún otro elemento, puedes tomar el valor más restrictivo.
por
Yo tomaría L/300
por
buenas, en la EA-95 se indica las posibles limitaciones de las flechas, creo como dicen en una de las respuestas L/300 ó L/250 puede bastar, que es lo mínimo que se pide, de todas formas en esa norma, que dentro de nada, bueno, ya; ha sido fagocitada por el CTE que respecto a flechas creo que es menos exigente; bueno, pues eso, confirma en dicha norma la situación en la que te encuentras, pero con los valores que te han dicho, será suficiente.

saludos
Palabras clave