Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Me encuentro con que hago un proyecto eléctrico a 230 V, y un IGA de 40 A, por tanto potencia máxima admisible de 9,2 kW.

Yo hago los cálculos con DMELECT a partir de la potencia prevista a instalar. Bien pues, en la EIC me piden que tengo que hacer los cálculos de las líneas a partir del total, o sea, 9,2 kW.

Lo haceis así? (no sé si me he explicado...)

Gracias
por
No se lo que es EIC pero los cáculos de la derivación individual debes hacerlos con 9200 W.

Leete bien las definiciones de potencia que hace el reglamento de BT.
por
Atención también a la ITC BT 10, sobre previsión de cargas.
Esta instrucción te da una potencia prevista para el local que nunca debe ser inferior a la considerada.

La derivación individual se calcula en función de la máxima potencia, bien de la prevista, admisible o de la prevista según ITC BT 10, se toma la mayor de ellas.

Un saludo

JJFR
por
EIC son las entidades colaboradoras de la administración, que hacen las inspecciones para la Generalitat.

Según lo que me decís está muy claro, entonces el programa que tengo no lo hace bien...
por
Si ya lo decia pikasin...
;)
por
decía ...??
por
Si no me equivoco, en DMELECT tu puedes incluir para el calculo de la potencia total lo que quieras. Es decir si son 8 viviendas a 9200W, tu puedes meter ese dato y el cálculo de la potencia ya tiene en cuenta esos 8x9200W.
por
El dmelect te deja en la derivacion individual fijar la potencia o que te la calcule dependiendo de los receptores que instales, aplicandole un coeficiente.
Supongo que tu al tener viviendas, mejor fija la potencia al valor dependiendo del tipo de electrificacion, asi no tendras problemas, o si quieres probar, tendras que calcularlo aplicandole un coeficiente de simultaneidad, porque sino tendras en el calculo una potencia de la suma de la potencia de los receptores aguas abajo.

Un saludo :saludo
por
En el VIVI, que es el programa de viviendas, no hay problema, pq sí que lo hace con la máxima admisible.

Pero mi caso es un local comercial, por tanto lo hago con el CIEBT, y ahí te calcula la derivación en base a la potencia que le has introducido tú en las líneas de los circuitos interiores, por tanto habrá que ajustar esas potencias para que me sumen la máxima admisible... supongo.
Palabras clave