Duda con Diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos :brindis

Se que hacer una pregunta un viernes es tener ganas de arriesgarme porque a estas alturas todos tenemos la cabeza mas en el fin de semana que en el trabajo, pero en fin... me voy a arriesgar :mrgreen:

A ver, los diferenciales se usan para proteger a las personas de contactos indirectos, y creo que protegen aguas abajo de donde están instalados ¿no?.

Bueno, la pregunta es la siguiente: en el caso de que se tenga un cuadro de protección principal y de este se alimentan una serie de cuadros secundarios a una cierta distancia del principal, ¿Debo poner un diferencial que me proteja la línea que va hasta cada uno de los cuadros secundarios???

Es decir, cada cuadro tiene su Diferencial que protege de contactos indirestos aguas abajo del mismo, pero entre este diferencial y el IGA ¿Debo poner otro diferencial que me proteja debido a que la longitud de la línea es más o menos larga??

Yo creo que no hace falta, pero por si acaso pregunto

Muchas gracias y buen fin de semana :brindis
por
Yo entiendo que las líneas al no ser accesibles no es necesario protegerlas con diferenciales. Si le pones debe ser con retardo para que no salten en cascada.
por
Averías escribió:Yo entiendo que las líneas al no ser accesibles no es necesario protegerlas con diferenciales. Si le pones debe ser con retardo para que no salten en cascada.

Lo mismo opino yo :roll:

Gracias!!
por
Pienso igual
por
SI HACE FALTA (lineas a cuadro secundario, diferencial y automático) :yep

Si tienes muchas líneas a subcuadros, puedes poner un toroidal en cabecera regulado a 500 mA (por ejemplo) y en ese caso sólo protejer con automáticos dichas líneas.

pero SI es necesario.
por
Estoy con Germanot.
por
Entonces no hay que poner un diferencial por linea bastaria uno para todas
por
mark escribió:Entonces no hay que poner un diferencial por linea bastaria uno para todas

Eso es, si sólo tienes una línea no vale la pena ponerle un toroidal, pero si tienes 15(por ejemplo)... más que nada te ahorras hueco en el cuadro. Piensa en 15 diferenciales trifásicos ..... o 1 toroidal... (de precios no se pero también te ahorras seguro)
:brindis
por
mark escribió:Entonces no hay que poner un diferencial por linea bastaria uno para todas

Uhmm.. pero de esta forma, si por lo que sea salta un diferencial te quedas sin electricidad en tooooda la instalación :cabezazo

En mi caso yo tengo:

1º) IGA
2º) DIF Tipo s 300mA (este es el que me quería ahorrar)

y a partir de aquí tengo cuatro cuadros cada uno con un magnetotérmico que me limita la intensidad no vaya a ser que me cargue el diferencial de más abajo, diferenciales (más o menos uno por cada circuito) y magnetotérmicos que me protegen a los distintos receptores.

Si sólo pongo el diferencial que está justo detrás del IGA, y por lo que sea salta, me quedo sin electricidad en todos los cuadros

:(

That's the question :o

PD: se me olvidaba, muchas gracias por las respuestas os debo una :brindis
por
milolo escribió:Si sólo pongo el diferencial que está justo detrás del IGA, y por lo que sea salta, me quedo sin electricidad en todos los cuadros

Esa es la cuestión que tiene que resolver el INGENIERO. jejeje

Verás, yo tampoco ponía diferenciales para las lineas a secundarios hasta que un colega me lo dijo (y una OCA me lo confirmó) que había que ponerlos.
por
Y te dieron alguna razón... :shock:

O sólo te lo impusieron.

Porque en mi caso, si me ahorro el diferencial que está detrás del IGA no me afectaría a los cuadros secundarios porque éstos los tengo lo suficientemente protegidos con sus diferenciales por ctos.

No sé, no sé, todavía me queda la duda de si puedo quitarlo o no :cabezazo

Muchas gracias germanot, que a pesar de que es viernes y son casi las tres de la tarde estás ahí al pie del cañón contestando mis dudillas :amo
por
milolo escribió:Y te dieron alguna razón... :shock:

SI, hay una razon, pero estoy un poco espeso.... :cabezazo

Creo recordar que es para detectar un defecto de aislamiento en esas líneas, me digeron de un caso que por fallo de aislamiento se fundieron lo cables y no saltó el IGA hasta que hizo cierre...
por
milolo escribió:Hola a todos :brindis

Se que hacer una pregunta un viernes es tener ganas de arriesgarme porque a estas alturas todos tenemos la cabeza mas en el fin de semana que en el trabajo, pero en fin... me voy a arriesgar :mrgreen:

A ver, los diferenciales se usan para proteger a las personas de contactos indirectos, y creo que protegen aguas abajo de donde están instalados ¿no?.

Bueno, la pregunta es la siguiente: en el caso de que se tenga un cuadro de protección principal y de este se alimentan una serie de cuadros secundarios a una cierta distancia del principal, ¿Debo poner un diferencial que me proteja la línea que va hasta cada uno de los cuadros secundarios???

Es decir, cada cuadro tiene su Diferencial que protege de contactos indirestos aguas abajo del mismo, pero entre este diferencial y el IGA ¿Debo poner otro diferencial que me proteja debido a que la longitud de la línea es más o menos larga??

Yo creo que no hace falta, pero por si acaso pregunto

Muchas gracias y buen fin de semana :brindis

Este tema esta bastante trillado en el foro. busca un poco, hombre :brindis
por
freesound escribió:Este tema esta bastante trillado en el foro. busca un poco, hombre :brindis

La verdad es que sí que he buscado pero los temas que he encontrado no me lo han dejado del todo claro... seguro que debería haber buscado mejor :cabezazo :cabezazo

Te debo unas cañas como penitencia :D :brindis

En fin, si hay que dejar el diferencial, pues se deja y ya está

Feliz fin de semana a todos!!!! :mrgreen:
por
milolo escribió:
mark escribió:Si sólo pongo el diferencial que está justo detrás del IGA, y por lo que sea salta, me quedo sin electricidad en todos los cuadros

PD: se me olvidaba, muchas gracias por las respuestas os debo una :brindis

Al acoplar el toroidal ya regulas tiempo de disparo, por lo que al actuar el diferencial aguas abajo no da tiempo a disparar el de cabecera
Palabras clave