Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

He visto exigir por Industria para la legalización de una instalación eléctrica temporal de obra, que un cuadro eléctrico cumpla la UNE EN 60439-4-2005 (lo veo correcto), a lo que llaman de varias formas:

- Certificado de Homologación.
- Certificado CE.
- Declaración de Conformidad del Cuadro.
(esta discrepancia en los criterios de los técnicos de las distintas provincias no la entiendo, Creo que no saben ni lo que tienen que exigir :amo ).

Entiendo que lo que industria pide es un certificado del fabricante, bien el último montador, donde indique que cumple dicha normativa UNE, que es distinto a que un cuadro esté homologado, o que se presente una declaración CE de conformidad en base a D 73/23/CE que a su vez recoja que para la fabricación del cuadro se ha utilizado la UNE en cuestión.

saludosl.
por
A mi entender las 3 cosas son lo mismo.

Que cumpla una norma determinada, que esté homologado y que cumpla las especificaciones.
por
Yo tambien creo que quieren decir lo mismo aunque lo llamen de diferente manera
Palabras clave