Cuanto vale una firma de Perito, cuanto tengo que pagarle? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Entonces, ¿en que se ha quedado al final? ¿en el 50%?
Es que a mí me han propuesto firmar un proyecto y me preguntaban la cantidad y yo les he dicho que mejor que una cantidad sería un porcentaje, ya que no es lo mismo firmar una tienda de estufas que un carrefour (sólo es un ejemplo), lo que no sé es qué porcentaje aplicar.
Además, ¿cómo sabes tú qué precio le ha puesto realmente al proyecto, porque te pueden decir un precio y después realmente cobrar otro,no? ¿Quién hace la factura al cliente, el que hace el proyecto o el que realmente firma?
por
Obviamente el que firma.
por
tormenta escribió:Entonces, ¿en que se ha quedado al final? ¿en el 50%?
Es que a mí me han propuesto firmar un proyecto y me preguntaban la cantidad y yo les he dicho que mejor que una cantidad sería un porcentaje, ya que no es lo mismo firmar una tienda de estufas que un carrefour (sólo es un ejemplo), lo que no sé es qué porcentaje aplicar.
Además, ¿cómo sabes tú qué precio le ha puesto realmente al proyecto, porque te pueden decir un precio y después realmente cobrar otro,no? ¿Quién hace la factura al cliente, el que hace el proyecto o el que realmente firma?

Pues mira, solo de impuestos es el Iva, 16% ; Retención un 7% si llevas menos de 3 años de actividad y 15% en el resto..
Luego en el irpf, hasta completar el 20%.

Y por supuesto la factura tú, claro.. como la va a hacer el ?.. tiene alguna licencia fiscal ? una empresa. ??

Yo tasaría le proyecto como si lo hiciese yo, eso es lo que pondria en la factura, sobre eso el 50%.
Falta por determinar quien paga los gastos de visado, de impresión etc.

Otra cosa, Yo no firmaría nada (me lo han pedido una vez, y no lo hice) que no haya revisado por mi mismo.
ya no es por que la responsabilidad la tenga que asumir yo, eso se supone.. para eso lo firmas a cambio de dinero.. por que de trabajo no..

Es por el cliente. que pasa con el cliente ?? alguien ha pensado en el ?

Mira una buena solución es que te encargase el proyecto a tí, y a cambio le pagas una cantidad en concepto de gestión comercial.
Esto sería mucho mas profesional.
Esto es mi opinión.

:saludo
por
jcriti escribió:[Pues mira, solo de impuestos es el Iva, 16% ; Retención un 7% si llevas menos de 3 años de actividad y 15% en el resto..
Luego en el irpf, hasta completar el 20%.

Añade la parte proporcional de Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, parte proporcional de cuotas de colegiación, parte proporcional de todos los gastos de tu oficina técnica (alquiler -en su caso-, electricidad, impuestos,... )

jcriti escribió:Mira una buena solución es que te encargase el proyecto a tí, y a cambio le pagas una cantidad en concepto de gestión comercial.
Esto sería mucho mas profesional.
Esto es mi opinión.

Mas profesional, serio, elegante y sobre todo legal para todas las partes implicadas.
por
Es curioso cómo nos complicamos la vida a veces con estas cosas. Proyectos a medias ... ufff, qué complicación.
por
Es decir el 50% haciendo la factura el que firma.
por
tormenta escribió:Es decir el 50% haciendo la factura el que firma.

Que no hombre, no.

Si vas al 50%, no cubres el 100% de los gastos derivados, echando cuentas a lo mejor tu beneficio neto es el 40% del importe facturado.

¿Como vas a asumir el 100% de responsabilidad, por el 40% del importe?

No se tu, pero a mi no me salen las cuentas.
por
Juan.Antonio escribió: ;)
Lo que pasa es que en al terior foro síe staba cogido, y al volver a registrarme en éste, ya usé mi apodo actual, ni se me ocurrió comprobar el otro. En fin, qué le vamos a hacer :)

Por un momento pensé que quien abrió el hilo eras tú, pero mira que pensé que no me pegaba para nada que ese comentario fuera tuyo. ¡Qué poco me fijo!
por
Yo estoy con franki.
por
Por ser amigo, descuenta el porcentaje de Hacienda y tus gastos, y lo que te dé lo divides por dos :beso :beso
Un saludo a todos
por
Y, a lo peor, el proyecto es industrial y lo ha redactado un forestal........
por
Sophie Germain escribió:
Juan.Antonio escribió: ;)
Lo que pasa es que en al terior foro síe staba cogido, y al volver a registrarme en éste, ya usé mi apodo actual, ni se me ocurrió comprobar el otro. En fin, qué le vamos a hacer :)

Por un momento pensé que quien abrió el hilo eras tú, pero mira que pensé que no me pegaba para nada que ese comentario fuera tuyo. ¡Qué poco me fijo!

Las cosas de la vida :botando
por
juan fco escribió:Por ser amigo, descuenta el porcentaje de Hacienda y tus gastos, y lo que te dé lo divides por dos :beso :beso
Un saludo a todos

En alguna rara ocasión he realizado un proyecto a medias con un amigo también colegiado y lo hemos hecho así; el que realiza la factura descuenta IVA, gastos de visado y otros gastos y el 20% de impuestos, y lo que queda, por mitades, sin entrar a discutir si cada uno ha hecho más o menos del 50% (sería interminable el conflicto). Pero, como digo, para casos excepcionales, no veo que sea un buen sistema como norma.
por
Como norma, lo mejor es que el que firma proyectos firme solo los suyos, tenga seguro, pague impuestos,...

Y el que no, que se dedique a otra cosa. :evil:
por
Joer, habeís puesto tan sumamente rojo a Juan Antonio que me parece que no va a volver a escribir...
Quien no haya hecho o visto hacer esto nunca que tire la primera piedra!.
Eso si, creo que quien quiera peces que se moje el culo.

PD- Se nota que no soy buen refranero no?... :oops:
Palabras clave