se acabo el talante en la administracion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno os adjunto dos cartas que me ha mandado una ITI y funcionaria de la junta de Andalucía.. Por lo visto los II (su colegio profesional) quieren que los ITI no podamos ser entre otras cosas ni asesores técnicos, ni jefes de departamento. Actualmente hay mogollon de ITI en esos puestos. En un momento en que las titulaciones van a unificarse y por lo tanto parece que las competencias son asimilables en términos generales o por lo menos superables llegan algunos gerifaltes a enturbiar en ambiente. En un momento en que en Europa se apunta en que los II e ITI podemos en ocupar puestos similares en la Administración pública, llegan ciertos elementos anquilosados en sillones a meter cizaña.

Bueno siguen las cartas y queda abierto el melón......l

1ª carta

Estimados compañeros:
Os escribo este correo en referencia al concurso de traslados que se encuentra en proceso. Tenemos conocimiento que el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental
ha presentado un recurso al concurso de traslados de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, alegando que los Ingenieros Técnicos Industriales no tenemos competencia para asumir las
Asesorías Técnicas ni las Jefaturas de Departamento. Este es el primer paso que quieren dar, luego quieren recurrir la RPT.
A través del Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, compañero nuestro, nos hemos puesto en contacto con el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Andalucía para reivindicar nuestros derechos, me pide que me facilitéis vuestro número de colegiado para ir movilizando al Consejo. Necesitamos la máxima difusión de este correo y vuestra participación. Tenemos previsto organizar una reunión la próxima semana, aún no hemos concretado la fecha que en cuanto la sepamos os comunicaremos.
Os pido que le déis la máxima difusión a este correo independientemente que estéis en Innovación o no, esto nos afecta a todos los Ingenieros Técnicos Industriales.
Un saludo.

2ªCarta

"La Administración en su relación de puestos de trabajo, RPT no establece subgrupos por especialidades, sino que usa la codificación del grupo (Ingeniería Técnica Industrial) por lo cual, iguala de hecho las competencias de la Ingeniería Técnica Industrial, que sólo tiene plenitud de competencias en el ámbito de su especialidad, a la Ingeniería Industrial, titulación carente de especialidad en su Titulación, confiriéndoles más competencias a los Ingenieros Técnicos Industriales de las que legalmente les son atribuidas por Ley."
"La Administración autonómica de la Junta de Andalucía en su relación de puestos de trabajo (RPT) y en los concursos de méritos de personal funcionario, usa la denominación AB (Grupo A y Grupo B), por lo cual se reafirma nuevamente en la igualdad de hecho entre ambas ingenierías, otorgándoles niveles 25, y habilitando que, Jefes de Departamentos, Jefes de Servicio, y Asesores técnicos con la titulación inexistente de “Ingeniería Técnica Industrial”, Grupo B2004, realicen actuaciones técnico administrativas en el ejercicio de competencias exclusivas atribuidas por Ley y actuaciones inspectoras en especialidades de las cuales no son competentes, perjudicando nuevamente la promoción de los Ingenieros Industriales en la carrera administrativa, con el consiguiente riesgo para la Sociedad."
En este recurso pretenden la suspensión de la Oferta Pública respecto de los Ingenieros Técnicos Industriales y abre la puerta para posteriores recursos. Creo que es una materia lo suficiente importante como para movilizarnos, por lo que sobre cualquier noticia os iré informando.
Un saludo.
por
arquimedes escribió:perjudicando nuevamente la promoción de los Ingenieros Industriales en la carrera administrativa, con el consiguiente riesgo para la Sociedad."

O sea, que los ITI somos un riesgo para la sociedad. :roll: :roll:

Estos son peores que los políticos defendiendo sus argumentos.
por
:shock: :shock: :shock: :shock:
Esta cara se me ha quedado
Somos peligrosos
por
Bueno, calma, un par de citas legislativas para centrar la discusión:

Primera cita:

Ley 12/1986, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos
...
Disposición adicional
Lo establecido en la presente Ley no será directamente aplicable a los Arquitectos e Ingenieros Técnicos vinculados a la Administración Pública por una relación de naturaleza jurídica administrativa, los cuales se regirán por sus respectivas normas estatutarias.

O sea, los ITI que trabajan en la Administración no tienen sus competencias basadas en esta Ley, que tantas veces hemos discutido.
Nada de limtaciones por especialidad, potencias, tensiones, etc.
Las competencias y la regulación profesional de los ITI funcionarios vienen por la normativa específica de la Administración. Lo cual quiere decir que en el ejercicio de sus funciones los ITI funcionarios estan amparados por la Administración.

Los servicios jurídicos de los colegios de II deben ser un desastre, sino no me explico este desliz....
por
Segunda cita:

"Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto del Empleado Público."
Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
...
Grupo A, subdividdo en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será este el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estarán en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

El nuevo estatuto elimina los antiguos grupos A y B en función de la titulación. Los nuevos titulados de grado estaran todos al mismo nivel, (grupo A). La subdivisión A1/A2 es en función de las tareas, responsabilidad, etc, pero no de titulación

Problema: qué hacemos los que tenemos títulos "antiguos" ?
Solución:
Disposición transitoria tercera
1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76, para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes la entrada en vigor de este Estatuto.
...
2. Transitoriamente, los Grupos de Clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de Claisificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, con las siguientes equivalencias:
...
Grupo B: Subsgrupo A2
...
por
Pues vaya con el colegio de II de Andalucía.:roll
Una vez más, tirando piedras contra nuestro tejado :cabezazo
¿Cuándo entenderemos que nuestra guerra no es ésa? :nono2
por
Amenofis escribió:Pues vaya con el colegio de II de Andalucía.:roll

Pues claro que se acabó el Talante.

Ya está bien tras 30 años mintiendo a la gente y ocultandoos bojo vuestro Titulo inexistenete de ITI para camuflar las competencias.

La gente nueva no traga.

Ilegales.
por
Y dale con el titulo inexistente de I.T.I. siempre con lo mismo.
por
AngelRuiz escribió:Pues claro que se acabó el Talante.

Ya está bien tras 30 años mintiendo a la gente y ocultandoos bojo vuestro Titulo inexistenete de ITI para camuflar las competencias.

La gente nueva no traga.

Ilegales.

¿Ya está este por aquí otra vez? :doh
por
Que cansino... menundo trauma tiene el probe migué :mrgreen:
por
Creo, jefe, que alguien se está ganando un baneado con el sudor de su frente.

:roll: :roll: :roll: :roll:
por
raveri escribió:Creo, jefe, que alguien se está ganando un baneado con el sudor de su frente.

:roll: :roll: :roll: :roll:

No quiero ser el hombre bueno del foro, pero es que no puedo evitarlo. Ángel Ruiz está rebotado. Sus motivos tendrá... sería bueno que lo contara si quiere.

Yo por mi parte te escucho Ángel Ruiz. Tienes ese derecho y dios me libre a mí de concedértelo. Otra cosa, no seas tan capullo, que todo se puede hablar.

Salud colega.
por
AngelRuiz escribió:
Amenofis escribió:Pues vaya con el colegio de II de Andalucía.:roll

Pues claro que se acabó el Talante.

La gente nueva no traga.

Ilegales.

Desde que te empecé a leer, AngelRuiz, he dudado entre dos actitudes:

1) Esforzarme un poco y contestar con argumentos sólidos todas sus barbaridades, :mira

2) o bien considerarte como un troll y por consiguiente no perder un minuto en contestarte. :nono

Gracias por este mensaje, porque me acabo de decidir. NO vale la pena perder ni un segundo porque tu voluntad de aportación/discusión positiva es nula.

Por cierto, te aconsejo igual que a tus amigos que replantees tu actitud delante de la vida, porque si no es así los problemas no los tendrás con las competencias sino con la competencia. Me refiero a los otros ingenieros (II si quieres), que te robarán el trabajo porque te daran mil vueltas en liderazgo, gestión de equipos y trato humano, que eso también se valora.

:saludo

PD: falta tarantino, no ?
por
Edel escribió:Por cierto, te aconsejo igual que a tus amigos que replantees tu actitud delante de la vida, porque si no es así los problemas no los tendrás con las competencias sino con la competencia. Me refiero a los otros ingenieros (II si quieres), que te robarán el trabajo porque te daran mil vueltas en liderazgo, gestión de equipos y trato humano, que eso también se valora.

Haz caso a lo que te dice Edel.

Empieza leyendo estos libros y luego nos cuentas.

"La conquista de la felicidad" de Bertrand Russel.
"Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman.
"La práctica de la inteligencia emocional", también de Daniel Goleman.
por
reivindicador escribió:
No quiero ser el hombre bueno del foro, pero es que no puedo evitarlo. Ángel Ruiz está rebotado. Sus motivos tendrá... sería bueno que lo contara si quiere.

Yo por mi parte te escucho Ángel Ruiz. Tienes ese derecho y dios me libre a mí de concedértelo. Otra cosa, no seas tan capullo, que todo se puede hablar.

Salud colega.

Estoy deacuerdo con Reinvidicator. Además como dijo alguien "no discutas con imbéciles, pues alguien podría no notar la diferencia" (no es llamarte imbecil, la cita es así). Puede decir lo que quiera, otra cosa es entrar en su juego de "caca culo pedo pis".

Yo todabía no le he pillado de qué va, así que cuentanos tu caso, venga, que problema tienes, porqué son tan malos los ITI
Palabras clave