homologacion remolques ligeros O1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
buenas, alguien podria ayudarme con respecto de las homologaciones de remolque ligeros.
pretendo fabricarlos y me gustaria saber los tramites para la homolagacion y para obtencion de la documentacion.
estremadamente agradecido, un saludo.
por
Normalmante en este tipo de remolques, se suelen comprar todos los elementos sometidos a directiva o reglamento ya homologados por parte del fabricante. (Bola de enganche, c/s freno de inercia, ejes y neumáticos). Además como carrocero deberás de cumplir con las directivas de faldillas, luces y placas de matrícula y no se si alguna mas (Estos son los famosos informes "H" del ministerio). Y por supuesto estar dado de alta como carrocero.

Luego hace una ficha reducida del modelo, indicando todas sus variantes y o modificaciones tales como longitud, anchura vías, etc). Esta documentación se remite a un laboratorio para su aceptación, posteriormente se remite al ministerio de industria en el cual te asignarán una contraseña de homologación.
por
Yo trabaje en un empresa de carrocerias, de semiremolques, pero no los fabricabamos, solo los reparabamos, lo que tienes que hacer es como te indica el compañero, es hablar con un laboratoio acreditado,(IDIADA, INTA....) de este tipo, ellos te llevan todas las gestiones, hasta se desplza un ingeniero a las instalaciones para ver que teneis todos los medios necesarios para la fabricaion de la actividad.

Un saludo y espero haberte ayudado.
por
Si me mandas un privado te puedo dar la web de alguien que te lo puede hacer sin problemas.

:saludo
por
bueno me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios, con respecto a lo de estar dado de alta como carrocero, se trata de un epigrafe a la hora de darse de alta como empresa o es algo mas concreto.

extremadamente agradecido
por
Hola Javier,

yo acabo de hacer la homologación de tipo de 2 remolques ligeros y sus variantes (Cat: 02 porta-embarcaciones y plataforma) para un cliente mío. Si te interesa que te de precio de la homologación puedes enviarme un privado. No obstante, te diré que necesitas Inscribirte en el registro de fabricantes/inmportadores, solicitar el código WMI y tras realizar proyecto técnico, Ficha de características, ficha reducida, Informes H e informes de compatibilidad de frenado por técnico titulado competente, ponerte en contacto con un laboratorio acreditado para que haga una visita a tus instalaciones y vea un remolque ya hecho, luego el laboratorio certifica. Después el ministerio concede contraseña de homologación, solicitas fichas ITV y por fin puedes comenzar a fabricar.

Perdón por el ladrillo, pero es lo que hay.
por
¿Existe alguna forma de conseguir la documentación de un remolque ligero al que le falta la placa de características del fabricante?
por
Pues está complicado, ya que si fuese un remolque grande que tiene que estar matriculado, se pueden sacar los datos del fabricante y del titular. Al ser ligero, y perder la placa del fabricante....complicado, a no ser que conozcas el fabricante, que él idenfique el remolque, que te hicieran un retroquelado de datos en la ITV y de ahí tirar para adelante. Otra opción es obtener la ficha de homologación del remolque que en su día hizo el fabricante...pero "un cacho de hierro" sin más datos e información...difícil de identificar...Saludos
por
LuisLugo escribió:¿Existe alguna forma de conseguir la documentación de un remolque ligero al que le falta la placa de características del fabricante?

Si averiguas el fabricante, y te quiere expedir otra SI,

En caso contrario, No.
Palabras clave