Secciones distintas para un mismo circuito? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy diseñando el esquema unifilar de un establecimiento. Mi pregunta es si de un magnetotérmico de 10 A pueden "salir" dos circuitos, uno de 2,5 mm2 que alimenta campanas de halog. metálicos 250 w y el otro de 1,5 mm2 que alimenta las luminarias de emerg.

Yo entiendo que si, porque no existe cambio de sección en el circuto, ya que son dos independientes, lo único en común es que parten del mismo magentotérmico.

Un saludo.
por
Buena pregunta compañero, tampoco veo imposibilidad, pero sí un poco chapucilla... Aunque a bote pronto :botando no está mal.
por
Tecnicamente, es un solo circuito. No le veo problema, supongo que el poner 2,5 a parte de las luminarias H.M. es por cdt.
por
es poco heterodoxo pero técnicamente correcto
por
arquimedes escribió:es poco ORTODOXO pero técnicamente correcto

lo siento, pero es superior a mi.
:beso
por
es verdad lo que quería decir :

que es un poco heterodoxo pero técnicamente correcto

pero gracias por la correccion

saludos
por
;)
por
arquimedes escribió:es verdad lo que quería decir :

que es UN poco heterodoxo pero técnicamente correcto

pero gracias por la correccion

saludos

ahora si.
;)
por
Ibán escribió:Hola, estoy diseñando el esquema unifilar de un establecimiento. Mi pregunta es si de un magnetotérmico de 10 A pueden "salir" dos circuitos, uno de 2,5 mm2 que alimenta campanas de halog. metálicos 250 w y el otro de 1,5 mm2 que alimenta las luminarias de emerg.

Yo entiendo que si, porque no existe cambio de sección en el circuto, ya que son dos independientes, lo único en común es que parten del mismo magentotérmico.

Un saludo.

Tanto te cuesta poner un automatico más?
De que potencia hablas? Porque a las campanas le pongo térmicos de 16A.

No te imaginas, lo feo que queda abrir un cuadro y ver varios circuitos enganchados del mismo polo.

Pero bueno, tú eres el diseñador.
por
Hola, como veis en el trozo que esquema que adjunto, del mismo térmico me sale una línea de alumb. normal con campanas industriales y alumb. de emergencia. En las campanas tengo mucha caída de tensión, por lo que con 1,5 mm2 no me llega. En cambio, en el alumb. de emerg. voy muy sobrado en ese tema con 1,5 mm2.

La pregunta es si pondriais cabla de 2,5 mm2 en los dos, o solo en las campanas y 1,5 en emergencia. Así lo he pensado yo, porque te ahorras dinerito, que el cobre va caro.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si has heho calculos de Caida de tensión ,Imax e Icc .. y lo lo cumples, por lo demas no hay problema alguno.
Está bien como dibujas.
por
Una duda, y dos circuitos no pueden estar protejidos por un único magnetotérmico? Si por ejemplo tengo 2 líneas de alumbrado, de muy poca potencia y las cuelgo de un magnetotérmico con su diferencial???

Cumpliendo con caidas de tensión, etc?? Si no que tendría que nombrar a las dos líneas igual?? como hace ibán?? Un saludo.
por
Yo digo que cada circuito debe ir con su protección, reglamentariamente hablando.

Otra cosa es que dos/tres/cuatro circuitos queden perfectamente protegidos con un mimo automático. Que es posible perfectamente.
por
osca escribió:Una duda, y dos circuitos no pueden estar protejidos por un único magnetotérmico? Si por ejemplo tengo 2 líneas de alumbrado, de muy poca potencia y las cuelgo de un magnetotérmico con su diferencial???

Cumpliendo con caidas de tensión, etc?? Si no que tendría que nombrar a las dos líneas igual?? como hace ibán?? Un saludo.

Dos circuitos si que pueden estar protegidos por un solo magnetotérmico.
por
Yo lo digo por que tengo una instalación en que va aver un alumbrado de escalera con 6 o 7 combillas de bajo consumo de 37 W y entonces las quería enganchar a la protección del alumbrado del vestibulo. La instalación es una nave industrial, entonces un poco para diferenciar los cables que van al alumbrado de la escalera de los que van al vestibulo. Os dejo mas abajo el esquema.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave