Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos:

Tengo entre manos el proyecto de la instalación electrica de un edificio destinado a albergue juvenil.
Está por tanto caracterizado como local de pública concurrencia.
Pero mi duda está en que tiene previsto un sistema de presurización de la escalera en caso de incendio, con lo que no se si tengo que hacer un doble suministro de electricidad por este tema, o puedo aprovechar el suministro normal.
Preguntaré en Industria y a la compañía suministradora, pero lo pongo aquí por si tenéis experiencia en el tema.

No se si se os ha planteado el caso.

Saludos

JJFR
por
Pues depende de la capacidad del local.
Si es de mas de 300 personas, EXCLUYENDO zonas comunes, pasillos y demás, así como espacios no comunes con acceso independiente (trasteros, limpieza.etc) Pues estas obligado a poner un suministro de socoro, que garantice el servicio a los circuitos de seguridad, definidos como tal.

Respecto al calculo de la capacidad del local, ya es mas ambiguo, pero en general se usa 0,8 personas por m2.

Pero aquí yo suelo basarame en la capacidad expuesta en la memoria del arquitecto .. :espabilao

ITC 28 y guía aplicación ITC 28
por
Muchas gracias.

Mi edificio es un albergue de unos 750 m2, que supongo se pueda considerar las plazas que tenga, que no llegan a 300 personas.

un saludo

JJFR
Palabras clave