Ingeniero en Organización Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros,

Soy estudiante de ITI Mecánica, me falta un añito para acabar y cada vez estoy mas convencido de intentar hacer la Ingenieria en Organización Industrial.

Os cuento.

Des de hace un año aprox. trabajo por casualidades de la vida en la administración pública (concretamente en un hospital). Me encargo de una parte del proceso de nóminas de todo el personal del hospital, y estoy en el departamento de RRHH. El caso es que me está gustando esto de trabajar con dinero (¡Ojo! ¡Que no me lo quedo eh!), y me estoy planteando una "reconversión" hacia una parte más basada en la economia y el mundo empresarial alejándome lo menos posible de la técnica.

Os escribo precisamente por si hay alguien que haya cursado esta ingenieria, para que me pudiera orientar a que se dedica, si compensa o no, bueno, las mil dudas que uno tiene cuando tiene que elegir una carrera...

Por supuesto cualquier comentario de los demás compañeros será muy bien recibido, es grato conocer la opinión de los demás.

Ante todo muchas gracias,
por
Hola de nuevo,

Parece que no abundan los Ingenieros en Organización Industrial o se esconden.

No es por dar prisa ni nada, pero me ha parecido curioso que nadie se haya atrevido a contestar.

Sin mas,
un saludo y gracias
por
Yo no soy ingeniero en O.I., pero he trabajado (y trabajo) con ellos. En mi caso particular, por si te sirve de ayuda y mientras tanto se anima algún compañero, hemos coincidido en áreas de producción (en distintos ámbitos, por ejemplo, alimentación o instalaciones).

Suelen estar al frente de departamentos de producción (como en el ejemplo citado), implantación de sistemas de calidad, etc. Aunque también, en función de las necesidades, pueden "reconvertirse" y adaptarse a lo que surja (si bien eso no ocurre sólo con los ingenieros en O.I.)
por
Pues yo tampoco tengo esa especialidad, pero he trabajado en producción (relacionado con organización industrial) un puñado de años, más de diez, en diversos puestos. Sí que reconozco que me hubiera venido bien tener más formación específica, así que si te gusta ese mundo, puede merecer la pena que intentes sacarte esa especialidad.
por
bloody yo estoy estudiando la especialidad de organizacon industrial(una rama dentro de la carrera de ingenieria industrial).
Me imagino que tú te estás planteando hacer la carrera de segundo ciclo que se llama INGENIERO EN ORGANIZACION industrial...más que nada porque meterte en la superior de industriales puedes hacerlo,pero no te dejarían cursar dentro de la misma la especialidad en organizacion industrial(almenos aqui....si vienes de una ingenieria tecnica mecanica y vas a la superior solo puedes meterte en la especialidad de mecanica)
Las asignaturas no son tan "ingenieriles" por decirlo de alguna manera.
Pero a pesar de no estar muy en la linea de las ingenierias clasicas,te puedo decir que estoy viendo las asignaturas más útiles y más próximas al mundo real de todas las que he tenido( y llevo unas cuantas:P)
Te lo recomiendo.
pd;no te esperes un curso de ADE,que los de ade no tienen ni puta idea de organizacion....esto es ingeneria desde otro angulo de vista,pero es ingenieria(por lo tanto implica dificultad)
saludos
por
industrial1983 escribió:no te esperes un curso de ADE,que los de ade no tienen ni puta idea de organizacion....esto es ingeneria desde otro angulo de vista,pero es ingenieria(por lo tanto implica dificultad)

Eso es precisamente lo que me daba miedo, que fuera "demasiado" ADE y que perdiera el punto de vista ingenieril.

Muchas gracias por las respuestas y por los comentarios.

Aunque, ahora que lo pienso, puede que cuando acabe la carrera, ¡ya no existan los segundos ciclos! :shock:
por
industrial1983 estudias en el poli en valencia???
a mi la especialidad de organización me atrae bastante, desde siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la economía y las empresas, pero en lugar de hacer ADE, que supongo que me habría resultado bastante más facil, pensé que desde una ingeniería llegaría más preparado y acostrumbrado a pensar y currar, de cara a ser más eficiente en una empresa. Con esta especialidad creo que he encontrado la solución. como ves el tema de trabajo??? me encantaría entrar en algún puesto que me permitiera viajar por ahi, no tengo ningún problema en irme a alemania, inglaterra, USA...
tengo bastante claro que me gusta la especialidad, pero me gustaría que me acabaras de convencer. También me gusta la de energía, por el futuro que tiene.
más preguntas: el erasmus como lo ves de útil?? me gustaría irme a hacer el proyecto a alemania o algo, así conseguiria hablar alemán además de inglés.
un saludo,
perdón si me extiendo pero esque tengo mil preguntas sobre muchas cosas, las iré dosificando.
por
Jeje Crabman, parece que estamos en las mismas y con las mismas dudas...
por
por partes...mi consejo sobre los erasmus; si quereis tiraros un año de vuestra vida tocando la guitarra y de fiesta en fiesta iros de erasmus(profesional y intelectualmente aporta poco)
Lo que si veo factible es realizar el pfc fuera de España,o hacer practicas en el extrangero(currar fuera,pa entendernos).
La carrera sacarla aqui,en España..es mi consejo(tenemos un prestigio europeo notable).
Yo,cuando tenia unos 17 años,me gustaba el tema empresarial y monetario,incluso pense en meterme en Ade o economicas o una de "esas".Tambien sentia cierta atraccion por la mecanica y la energia sobretodo.
Pesonalmente pienso que la formacion que te puede dar una carrera tipo ade es una PUTA MIERDA hablando en plata(todo memoristica,poco razonar,nada de procesos ni nada de nada ......ademas con ese titulo conozco a gente que esta trabajando en el carrefour de reponedor).
Consejo;si sois valientes,optar por la ingenieria.
por
crabman pero estudias ya en la escuela?
por
si yo con la carrera tengo muy claro que no me equivoqué, es mi tercer año en la escuela y aunque es duro estoy contento. mis dudas son más que nada del futuro a medio plazo, de los próximos 3 o 4 años, el tema de la especialidad, hacer el proyecto fuera, si vale la pena estudiar alemán además de inglés, si encontraré un buen trabajo...ese tipo de cosas.
por
tio te recomiendo organizacion...asi de claro.Si te metes en una especialidad tipo electricidad,electronica o una de esas te vas a encontrar con toda una serie de personajillos que te van a explicar las cosas de culo.No vas a aprender una mierda y te van a amargar la vida(aún mas)
por
industrial1983 escribió:tio te recomiendo organizacion...asi de claro.Si te metes en una especialidad tipo electricidad,electronica o una de esas te vas a encontrar con toda una serie de personajillos que te van a explicar las cosas de culo.No vas a aprender una mierda y te van a amargar la vida(aún mas)

¿Qué clase de respuesta es esa?

¿De verdad piensas eso de las demás especialidades?

Había visto gente faltar el respeto, pero lo que acabas de decir es alucinante. Espero haberte entendido mal.
:nono :nono
por
JCas, creo que te has confundido.

A mi me ha parecido entender que sus profesores son incompetentes y no la especialidad.

Lo supongo puesto que he creído entender que ambos comparten, o compartirán, universidad.
por
Espero haber entendido mal. De todas formas, también falta el respeto en el anterior post a otros profesionales, y eso es algo que no se debe hacer en ningún caso.
Palabras clave