FIRMAR CERTIFICADOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hace unos días, un instalador electricista autónomo me ha ofrecido que le firme los certificados de instalaciones eléctricas, de las instalaciones que el hace.
Yo estoy colegiado, tengo los carnets de instalador ....... y mi pregunta es:

¿Si me pongo como autónomo, puedo firmar con mis carnets de instalador?

Agredecería toda la información que me dieseis.
por
En teoría debes estar en su "plantilla" para firmarlos, pero algún asesor fiscal os puede buscar una fórmula.

El electricista ¿que te ofrece a cambio?
por
¿Y si es instalador porque no los firma él? ¿Es que no sabe escribir?

Extraña afición esa que tenemos a veces de asumir las responsabilidades del prójimo por unos motivos que a veces no nos creemos ni nosotros.

Si firmas, ojito con el seguro de RC que el tema no es ninguna broma pero mi opinión es que con estas actitudes lo único que se consigue es que chapuceros y piratillas campen por sus fueros.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El electricista ¿que te ofrece a cambio?

¿Pasta? (por lo menos...)
por
Amenofis escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El electricista ¿que te ofrece a cambio?

¿Pasta? (por lo menos...)

Obviamente, pero ¿cuanta?
por
Tendrás que tener, no solo el carné de instalador, sino el documento de calificación empresarial, lo que supone otras cosas, como tener local, tener determinada maquinaria, el alta en hacienda y demás. Lee el REBT.
por
Y, se me olvidaba:

Todo eso sin olvidar que, si ese instalador no puede firmar sus instalaciones, es porque es "pirata", y, si alguien se entera, te puede poner en un lío, denuncia mediante.

Alternativamente, y como ya te han dicho, podrías obtener el DCE para su actividad, lo que implicaría alguna relación laboral con él, como empleado, socio o similar.
por
Te planteo unas ideas, a ver si al menos te ayuda a ver el tema de otras formas.
Veamos. quien es el que asume responsabilidad ?¿, tú, verdad??
Bueno, eso no hay duda, supongo. Seguimos ..
quien es el que paga , osea tu jefe ?? .. el verdad ??..

Por supuesto el que paga toma decisiones, no ?? entonces como haces si algo no te convence ?? por que doy por hecho que revisaras personalmente las instalaciones.
En caso de que algo no te guste, le vas a decir que lo cambie, no lo firmas?, o que ??

No se tú, pero yo no lo veo nada claro esa relación comercial.

Hay una cosa muy clara, el que asume responsabilidades, ha de ser quien decide.. sino, si deciden por ti, o te presionan, jodio tema..

Espero te ayude con estas ideas.. y disculpa por el tono

:saludo
por
La verdad es que yo pienso como vosotros.

El es electricista, pero no tiene el carné de instalador. Yo tengo mi curro, y no lo quiero dejar por esto. Entonces, la idea sería firmar o no firmar después de revisar cada instalación.

Pero aquí viene el problema, si el es autónomo y yo voy a tener que darme de alta como autónomo, ¿va a ser posible que pueda usar mi carné de instalador para trabajos puntuales? ¿O me tendría que contratar? Lo demás, lo iré analizando después de saber esto. Porque sino es posible, habré gastado el tiempo en pensar cosas para nada.

En lo que respecta al tema de honorarios, yo no se como anda el mercado para este tipo de trabajos. Me imagino que se cobre a xx€ el kW en edificios de publica concurrencia, y xx€ menos el kW en edificios de no pública concurrencia. ¿Sabes cuanto se cobra?

Pero siendo realista, yo a este tema , poco futuro lo veo...........
por
Primero: Si tu amigo no tiene carnet de electricista, entonces no es electricista. Mira: yo estoy seguro que se conducir un bus, pero como no tengo carnet de busero, no me presento diciendo que lo soy.

Segundo: Un consejo, olvídate de ese trabajo, tendrás mucho compromiso para poco beneficio. A la larga, este tipo de actuaciones siempre te acaban perjudicando, y salpican al resto del gremio. Siempre he pensado que trabajar de "firmón" debería estar penalizado. Cada uno que sea responsable de lo que hace-ejecuta, luego lo firma, y todos tan amigos, ¿vale?.

:nono :nono
por
pikasin escribió:Primero: Si tu amigo no tiene carnet de electricista, entonces no es electricista. Mira: yo estoy seguro que se conducir un bus, pero como no tengo carnet de busero, no me presento diciendo que lo soy.

Segundo: Un consejo, olvídate de ese trabajo, tendrás mucho compromiso para poco beneficio. A la larga, este tipo de actuaciones siempre te acaban perjudicando, y salpican al resto del gremio. Siempre he pensado que trabajar de "firmón" debería estar penalizado. Cada uno que sea responsable de lo que hace-ejecuta, luego lo firma, y todos tan amigos, ¿vale?.

Gracias, lo tendré muy en cuenta.
por
vfgingenieria escribió:
pikasin escribió:Primero: Si tu amigo no tiene carnet de electricista, entonces no es electricista. Mira: yo estoy seguro que se conducir un bus, pero como no tengo carnet de busero, no me presento diciendo que lo soy.

Gracias, lo tendré muy en cuenta.

Asóciate con él, y todo solucionado.
Palabras clave