TEMAS YA TRATADOS, BUSCA ANTES DE PREGUNTAR (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En muchas ocasiones veo que se reprende a los que preguntan por un tema con "ese tema ya ha sido tratado, utiliza el buscador".

Ese tipo de respuestas ¿no será un freno a que la gente intervenga?.

Es decir, no se debe de reprender a nadie, sino indicarle amablemente que mire en ese o aquel hilo, que posiblemente no ha encontrado, por no buscar con las palabras adecuadas.

También pienso que por reducción, poco a poco vamos a agotar todos los temas, y cualquier pregunta cabará irremediablemente en "¡¡utiliza el buscador!!".
:brindis
Saludos
por
Comparto en buena medida tu opinión.
Yo intento siempre ser lo más amable posible en ese tipo de respuestas. Para ello, basta con poner un icono "de buen rollo", y la frase, por agresiva que sea, ya tiene otro tono. ;)
Pero también me imagino que habrá gente que esté cansada o no tenga tiempo para "corregir" a los despistados con suficiente mano izquierda, y a veces salgan mensajes durillos.

Por otra parte, entiendo que el buscador es una función que todos debemos usar (veteranos y noveles) :usuario, piiiru que muchas veces es complicado encontrar el caso exacto que le afecta a cada uno, y no sólo eso, sino que, si no pones la palabra "clave", puedes incluso no encontrarlo (a mí me ha pasado) o encontrar otros que no tienen nada que ver.

Así que, noveles, busquen con más tino (esfuércense un poquito); y veteranos, intenten ser más "amables" con los que nos despistamos.

De todas formas, he de decir que la actitud general del foro ha cambiado para bien en este sentido de un tiempo para aquí. Y se nota principalmente en el foro de miscelánea, dónde la cantidad de mensajes ha aumentado considerablemente.
Recuerdo que la primera vez que entré, hace unos dos años, me presenté en ese foro y me contestaron 6 foreros, como mucho. Hoy en día, el "recibimiento" es bastante más numeroso y caluroso. :comunidad
por
De lo que se trata, rafelet, es de no repetir sistemáticamente preguntas recurrentes, más que nada, por evitar cierta desidia.

Ejemplo cásico: un recién llegado que quiere saber si un local es LPC. De esto hay bastantes hilos y se ha discutido con profusión. Creo que es razonable que el mismo esfuerzo que dedicaron los intervinientes de los distintos hilos existentes en exponer sus argumentaciones, puede dedicarlo el newbie en hacer una búsqueda.

Pero vaya, que lo normal muchísimas veces es mostrar el enlace de tal o cual hilo donde ya vió una pregunta previamente planteada.

Y se pide por favor el uso del buscaodor, no se reprende, maestro. ;)

Edito: se me adelantó Ameno, con su "truco" del ;) ... Por cierto Ameno, qué conflicto cuando entraste, con lo del cutty :mrgreen: :cunao
por
Ok, Ok.
Era sólo una reflexión, y seguramente una deformación profesional, ya que trabajo también en el sector de la educación, y esoy acostumbrado a repetirme año tras año. :doh

Saludos, jefe
por
Antonio Alé escribió:Edito: se me adelantó Ameno, con su "truco" del ;) ... Por cierto Ameno, qué conflicto cuando entraste, con lo del cutty :mrgreen: :cunao

Jurjurjur, pues sí.;) Y creo recordar que el tema no había salido en mi presentación sino en la de otro forero (¿era unomas?), al que yo le contesté efusivamente, porque lo conocía del foro del arte.
Y después, el encontronazo con el administrador ;) (ahí, con dos huevos, amenofis :cunao).
A raíz de aquello estuve un tiempo sin entrar, y al final creo que había contactado contigo para colgar un documento mío en recursos, ¿no? Y fue cuándo volví a engancharme al tema.

Lo cierto es que en aquel entonces, no había tanta participación en la miscelánea; también es que éramos menos, supongo. Pero creo que ahora estamos bien, muy bien. :comunidad

P.D: y lo peor de todo es que yo bebo passport y no cutty!! :mrgreen:
por
rafelet01 escribió:En muchas ocasiones veo que se reprende a los que preguntan por un tema con "ese tema ya ha sido tratado, utiliza el buscador".

Ese tipo de respuestas ¿no será un freno a que la gente intervenga?.

Es decir, no se debe de reprender a nadie, sino indicarle amablemente que mire en ese o aquel hilo, que posiblemente no ha encontrado, por no buscar con las palabras adecuadas.

También pienso que por reducción, poco a poco vamos a agotar todos los temas, y cualquier pregunta cabará irremediablemente en "¡¡utiliza el buscador!!".
:brindis
Saludos

Sin dejar de estar de acuerdo contigo en lo de la educación y amabilidad, creo que de todas formas no está mal hacer notar a la gente que el foro tiene ciertas normas que tienen su razón de ser.
por
uhhhm, interesante reflexión.... :roll:
Yo creo también que depende del estilo del que pregunta, porque a veces se ven preguntas "desesperadas" donde se intuye que lo unico que quiere el solicitante es que le contesten rapido y largarse. En estos casos, si el tema está ya muy trillado, supongo que cuesta más ser curoso... :roll:
Yo intento no olvidar que lo principal de este foro es aprender y colaborar. :comunidad :comunidad
por
Pues yo me voy a fustigar con el látigo de las siete colas.

Es verdad que hay muchos temas que se repiten en sus preguntas, pero, ¿cómo vamos a remitir al preguntador a un hilo que quedó sin una solución elegante, que es lo que sucede en la mayor parte de las veces?.

La pregunta no se repite. Es la respuesta la que no se encuentra. Quiero decir que hay muchas veces en las que conviene reconducir temas que se fueron degradando...

El abrir otra vez el asunto es una forma de reconducirlo.

Pienso que tendríamos que ser más humildes algunos a estas alturas ya, sobre todo yo. Los novatos en el foro, a lo mejor algunos, nos podrían dar sopas con honda a todos los que estamos aquí.

¡Qué ganas tenía...!

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pienso que tendríamos que ser más humildes algunos a estas alturas ya, sobre todo yo. Los novatos en el foro, a lo mejor algunos, nos podrían dar sopas con honda a todos los que estamos aquí.

¡Qué ganas tenía...!

Salud colegas

:mrgreen: :cunao :partiendo
por
Maese reivindicador, al menos servidor, si remite al uso del buscador es porque (salvo lapsus) tiene constancia de que ya se ha tratado previamente un tema (por estar muy trillado, por ser un clásico, etc.).

En otras ocasiones, cuando existen hilos en los que no se llega a una solución, y alguien recién llegado pregunta por la cuestión sobre la que versan tales hilos, generalmente indico que ya otras personas han planteado tal o cual cuestión aunque sin resultado satisfactorio, invitándoles a continuar el hilo original. El objetivo de esto, simplemente, es el de no diseminar la información y que sea más fácilmente localizable a posteriori.

Sobre lo de la sopa con hondas, así es sin duda, míster.
por
Es muy cierto que el buscador, al principio es un poco difícil de encontrar lo que buscas con el, pero una vez que le coges el tema y usas palabras con mejor criterio si da buenos resultados.

En cualquier caso, habrá de todo en el perfil de quien pregunta, seguro..
El que no quiere matarse buscando, el que no sabe ni que ha de buscar, el que hace preguntas genéricas ( como se hace un proyecto , he visto por ahí.. :cry: ).. pero en general, quien suele abrir un nuevo hilo, que ha buscado, ha encontrado varios hilos sobre el tema y o bien no han concluido con resultados satisfactorios o no le aclaran su duda..

Una idea, como propuesta.

Sería interesante crear una sección especifica de Temas Tipo. ??

En la que cada hilo o tema nuevo no sea Puesto por participantes, sino que se peguen ene el enlaces de otros hilos, sobre ese tema, que hayan sido buenos. se tendría así una sección de resúmenes por materias. :espabilao

:saludo
por
Antonio Alé escribió:(...)Sobre lo de la sopa con hondas, así es sin duda(...)

Y así debe ser, o qué si no.
por
Entono el "mea culpa" en lo que me concierne. :?
Cierto que a veces "semos" un poco agrios para contestar aquello de "busca, hombre, busca", pero ...
1.- Debería ser OBLIGATORIO la lectura de las instrucciones. OBLIGATORIO.
2.- A veces no sabemos que existe el BUSCADOR, y entonces lo que se hace es hacer referencia a ello.
3.- Cuando una reflexión vertida al foro te ha costado un rato de escribir, documentarte y demás, "molesta" tener que volver a hacerlo, porque el tiempo que estamos en esto, es tiempo que no utilizamos en cosas nuevas.
4.- Si despues de buscar no encuentras nada o lo encuentras pero no te ha solucionado mucho, entonces puedes volver a preguntar... la segunda vez, seguro que nunca se le remite al buscador...

De todas formas :comunidad siempre :comunidad
por
Esta entonación se convirtió en otra cosa y, dicho sea de paso, en una disuasión.

Sólo pido e insisto en un poco de humildad. Ésto puede suponer una invitación calurosa, que no estamos para amedrentar a nadie. Nuestro egoísmo debe estar por delante, y si de paso, podemos ayudar pues así sea.

Con el látigo de las siete colas en mano, es del todo mi opinión humilde.

Salud colegas.
por
reivindicador escribió:Esta entonación se convirtió en otra cosa y, dicho sea de paso, en una disuasión.

Sólo pido e insisto en un poco de humildad. Ésto puede suponer una invitación calurosa, que no estamos para amedrentar a nadie. Nuestro egoísmo debe estar por delante, y si de paso, podemos ayudar pues así sea.

Con el látigo de las siete colas en mano, es del todo mi opinión humilde.

Salud colegas.

Yo creo que lo que pasa es lo siguiente:

En principio, nadie estamos remisos a ayudar a los demás; en caso contrario, no estaríamos aquí. Además, también pedimos ayuda muchas veces.

Pero, por otro lado, también es cierto que a veces vemos que la gente pregunta cosas muy básicas, que no es solo que ya se hayan tratado, sino que además son como el ABC de esta profesión, y según lo que se pregunte, llega a parecer que ni siquiera se ha leído la norma o reglamento de aplicación. Es decir, no es que se tengan dudas, es que se ignora todo, y así uno piensa que cómo es posible que la gente tenga tanta valentía en tirar para adelante. No sé si me explico bien, creo que me estoy enfarragando.

Quizá lo que pueda producir más rechazo es cuando alguno llegamos y preguntamos algo que trasluce que no se ha hecho el más mínimo esfuerzo previo por buscar, entender y comprender, y por eso pasan a veces cosas "raras".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado