Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
En algunos sitios he oído que con rellenar el 30% de la camara de aire con material absorbente es suficiente para conseguir el aislamiento mas alto posible, en otros que para conseguir el mayor rendimiento lo mejor es rellenar completamente la camara de aire, supongo k el rendimiento es mayor rellenando completamente la cámara pero merece la pena teniendo en cuenta rendimiento/precio del material absorbente, que opináis?
por
Tío, tú que tienes soft para simularlo no deberías preguntar. Jeje, ese programa que tienes lleva unas instrucciones con una parte teórica muy buena.

Yo me creo lo del 30% y puede que hasta menos, y la densidad baja incluso conviene salvo por un detalle muy importante: el absorbente tiene que ser rígido porque si no se desplazará y no hará nada.

Un saludo.
por
Segun INSUL si rellenas las camara entera se nota muxisimo respecto a cuando la rellenas solo el 30 %, hablamos de que el aislamiento puede subir hasta 10 dB, pero en el tecniacustica contaban eso del 30 %.
Por cierto el NOR me gustó bastante, muy buen instrumento, si tuviera dinero me lo compraba xD.
Saludos tio
Palabras clave