homologaciones de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
SerPan escribió: Son trabajitos pequeños , cobrados casi sobre la marcha que pueden enderezar nuestra economía.

por esto me interesan, porque creo que no llevan demasiado tiempo, y para un sábado por la mañana no vendría mal. te digo sábado porque es el unico dia que tengo algo de tiempo, durante la semana el horario que tengo a jornada partida no me da para hacer nada.

SerPan escribió:Un abrazote y espero que los reyes te hayan dejado muchas cosas

no se han portado mal, no me puedo quejar. Qué tal han ido por las islas??
por
A mí me han dejado mucho carbón. Además aquí hay mucho papá noel suelto con casaca roja. O sea que más carbón.
En cuanto a lo otro ya sabes. Por aquí o por aviso privado que ya sabes que a veces no está uno pendiente como quisiera de los posts en SI .
:brindis
por
Buenas a todos,

estoy intentando realizar una ficha técnica de un Golf matriculado en Italia en 1992 por lo que no tiene contraseña de homologación. ¿es necesario incluir esta contraseña en la ficha?

gracias
por
Contraseña de homologación: Esta contraseña es un codigo asociado a un modelo de vehículo que ya ha sido homologado en EUROPA.

Por lo tanto, la Contraseña de homologación sólo la tienen los modelos de los vehículos de "origen" europeo, o que proceden de un pais de fuera de U.E. y ya han sido homologados.

AHORA BIEN, a la hora de realizar una Ficha Técnica Reducida para un vehículo, cuando el titular del vehículo hace un CAMBIO DE RESIDENCIA (a España lógicamente) NO es necesario poner la Contraseña de homologación en la Ficha. En el resto de los casos SÍ es obligatorio.

Espero haber aclarado algo. :saludo
por
Se me olvidó decir que los vehículos de "origen" NO europeo, no tienen Contraseña de homologación (y no se dispone de ella). Para obtenerla es necesario llevar el vehículo a un laboratorio autorizado de homologación, por el que cobrarán una :evil: módica :evil: cantidad de euros.
por
El vehiculo en cuestión está matriculado en 1992 por lo tanto solo tiene contraseña de homologación de su país de origen en este caso Italia (del tipo OM53101EST06D). ¿es suficiente con poner esa contraseña en la ficha?

gracias
por
No.

Debes buscar una contraseña europea (que empieza por e*) o una española (que empieza por B-). De esa edad, y tratándose de un Golf, casi juraría que sí tendrá contraseña española. Mira en mensajes anteriores cómo encontrarla (Ministerio de Industria).
por
Hola,

¿donde puedo encontrar la equivalencia entre la contraseña de homologación del país origen (Italia) y la española?

muchas gracias
por
No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.
por
Juan.Antonio escribió:No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.

Es el primer forero que veo tiene sujeto a derechos de copia el hasta luego. Como te pille HASTA LUEGO LUCAS

:lol:
por
SerPan escribió:
Juan.Antonio escribió:No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.

Es el primer forero que veo tiene sujeto a derechos de copia el hasta luego. Como te pille HASTA LUEGO LUCAS

:lol:

:lol: :lol:

Bueno, es que es una expresión que utilizo en todos los foros en los que participo, y en los que me deja ponerlo como firma, pues lo utilizo así 8)
por
fsi escribió:
SerPan escribió:Mi primer trabajo fue un coche traido de Venezuela por cambio de residencia. Sólo hizo falta la ficha reducida.

En los cambios de residencia (siempre acreditándolo) no es obligatorio poner la contraseña de homologación en la Ficha, por lo que si es un vehículo que se fabrica fuera de la U.E. no habrá problema. Si NO es cambio de residencia, y el vehículo NO se fabrica en la U.E., pues a "mamarla", hay que llevar el vehículo a un laboratorio de homologación para que te den la contraseña de homologación que se debe generar.

fsi tu comentario me traumatizó hasta el otro día . Hay que llevar el vehículo.....

Normalmente no hace falta trasladar el vehículo en las reformas de importancia. Esta ha sido una buena noticia para mí.

En el caso que citas se trataría de una homologación unitaria . Hay que llevar o trasladar el vehículo al laboratorio ?

:comunidad
por
También se puede trasladar el "laboratorio"
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:También se puede trasladar el "laboratorio"

Pero es más caro.
por
SerPan escribió:fsi tu comentario me traumatizó hasta el otro día . Hay que llevar el vehículo.....

Lo siento SerPan no fue mi intención, aunque a veces es mejor un trauma corto que una agonía larga por haber hecho algo mal.

SerPan escribió:Normalmente no hace falta trasladar el vehículo en las reformas de importancia. Esta ha sido una buena noticia para mí.

OJO SerPan, yo no hablo de "reformas", solo homologaciones "directas" (por llamarlas de alguna manera). El caso es que en las reformas de importancia hace falta un proyecto de reforma de vehículo, y en ocasiones (componentes no homologados de fábrica...etc) homologarlo en un laboratorio homologado :twisted: .

SerPan escribió:En el caso que citas se trataría de una homologación unitaria . Hay que llevar o trasladar el vehículo al laboratorio ?

:yep Siempre hablando de homologación unitaria. :yep A un laboratorio, que, por decirlo de alguna manera, te da la contraseña de homologación, previo pago de la homologación, que por cierto no es barata que digamos. :evil:

HASTA LUEGO LUCAS escribió:También se puede trasladar el "laboratorio"

:partiendo2 Eso ya sería cojonudo. :brindis
Palabras clave