Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
el caso es el siguiente, me pasa q tengo q calcular una linea de evacuacion de 45KV, la cual se ve influenciada por el paso del AVE, me vuelvo loco llamando a Adif por cuanto vuelo tengo q dejar para pasar la via, pero no me saben decir q eso lo lleva el ministerio de fomento, y ahi si q no hay nadie, no localizo a nadie, el apoyo q me deja poner el LAwin 1.0.7.8 mas grande es de 26 metros, y no me cumple, soy nuevo en esto y no dispongo de otro programa, alguien me aconseja????
gracias
por
El día que nos quedemos sin luz la hemos cagad....., bendito papel y cabeza.
por
Qvixote escribió:El día que nos quedemos sin luz la hemos cagad....., bendito papel y cabeza.

Es lo que estamos fomentando. Hace no mucho tiempo en una entrevista me preguntaron qué programas informáticos de cálculo utilizaba; les dije que ninguno, que lo hacía con Excel... abrieron la boca como si hubiera cometido un crimen... :shock: No me cogieron.

Una vez que sabes calcular "a mano", manejar un programa de cálculo es algo bastante inmediato, así que nada, una y no más, he aprendido a manejar, mças o menos, los programas más comunes de cálculo de instalaciones: Cype, Btwin... para cuando me pregunten en la próxima entrevista... :cabezazo
por
pues eso me parecia a mi, a calcular a garbanzo, lo q pasa es q en mi empresa lo prefieren con programa, pero si me preguntan, q lo hice con programa, ale, muchas gracias
por
IMEDEXSA facilita un programa que es bastante simple de usar y para la linea que me comentas te puede venir estupendo, tiene apoyos desde RU hasta la serie aguila real que son creo de hasta 52000 kg de esfuerzo util,por otro lado el dmcad de demelect tambien es bastante completo, para calculo de lineas aereas,teniendo el perfil es bastante simple, es mas si es un solo apoyo y tienes los datos topograficos ,me mandas un privado le echo un vistazo y se puedo te echo una mano.
por
mosketero_7,
¿porque no le dices a tu empresa que te compre un programa mejor?
¿que programa tienes actualmente?
¿porque no se fian si lo haces a mano?
por
Yo para el cálculo de lineas electricas de media y baja tensión utilizo DMELEC. No es excesivamente caro. Te recomiendo que le pidas a tu empresa que te lo compre si no lo tienen... :D
Palabras clave