Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Bueno pues eso, estoy en plena negociacion con un amiguete a ver si le hago el proyecto de una nave industrial de su empresa, esta en crecimiento y tiene ya comprada una pacerla/terreno/solar de unos 2500/3000 m2, y esta dispuesto a hacer una nave industrial y mudarse alli, ya que en la que esta ahora es de alquiler, lleva ya muchos años de alquiler pero bueno, ahora viene la fortuna o desgracia, que a lo mejor me ofrece llevarle todo, en principio estarioa de escandalo pero.... nunca he hecho "NI UN PROYECTO" :cabezazo :cabezazo , joder para ser el primero seria un pelotazo :amo , en fin si tuviera que hacer yo el proyecto por donde empezaria, tendria q ir al terreno con un topografo y coger medidas/niveles,... y a partir de ahi emnpezar??? tendria q acer estudio geotecnico??? todo esto quien lo pagaria??? mi amigo como propietario o yo como ingeniero y luego eso va en el presupuesto dentro del proyecto???? , que papeles :mira se tendrian q acer para empezar??? o una vez hechos el proyecto basico y de ejecucion empezarian los papeles :mira ???

bueno se que es mucho y tonterias pero esta semana quedo con el y quisiera no parecer un pardillo, :cunao :cunao , por lo menos tener alguna idea, ya os dare el coñazo, si acepta mi amigo, con lo del presupuesto porque no se como calcularlo pero poco a poco.

Tambien me gustaria que cada uno me dijera su experiencia y como lo soluciono con su primer proyecto, supongo q a alguno le habra pasado lo mismo que a mi.

gracias chicos/as os debo unas :brindis :brindis , si todo sale bien sino .... es broma de todas formas invitaria a :brindis :brindis
por
Enhorabuena Miloga por tu primer proyecto :saludo . En primer lugar seria conveniente le echases un vistazo a los foros del portal ya que hay diversos post sobre el tema que planteas ; despues de haber visto los citados post , puedes preguntar lo que necesites , pero mejor mira primero en los foros y veras que se solucionaran muchas dudas . Espero ver de nuevo tu post para ayudarte en lo que pueda y seguro que la :comunidad tambien .
Saludos :D
por
Como te dice Crispal, son muchas cosas (y más que te surgirán), pero simplemente con leer algunas de las citas, me suenan de haberse comentado en los foros correspondientes, así que deberías echar un vistazo.

Puedes echar otro vistazo a Recursos, ya que podrás encontrar documentos de referencia para tu caso.

Cuando preguntas (más o menos) "una vez hecho el proyecto básico y de ejecución, empiezan los papeles", ¿a qué papeles te refieres?

Aunque sea casi anecdótico, asegúrate antes de nada de que es viable construir la nave en el lugar pretendido y de las características deseadas. Puede parecer una tontería, pero alguno cae en la cuenta de las normas urbanísticas a última hora.
por
hola maloga;

Yo tampoco habia hecho un proyecto y ahora me han encargado dos proyectos pero con muchos ingredientes:

1. ampliacion de una nave instalando una camara, el terreno necesita pilotajes, quiere hacer una parte de la ampliacion 3 alturas.

2. una nave existente que era para cortar hierro de una sola planta quieren que la habilite en dos o tres alturas, haciendo pilares, saneamiento, procesos ( se quieren poner lo menos 10 lineas de proceso).

Al principio estaba muy contenta cuando me contrataron pero me he decaido porque eso no es capaz de hacerlo alguien sin experiencia y sin ayuda. Cosa inexplicable

no se por donde empezar ni donde llegar.
Lo tuyo es diferente ojala tuviese yo esa oportunidad porque era un poco mi sueño el trabajar con todo esto.

Si te puedo ayudar en algo,un saludo
por
Busca documentación, normativa, información. Pregunta en el ayuntamiento, en industria, en otros organismos afectados. Ten claro técnicamente lo que tienes que hacer.

Y prepárate para tener muchos problemas.
por
Como es vuestro primer proyecto y parecen complicados, podeis subcontratar-colaborar con algun ingeniero con experiencia. Ganareis poco, pero asi vais aprendiendo. Sé que esto no le gusta a mucha gente, pero es efectivo.

Solo teneis que encontrar a un compañero de la zona que esté dispuesto
por
Pues yo ahí estoy, muyyyy liado pero bueno, como han dicho anteriormente, he tenido que coger a un amiguete que trabaja en algo de esto y mas o menos me lleva de la mano, jejeje, eso si el ganara mas con esto que yo al final, espero que a la proxima sea al reves, jijiji.

A mi me pasa lo mismo Ainoa, cuando me lo dijeron, lo del proyecto, estaba emocionado y lleno de satisfacción, creo que llegue a coger un pelotazo el finde …. bueno bueno (si no me acuerdo sera por algo), en fin y a la hora de empezar, o de hacer algo estaba ofuscado y hundido porque ni sabia que hacer ni donde ir ni nada, total, tuve que acudsir a varios amigos y colaborar con ellos, y ahora pues eso estoy con un compi, y espero aprender lo maximo pa que la proxima vez sea al reves.

De todas formas muchas gracias a todos y si tengo alguna duda os presionare un poko, jejeje
por
hola

en mi caso ni quieren que lo lleve nadie de una oficina tecnica y yo no puedo pagar todo lo que vale ese proyecto ya que incluye construccion, instalacion electrica, instalaciones de frio, instalaciones de maquinaria, pilotajes , hacer mas alturas para hacer varios procesos cuando no hay espacio...... E decir seria que me ayudaran varias empresas y no se donde acudir.

yo se que eso no lo puedo hacer ni harta de vino. Cuando pueda me voy de aqui porque asi no funcionan las cosas. Me huebiera gustado poder llevar a cabo esto pero no puede ser.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados