Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola, estoy haciendo un proyecto de iluminación de las escaleras de un edif. de viviendas, la parte de zonas comunes. Tengo que asegurar 75 lux en las escaleras y 50 en el resto, uniformidad mínima del 40 %.

Pregunta, como se consigue obtener estos valores en las escaleras, yo estoy buscando apliques para ponerlos en el rellano de la escalera, pero de momento solo encuentro carísisisisisimos, vamos, que ni de coña me gasto 200 € por rellano. En los distribuidores y zaguanes me va bien poner halógenos de toda la vida, cumplo bien y no tengo problemas.

Si alguien ha simulado este caso (una escalera de edif. de viviendas) y ha conseguido los valores mínimos, me puede pasar el fichero o el nombre de las luminarias?

Un saludo.
por
Cualquier luminaria de techo, que no sea de empotrar, te vale para la pared.
Busca uno económico.
Saludos.
por
Qué dimensiones tiene la zona a iluminar?
Palabras clave