Respondiendo a MAZINGER
Imagina un rectangulo con su lado largo colocado en horizontal. (mi zona de acceso y evacuación)
Dimensiones:
Largo: 40 m
Ancho: 9 m
Altura: 4 m (hasta el forjado)
A la izquierda está el vestíbulo de acceso al aparcamiento (por ahora con puertas acristaladas.
Evidentemente el aparcamiento tiene unas 8 escaleras de evacuación protegidas en sus laterales por lo que debería saber la cantidad de gente prevista que evacuará por este vestibulo (me lo están buscando) y sumar dicha cantidad a la que yo tengo de los locales comerciales.
Los locales se encuentran en la zona superior e inferior del rectángulo, con medianeras y muros en todo el perímetro menos en la zona interior del rectángulo, en donde tienen las puertas de acceso y los escaparates.
En la zona inferior son oficinas de 20 m2 en las que solo hay ell trabajador de turno. El problema es en parte de la zona superior que se trata de una cafeteria con una superficie total de unos 400 m2 con acceso a mi rectangulito. La única ventaja es que está en una de las esquinas con lo que si que se podría evacuar fácilmente hasta un espacio exterior seguro, ya que el recorrido sería menos de 50 m)
He visto que mi RF ha de ser 90.
Entiendo que para estar sectorizado toda mi "cajita" debería aguantar el RF90 excepto puertas y ventanas que sería la mitad
Pero... la duda está en: ¿este criterio es válido si mi cristalera al soportar la mitad y no estar en fachada puede transmitir el fuego a zonas comunes?

Tengo un lio del carajo
Se me ocurre que una solución prática sería sectorizar todas las salidas a este vestíbulo con cortinas de agua como medida extra de seguridad, y no poner el puñetero vestíbulo en la cafetería.