Ingeniero en Organización Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jcas no te exaltes!!
Yo no he faltado el respeto a nadie...date cuenta que por aquí se habla vía escrita y puede haber confusiones.
Bloody me ha entendido bien...critico el profesorado,no la materia en sí.
Me parece igual de digno un ingeniero mecánico,que un eléctrico que uno de organización...cada cual a lo que mas le guste.
Solo digo que ciertos departamentos son NULOS explicando sus respectivas materias....una pena,por cierto.
por
No me exalto, y lo que te quiero decir espero te lo tomes con tranquilidad, pues en ningún momento quiero que sea un mensaje agresivo, sino una reflexión que valga tanto para ti como para todos nosotros.

No es sólo el último post. No cuesta nada tener más respeto con otros profesionales. Si yo busco ADE en un buscador, es posible que una de las cosas que aparezca sea la opinión del mensaje anterior, bastante dura. Si yo he hecho dicha carrera, voy a ver una opinión desde una comunidad de ingeniería como esta (aunque sea una opinión personal tuya) y pensaré que eso opinan los ingenieros de mi ( o por lo menos algunos de ellos), cosa que no beneficia a nadie, pues a partir de entonces lo que pensaré de los ingenieros no será nada bueno. Mantengamos un poco las formas.

De todas formas, no veas en este último mensaje más que una crítica constructiva y no una bronca ni nada parecido. Errores como este los cometemos todos y no por ello dejan de ser válidas nuestras opiniones.
por
Tranqui que no me lo tomo a mal ni muchos menos.Todo lo que sea critica constructiva y con respeto es bienvenida.
Pero jcas una cosa....yo creo que si uno de Ade lee el mencionado post,no va a pensar que los ingenieros pensamos eso....si tiene 2 dedos de frente sabrá que esa es la opinión de industrial1983,no de todos los ingenieros(otra cosa hubiera sido que más gente hubiera confirmado y reafirmado mis afirmaciones...entonces ya sería una opinion mas generalizada)
De todas formas ya te digo,que es mi opinión,mía.
Saludos
por
jcas siendo más purista quería decir algo así en mis anteriores post;
"Los de ADE AL ACABAR la carrera no tienen ni puta idea de organización"
Que luego se formen es otra historia....que todos sabemos que profesionales buenos y malos hay en todas partes( hablo del mundo profesional,no del académico quede claro....academicamente no hay color entre ambas formaciones,y eso no me lo puedes negar).
:mira
por
Me reincorporo después de unas semanillas y veo esto.
Yo soy ITI, he desempeñado (casi) toda mi vida profesional en departamentos de producción, en empresas más pequeñas y más grandes, empezando como técnico de producción, hasta que ahora por cosas de la vida (dimisión de mi antiguo jefe) estoy como jefe de producción y quizás debiera hacer 2º ciclo organización (por varias razones, pero estoy dudando entre organización y 2º ciclo directamente ). EN fin, el trabajo es quizás algo más alejado a lo que entendemos por ingeniería clásica y más tipo "ejecutivo" (hecho de menos los guantes :roll: ). Los ADE no saben, ni tiene por qué saber de algunas cosas, ya que su papel está más enfocado a lo que podría ser Gerente, Director Financiero, mientras que los de Organización más a Director Técnico, Controller, etc.
por
Hola Tudmir,

Perdona si me meto (o nos metemos) en tu vida profesional, pero nos podrías hacer un resumen de lo que haces, ¿más o menos?

¡Muchas gracias!
por
Depende mucho de la empresa, de su tamaño, si es mas grande, más departamentos, mas repartido.
Resumen de la actual

- Elaborar junto a Dirección (Técnica) programa de producción, (resumiendo lo que implica eso :roll: ....)
-Organizar (adaptar) la producción para lograr el objetivo (programa) (solventar las paradas por averias, retrasos, etc.) el día a día. Como el Sr Lobo de Pulp Fiction, solucionar problemas
-Controlar el desarrollo y rendimientos (cualitativos y cuantitativos) de los procesos, analizar desviaciones, etc analizar las desviaciones tanto las positivas como las negativas
-Estudiar y establecer los costes productivos, cuanto cuesta realmente fabricar cada cosa, para dar precios mínimos a los comerciales...,y que establezcan que merece y que no merece la pena fabricar
-Elaborar, adaptar, Hojas de Proceso y Procedimientos ...
-Especificiaciones técnicas de compra de materias primas
-Estudiar-proponer modificaciones en instalaciones
-Estar presente en reuniones de la empresa con el Comité de empresa (sindicatos) :roll: (un marron la mayoría de las veces)
-Realizar pedidos de "consumibles de la fábrica" (todo lo que entra en planta y no son materias primas, mangueras, detergentes, herramientas)
-Auditorias de clientes (junto con departamento Garantía de Calidad)
-Establecer controles de proceso (junto con departamento Control de Calidad)
-Establecer las prioridades al departamento de mantenimiento
-Informes :roll: de todo tipo, (consumo de luz, vapor, relacionados con los kg producidos)

algo más me faltará
por
Tudmir, ¿y mantenimiento? ...
por
Tudmir escribió:Depende mucho de la empresa, de su tamaño, si es mas grande, más departamentos, mas repartido.
Resumen de la actual

-Establecer las prioridades al departamento de mantenimiento

En otra empresas mantenimiento depende de producción (y es lo más común)
En mi caso es otro departamento aparte, que depende directamente de dirección. Yo solo indico lo que me corre más prisa por reparar.
por
Tudmir escribió:-Organizar (adaptar) la producción para lograr el objetivo (programa) (solventar las paradas por averias, retrasos, etc.) el día a día. Como el Sr Lobo de Pulp Fiction, solucionar problemas

Me has convencido, la comparación ha sido, sencillamente, increíble. :amo

A terminar la técnica para empezar con el segundo ciclo.

Dios quiera que el nuevo plan quede lejos aún...

Gracias por las respuestas
por
bloody quacmine (se escribe así?) en principio estas un poco por encima de esto, es más "ejecutivo" el trabajo, más dirección, pero yo hago tambien de tésnico de produccion (Sr Lobo) que era lo que solo era hasta hace un año y medio (que se fue mi jefe), aunque cada vez menos :( (es más sufrido pero más divertido, ya no se ni dónde tengo los guantes :( ) ahora más tiempo :usuario (me aburro :doh ) pero eso es algo que va en cada uno (y además se ganan más perras).
Mi motivo de querer hacer 2º ciclo (todabía no se si de II a secas u Organización) es para progresar laboralmente en la empresa (soy el único jefe de departamento "diplomado", es más, el único técnico "diplomado")
por
Es Glen Quagmire...

Por cierto, ¿Traje y corbata?

jeje

Un saludo
por
Bloody Guardian escribió:Es Glen Quagmire...

Por cierto, ¿Traje y corbata?

jeje

Un saludo

depende mucho de la zonas, eso se da mucho por madrid y barna, y por aquí todabía no hemos llegado (solo para visitas clientes, auditorías, etc.) (y la corbata para mi prohibida en planta)
por
Hola, una duda, para los que sean ingenieros de organización industrial, con bolonia, van a pasar a tener el grado de organización industrial?

Es decir, un Ingeniero en organización industrial, tras bolonia a que va a equivaler?

Saludos
Palabras clave