Duda con el tipo de instalación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Gracias lijsteerlan, si es que no me fijo en nada, pero lo trae claramente la itc-bt-19. Gracias.
por
Sophie Germain escribió:
Perdón, Bolado, hablaba del caso concreto de la instalación interior de locales comerciales de falso techo liso continuo.

Con bandeja de rejilla se queda muy bien la instalación, pero otra posibilidad como es el tubo grapeado en el techo es más barata y no queda nada mal tampoco.

Trabajar con techo fijo es una puñeta. Lo digo a la hora de hacer una modificación o reforma.
por
Yo no soy partidario de usar rejiband, pienso que los tubos grapeados en la pared o en el techo (siempre hablando de huecos de la construcción o falsos techos, nunca vistos) quedan más bien acabados y mejor. La única vez que un instalador ha utilizado rejiband (en un proyecto mío) fue en unas derivaciones individuales de un cuarto de contadores del que salían 115 derivaciones individuales. Entonces tuvimos que utilizar rejiband en el que se apoyaban los tubos de las derivaciones individuales.

Saludos.
por
La ITC-BT-19 te hace referencia a la UNE 20460-523, yo particularmente te recomiendo emplear esta para calcular la intensiad admisible, ya que se ha modificado recientemente.-
por
Una cosa y los tubos que van por falso techo o huecos de construción que tienen que ser no propagadores de la llama?? Hace falta usar tubos libres de halogenos para LPC???
por
Todos los tubos que se fabrican para electricidad no propagan la llama.

En LPC no es obligatorio poner tubos LH (ni en ninguna instalación).
por
Gracias de nuevo, es que las ITC's que implican a los proyectos que estoy haciendo, no traia nada de usar tubos libres de halogenos, pero vi que hay de esos tubos en el mercado y tenia la duda.
por
lijsterlaan escribió:Todos los tubos que se fabrican para electricidad no propagan la llama.

En LPC no es obligatorio poner tubos LH (ni en ninguna instalación).

Como, muy bien dice lijsterlaan todos los tubos son no propagadores de llama, siendo esta la unica condicion que te exige el reglamento para las conducciones en LPC, ya que para los tubos te indica en el apartado 4 de la ITC-BT-28 tienen que ser no propagadores de llama
por
No te preocupes.

La verdad es que todo esto crea confusión. Hay gente que les dice a mis clientes que es obligatorio poner tubos LH, cuando no es cierto, y lían la cosa.

Por otro lado no es para nada lógico, que el REBT te obligue a poner cables LH y no te obligue a poner los tubos LH. Pero es lo que hay.

Yo vaticino, que si existe una próxima revisión del REBT, lo primero que cambiará será esto. Seguro.
Palabras clave