bronca por fallos cometidos a los ue firman (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas compañeros, os queria hacer una pregnta:

En vuestros trabajos teneis rsponsabilidad como para firmar y si cometeis algun fallo que?? luego vienen las broncas.Esto jode tela.
Esto solo pasa al que firma, como los tecnicos somos los que firmamos luego los marrones vienen pa nosotros.

gracias de antemano.
por
:roll: claro , y a los médicos, como el que pilla el bisturí es el cirujano, las broncas para él...
.. y a los panaderos, claro como el que mete el pan en el horno es el panadero, si se quema, las broncas para él...
... y como la peluquera, si se pasa de tinte y te quema el pelo, las broncas para ella.

Todos los trabajos tienen su responsabilidad. Lo que has de ser capaz es de delimitar esa responsabilidad, donde termina la tuya y empieza la del instalador, o la del promotor..., esa delgada línea entre el "tu te la cargas" y el "en el proyecto pone otra cosa..."
:mrgreen:
por
samuelson escribió:Buenas compañeros, os queria hacer una pregnta:

Pero cual es la pregunta :?:
por
hombre ya se que cada profesion tiene su responsabilidad, pero por ejemplo mi caso:

Es un proyecto de reformas de vehiculos, yo lo he realizado por completo, proyecto mas doreccion de obra, el correspondiente laboratorios a firmado el informe, y al parecer , mediante una auditoria se han dao cuenta de que el proyecto tiene un fallo, esto es aora un onda espansiva, viene de arriba abajo, imgino que la bronca pa el laboratorio por no darse cuetna del fallo y pa mi por haber tenio el fallo.

En la oficinas somos varios pero unico ingeniero soy yo, como yo e sido el que realiza el proyecto y lo firma , pues la bronca pa mi :cabezazo :cabezazo

que rollo
por
:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
Pobriño, ¿es tu primera bronca?

Siento la guasa, debe ser que tengo yo tengo el pellejo curtido ya...
por
Sophie Germain escribió::goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
Pobriño, ¿es tu primera bronca?

Siento la guasa, debe ser que tengo yo tengo el pellejo curtido ya...

:yep :goodjob
por
Es para el que realice el proyecto, que es quien ha calculado/diseñado/etc.. mal, supongo..
Lo que si es seguro que las competencias del D.O. es cerciorarse de que SE CUMPLE en ejecución lo PROYECTADO.
Esto se ha hablado ya mucho, y hay quien opina, que el DO también es responsable de una mala proyección.. Yo opino, que no ya que entonces habría dos proyectistas, pero en fin.. eso es lo que hay.

Y en tu caso, si has hecho el proyecto, y la DO pues, tienes todas la papeletas..
Pero en quien pensabas, en el bedel :?:

:saludo
por
hombre no es mi primera bronca pero jode que ten un tiron de orejas.
Normalemente siempre realizo tanto el proyecto como la direccion de obra.Imagino que soy repsonsable de lo que firmo,pero todos somos humanos.

Lo que yo me pregunto es, el ingeniero del laboratorio antes de firmar tambien tiene que verificar mi proyecto, no?? o firma sin saber lo que firma??

NO SE, UN FALLO LO PUEDE TENER CUALQUIERA,NO???
por
Alo mejor es que me siento indignado por el tema economico, ya que ahora me estoy dando cuenta de que el que firma tiene responsablidad, y eso hay que pagarlo porque se pasa un mal rato.
Y te pones a darle vueltas, para lo que me pagan....... enfin...
por
samuelson escribió:NO SE, UN FALLO LO PUEDE TENER CUALQUIERA,NO???

Si, hombre, sí; entre colegas podemos ser comprensivos, pero te aseguro que a un cliente al que le cueste dinero no va a ser comprensivo en absoluto.

Ahora mismo me están pegando una bronca por correo electrónico por haberme olvidado presupuestar abrir y cerrar un hueco en un falso techo liso... pues nada.
por
De momento el cliente no ha tomado cartas en el asunto, el problemas es mi jefe, puffff!! menos mal que esta viaje y no llega hasta el lunes.

Ya vereis el lunes tengo charlita, pufff
por
samuelson escribió:Alo mejor es que me siento indignado por el tema economico, ya que ahora me estoy dando cuenta de que el que firma tiene responsablidad, y eso hay que pagarlo porque se pasa un mal rato.
Y te pones a darle vueltas, para lo que me pagan....... enfin...

Tranquilo hombre, que lo de las broncas acabas sebiendolo gestionar.

Lo que esta claro y tenlo siempre presente es que el que firma tiene mucha responsabilidad y que cuando alguna cosa no es correcta es el saco de los golpes por parte de todo el mundo.
por
Sophie Germain escribió:Ahora mismo me están pegando una bronca por correo electrónico por haberme olvidado presupuestar abrir y cerrar un hueco en un falso techo liso... pues nada.

... pues que le dé con los cuernos el cliente y listo, le sale :botando :espabilao gratis....
por
Buen tema has sacado samuelson, acabo de llegar de una obra que el fontanero le estrañaba que no hubieran BIEs en sótano-garaje, yo le he dicho que sí que hay. Miramos proyecto de Ejecución...NO HAY. Miramos MI proyecto de Actividad SI hay... qué hacemos? el constructor enseguida dice:"pues las paga el ingeniero" y yo he puesto ésta cara :shock: ....

Le he dicho que si quieren las pago yo, pero que tengan cuidado con las próximas visitas que iré con el disfraz de cabrón(en tono cachondo).

En este caso se ha librado el tema porque el Fontaka es un crack y las había incluido de oficio.

Pero el MARRON tendría que ser para el arquit, no?...

Bueno, sólo era por poner otro ejemplo real.
por
germanot escribió:Buen tema has sacado samuelson, acabo de llegar de una obra que el fontanero le estrañaba que no hubieran BIEs en sótano-garaje, yo le he dicho que sí que hay. Miramos proyecto de Ejecución...NO HAY. Miramos MI proyecto de Actividad SI hay... qué hacemos? el constructor enseguida dice:"pues las paga el ingeniero" y yo he puesto ésta cara :shock: ....

Le he dicho que si quieren las pago yo, pero que tengan cuidado con las próximas visitas que iré con el disfraz de cabrón(en tono cachondo).

En este caso se ha librado el tema porque el Fontaka es un crack y las había incluido de oficio.

Pero el MARRON tendría que ser para el arquit, no?...

Bueno, sólo era por poner otro ejemplo real.

Si en tu proyecto de actividad los tenias reflejados... a ti plin que duermes pikolin. De todas formas si el proyecto de ejecucion tiene licencia concedida y no vienen los BIES... tambien culpa del tecnico municipal?
:alarma
Palabras clave