Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
La norma UNE 100 020 era de obligado cumplimiento según el RITE 98. En el nuevo RITE de 2007 no aparece (o yo al menos no la he encontrado).

El caso en el que me encuentro es que una sala de calderas de entre 70 y 200 kW debe ser R90 y EI 90 según DB SI (y según RITE 07 a través de UNE 60601), pero la UNE 100 020 me obligaría a R240 y EI 240 (por ser edificio de pública concurrencia).

Alguna opinión? Gracias por adelantado.

EDITO: No sé si debe ir aquí o en el apartado de Seguridad contra incendio.
por
El RITE 98 remitía a la norma UNE 100.020 sólo para determinados aspectos, y no en su totalidad, y siempre y cuando la sala de calderas no fuese a gas, en cuyo caso habría que irse a la UNE60.601.

Con el RITE 2007, las condiciones generales de las salas de máquinas vienen en el propio Reglamento (IT 1.3.4.1.2), que remite además al CTE en referencia a la Sección SI-1. La UNE 100.020 no aparece referencia por ningún sitio.

Luego yo me olvidaría de la 100.020 y cumpliría las condiciones de IT 1.3.4.1.2, de la 60.601:2006 en lo que no venga en la IT, y en el tema de seguridad en caso de incendio, la Sección SI-1 del CTE. Esa es mi opinión.
por
:plas :plas :plas
por
Buenos dias, me gustaria reflotar el hilo porque hay una cosa que no tengo clara. Bueno creo que si pero si me alguien me lo contrasta, mejor que mejor :comunidad

En caso de que una sala de calderas en una industria, y el uso es parte del proceso. No es de aplicación el RITE, ni por tanto CTE; siendo ademas el combustible gasoil, no se le aplica la UNE 60670.

Luego solo me queda la UNE 100020 y Reglamento de Aparatos a presion. ¿¿es el razonamiento correcto o existe alguna otra alternativa o noramtiva que considerar?. :mira

A ver si alguien me puede ayudar.

LA ITC-EP1 te dicta condiciones de emplazamiento y ventilación pero no seguridad contra incendios.

Graciasssss.
Palabras clave