Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas a todos...
a ver la pregunta es la siguiente... me han encargado en mi empresa, que asuma la dirección facultativa de varios proyectos realizados por un compañero que se ha ido de la empresa. El problema residen en lo siguiente; los proyectos no están visados(ni por el colegio ni por industria) y están ejecutados, ejecutándose y algunos se van a ejecutar en breves.
Yo ya me he negado a llevarlo a cabo, porque no quiero firmar nada que no haya hecho yo, y mucho menos visto en ejecución, no obtante necesito argumentos para decirle a mi jefe que no lo quiero realizar.

Las dudas que me asaltan son las siguientes:
- Cuando termine la obra, hay que comunicar el fin de la DO en el colegio, pero si por algún casual industria no da la licencia del proyecto, imagínate de alguno que esté realizado... qué puede suceder... tengo que pagar al colegio toda mi vida? lo mismo con el seguro?
- El seguro de Responsabilidad Civil, si ocurriera algo mientras estuviera como DF, al no estar visado ni por el colegio ni por Industria... recaería sobre mi? qué me podrá pasar?

Estoy bastante preocupada con el tema. ( Bueno y para colmo mi contrato es como técnico d prevencion que tiene delito!!!!)

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
por
Pero... si no hay proyecto visado no puede haber dirección facultativa... ¿No? quiero decir que bueno, alguien puede hacer el trabajo de la dirección facultativa pero no podrá existir un certificado final de obra.

De hecho ¿cómo es que la obra está en marcha?
por
es que el tema es complicado... a ver ellos quieren que lleves una" dirección facultativa" pero sin pasar por el colegio hasta que visemos tanto el proyecto como la dirección... por las prisas (como todo) lo han obviado y piensan hacerlo a posteriori...

lo d que hayan comenzado las obras... buff otro lio...

El problema, es que a mi megustan las cosas muy bien hechas e intentar tener todo claro antes de hablar con mi jefe porque estoy dispuesta hasta a irme de la empresa con tal de quitarme el muerto de encima
por
Pues, lo ideal muchas veces es hacer el proyecto según está en la realidad, así no te confundes. y te ahorras todos los cambios que va sufriendo la obra durante su ejecución.
Por eso, yo le doy más importancia a una buena dirección de obra que a un papel llamado proyecto. Claro está que no hay que hacer una chapuza de proyecto, pero hay que ir por la obra.

Chao
por
germanot escribió:Pues, lo ideal muchas veces es hacer el proyecto según está en la realidad, así no te confundes. y te ahorras todos los cambios que va sufriendo la obra durante su ejecución.
Por eso, yo le doy más importancia a una buena dirección de obra que a un papel llamado proyecto. Claro está que no hay que hacer una chapuza de proyecto, pero hay que ir por la obra.

Chao

Si los proyectos no estan visados y el técnico se ha ido de la empresa no lo van a visar, por tanto mejor hacerlos nuevamente a tu nombre, corregidos si es necesario, y a tu gusto y despues haceis la dirección de obra con respecto a los proyectos visados.
por
raveri escribió:
germanot escribió:Pues, lo ideal muchas veces es hacer el proyecto según está en la realidad, así no te confundes. y te ahorras todos los cambios que va sufriendo la obra durante su ejecución.

Chao

Si los proyectos no estan visados y el técnico se ha ido de la empresa no lo van a visar, por tanto mejor hacerlos nuevamente a tu nombre, corregidos si es necesario, y a tu gusto y despues haceis la dirección de obra con respecto a los proyectos visados.

El problema es que por tiempos ya no da tiempo... entonces tiene que ser todo ya.. los proyectos hay 3 ejecutados, 2 terminan esta semana y mañana empiezan los últimos 4.
por
tely escribió: Bueno y para colmo mi contrato es como técnico d prevencion que tiene delito

Menudo marrón te ha soltado tu empresa, yo no me lo comería en base a tu función en la empresa.

La decisión es tuya y solo tuya, veo que tienes la intuición o tu instinto te dice que no (ya es algo)...tu eres la que tienes todos los datos y sopesas los pro y contra.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados