Extracción - detector y detector..... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
No conteste a este email, se ha enviado desde un buzón genérico. Si desea continuar con su consulta o realizar una nueva, hágalo desde el siguiente enlace: http://internet.siemens.es/spain/apl/co ... SIEMENS.es.

COMENTARIO ENVIADO:
Desearía obtener información sobre la altura de instalación de los detectores de monóxido de carbono.

RESPUESTA AL COMENTARIO:
Estimado Sr.:

Agradecemos su consulta. Los detectores de monóxido de carbono deben instalarse a 1,50 m y 2 m de altura en techos o columnas.

Saludos cordiales
Carmen Sánchez
por
Pues para mi se equivoca, y no aporta ninguna razón.
Detectores CO en el Techo.

Saludos.

Obviamente entre 2 y 2,30 poca diferencia habrá, mejor en techo que en pared, pero 1,50.....
por
Para no comernos la cabeza y discutir, lo mejor es colocarlos en el techo colgados a una altura de entre 1,5 - 2 m. como si fueran la mona chita. :mrgreen:, quedarían de monooosss! jeje
por
Sir Maky escribió:Pues para mi se equivoca, y no aporta ninguna razón.
Detectores CO en el Techo.

Saludos.

Obviamente entre 2 y 2,30 poca diferencia habrá, mejor en techo que en pared, pero 1,50.....

Si no son Siemens, Aguilera Electrónica o de Cofem todavía puedes sin cargo de conciencia. O si no estás en Madrid.....
por
xavilito escribió:Para no comernos la cabeza y discutir, lo mejor es colocarlos en el techo colgados a una altura de entre 1,5 - 2 m. como si fueran la mona chita. :mrgreen:, quedarían de monooosss! jeje

Afortunadamente los garajes suelen llevar columnas.
por
Una noticia :
El borrador o proyecto de Orden sobre instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios, instaladores y mantenedores de instalaciones de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias incluye la detección de monóxido.
www.gobiernodecanarias.org/industria
por
xavilito escribió:
Para no comernos la cabeza y discutir, lo mejor es colocarlos en el techo colgados a una altura de entre 1,5 - 2 m. como si fueran la mona chita. , quedarían de monooosss! jeje

Vaya, se me fue al garete la idea de los detectores flotantes :cabezazo . Enseguida tirais abajo las ideas artisticas :mrgreen:
por
Ya pero los detectores flotanten, tienes libres los cuatro puntos cardinales y los de columna tiene 180 º medio "choscos".
por
xavilito escribió:
xavilito escribió:
Para no comernos la cabeza y discutir, lo mejor es colocarlos en el techo colgados a una altura de entre 1,5 - 2 m. como si fueran la mona chita. , quedarían de monooosss! jeje

Vaya, se me fue al garete la idea de los detectores flotantes :cabezazo . Enseguida tirais abajo las ideas artisticas :mrgreen:

:roll:
por
SerPan escribió:
xavilito escribió:
xavilito escribió:

:roll:

Os veía un poco serios y solté una coña, en fin...a lo que íbamos, yo también pienso que se deben colocar entre 1,5 y 2 m. Razones: llegados a este punto me convence más lo que he leído al respecto de colocarlos a media altura,sobre todo el hecho de que la poca diferencia de densidad entre aire y CO casi se podría inválidar en mi opinión en cuanto exista movimiento de vehículos y corrientes de aire...pero la verdad, no creo que sea tan importante la altura, como el detectar en qué lugares la ventilación puede ser menos eficaz y pueden existir mayores acumulaciones de CO. Saludoss. :saludo
por
Sé que a lo mejor es un poco tarde para volver con este tema sobre los detectores de monóxido, sólo quería aportar que tengo la UNE 23301 y que en ella sólo se determina las funciones exigibles y métodos de ensayo de los detectores de CO. Sin embargo, existe otra UNE bastante interesante, la UNE 50292:2002, que es una guía para la selección, instalación, uso y mantenimiento de los detectores de CO en locales de uso doméstico. Y también la tengo. Y para detectores colocados en la misma habitación que un aparato quemador de combustible, como sería el caso de un garaje, dice lo siguiente:
"si el detector está colocado en una pared:
a/Debería colocarse cerca del techo.
b/Debería colocarse a una altura mayor que la máxima altura de cualquier ventana o puerta.
Un detector montado en techo debería estar al menos a 300 mm de cualquier pared, y un detector montado sobre una pared debería estar al menos a 150 mm del techo.
El detector debería estar a una distancia horizontal de entre 1 y 3 m de cualquier fuente potencial.
"

¿Citar una UNE no es delito, verdad?
Espero que aún os sea de ayuda!
por
No tengo dicha UNE, pero parece despejar dudas: EL DETECTOR AL TECHO MEJOR QUE EN PARED.

(si hubiera dicho lo contrario no lo hubiera creido) :mrgreen:
Un saludo y Gracias.

(Voy a ver si me compro la UNE :mira )
por
Gracias Yadna

No podía ser de otra manera:
Detector de CO en las partes altas de los locales

saludos
por
Código: Seleccionar todo[b]La verdad es que parece que o bien lo hacemos mediante las normas UNE 23585:2004 y EN 12101-6:2005 o bien colocamos detectores de incendio tal como dice TAMA58. así lo veo yo, habrá que ver qué dicen esas normas porque yo no las tengo. saludo[/b]

Yo las normas las tengo, perono no tengo muchas ganas de estudiarmelas ahora, y tampoco se si puedo o bebo ponerlas aqui, me regañarán?

QUIERO UNA ESTRELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por
Después de todo lo dicho sobre este tema, y para mantener viva la esperanza de la comunidad, he de deciros que la última vez que hablé con el técnico de Kilsen (que vino a explicar las bondades de sus productos) no le deje marchar sin que me comentara cual era, según su parecer, la correcta ubicación de los detectores de CO.
En lo único que estábamos de acuerdo era, como no podía ser menos, que debía estar por encima de la línea de generación del gas. Sólo faltaría.

Sabed que le hice llegar la divergencia de opiniones que existe entre los proyectistas y le insté a que se realizaran ya, los necesarios ensayos que despejen la duda de una vez por todas.

No he vuelto a tener noticias suyas. Pero dicho está.
:saludo
Palabras clave