Presentación proyecto visado por COPITI Valencia en Madrid (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Me han encargado un proyecto de una instalación fotovoltaica. Mi duda es si puedo visar el proyecto en el COPITI de VALENCIA para presentarlo a la Administración en Madrid. ¿Debe de realizarse algún trámite ante el COPITI de Madrid o puede presentarse sin problemas? gracias.
por
En teoría el visado tiene validez en todo el estado, otra cosa es que la administración que te tramite el proyecto lo sepa o no. Ante estos casos es preferible hacer la convalidación de visado en el colegio destino que discutir. A mi me han aceptado visados de Castellón en Tarragona sin problemas.

Creo que otros compañeros han expuesto situaciones similares en otros posts. Busca un poco.
por
Gracias, ahora buscaré a ver si leo alguno.
por
No hay problema alguno, yo he visado proyectos en coruña y los he presentado en Madrid, Valencia, Albacete, Murcia, Zaragoza, etc...

Algun organismo en principio estaba un poco reticente, pero desde el colegio de coruña me han hecho un carta en donde figura que el visado es valido a nivel nacional y han tenido que tragar.
por
Antonio Alé escribió:
JORDIM escribió:... en todo el estado...
:roll:

:?: :?:

:saludo
por
Yo he tenido casos de varios tipos, ya que al estar cercano a Madrid me salen trabajos en esa comunidad con cierta frecuencia. La tipología varía entre los organismos que aceptan sin problemas mis trabajos (yo viso en Toledo), hasta los que requieren, obligatoriamente, que lo hayas visado en la propia provincia, pasando por aquellos donde, tras una charla más o menos larga y amistosa, acaban aceptando.

Normalmente, en los casos en que me ponen pegas o me rechazan mis visados, no suelo empeñarme por ahí, pues tengo comprobado que (sobre todo con ciertos técnicos de ayuntamientos) te puedes crear un enemigo que te puede poner muuuuuchas pegas en ese u otros trámites. Así que en esos casos hago el doble visado en Madrid y todos tan contentos (menos yo que he tenido que hacer algún viaje de más :D )
por
Refloto el hilo porque me acaba de pasar una con el tema de los visados que al secretario de mi colegio lo han tenido que ingresar del ataque de risa que le ha dado.

Pregunto: ¿Alguien sabe en que ley, RD, decreto, orden o panfleto de obligado cumplimiento se regula el tema de la validez a nivel nacional de los visados?.

Se "por convencimiento moral, sentido común, leyenda urbana, chascarrillo de cafetería. o lo que sea,.... que el visado de un colegio de ITIs es válido a nivel nacional y no hay que hacer la famosa "convalidación" en el colegio en cuya demarcación se presenta el proyecto, pero no doy con la norma que lo regula. Se que los II tienen algo al respecto, pero de los ITIs no encuentro nada.

¿Hay alguien a quién le suene el tema? La verdad, me iría bien.

:comunidad
por
Al respecto de este tema, habría que echar un ojo al capítulo 4 de este documento y al Art. 18 de éste otro
por
En el Colegio de I.I. de Asturias y León, cuando el proyecto es para fuera del ámbito territorial, en el Colegio te hacen un reconocimiento de firma y después tienes que ir a visar al Colegio donde corresponda (así algo "chupan" todos)
por
Antonio Alé escribió:Al respecto de este tema, habría que echar un ojo al capítulo 4 de este documento y al Art. 18 de éste otro

:amo

Ya tenemos algo. Me lo miro y comento.

Mi mas sincero agradecimiento Sr. Alé.
por
JORDIM escribió:Se "por convencimiento moral, sentido común, leyenda urbana, chascarrillo de cafetería. o lo que sea,.... que el visado de un colegio de ITIs es válido a nivel nacional y no hay que hacer la famosa "convalidación" en el colegio en cuya demarcación se presenta el proyecto, pero no doy con la norma que lo regula. Se que los II tienen algo al respecto, pero de los ITIs no encuentro nada.

Pues no lo tengo yo tan claro. Por circunstancias he colaborado con un estudio de Barcelona para una obra importante de aquí, los proyectos los visaron allí, nos los enviaron, junto con una copia de la factura de los visados; con todo fui al colegio de aquí y lo volvieron a visar (sin cobrar, claro). Si no, la consejería de industria de aquí no "traga". (Bueno, si hasta en los impresos de presentación de proyectos pregunta la especialidad, ¿para qué?, digo yo, si el colegio lo visa ya está, ¿a qué andan enredando?)
De hecho tengo entendido que si trabajas mucho en una zona es mejor darse de alta en el colegio de esa zona.
por
Pues yo para un proyecto en ZAMORA he tenido que ir a Zamora a visar.

Aun así yo tengo 2 nº de colegiado , uno del colegio local y otro nacional, así que el visado con este nº debería servir para la nación.

SALUDOS :saludo
por
raveri escribió:No hay problema alguno, yo he visado proyectos en coruña y los he presentado en Madrid, Valencia, Albacete, Murcia, Zaragoza, etc...

Algun organismo en principio estaba un poco reticente, pero desde el colegio de coruña me han hecho un carta en donde figura que el visado es valido a nivel nacional y han tenido que tragar.

¿ Te valdría un visado de tu Colegio en Canarias para un proyecto de un bar ?

¿ Tendrías que rehacer tu proyecto y visarlo en Canarias ?

por
oscarhm escribió:Yo soy de cataluña y entramos proyectos en Murcia y lo tenemos que visar 2 veces. El visado en Cataluña y el visado en Murcia.

yo llamaria donde tenga que presentarlo y lo preguntaria para no llevarte sorpresas.

¿ Y tienes que pagar las tasas de visado dos veces ?

Palabras clave