Chasis tubular con motor vr6,necesito informacion. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola buenas,me empeñado en diseñar un chasis tubular de acero,y montar la mecanica de un golf vr6

Tengo una idea general de como quiero hacerlo:chasis en barras de 40x2,30x2 y 20x2,dependiendo de la zona.El acero en principio no lo he decidido,`pues el acero al carbono que se usa en CM y autocross es bastante caro y dificil de conseguir.

La disposicion del motor seria trasera,aprovechando caja y palieres del vr6.Las manguetas seria un aspecto a mirar detenidamente.

La suspension iria por dolble trapecio en ambos ejes,bien por el sistema push rod,o anclando el amortiguador directamente en el trapecio.

La geometria esta por definir,pero tengo en la cabeza la forma general.A ver si hago un dibujo medio en condiciones y lo enseño.

Como veis,necesito mucha informacion acerca del chasis,como direccion,geometria,dimensiones etc.Estoy buscando libros en los que trate este tema,y su porque,con un minimo de rigor.Estoy cursando ingenieria aeronautica,pero obiamente no pretendo enfocarlo como un trabajo,sino como una pasion,y no me importa el tiempo q tenga que emplear.

Todo lo que me podais aportar,como informacion,fotos,planos etc me seria de gran ayuda.

Gracias,un saludo

PD:para soldar el acero emplearia un equipo TIG con capacidad de arco pulsado,para calentar lo menos posible el material.¿Es buena la idea?
por
qué engedro pretendes crear, eos lo primero, porque si es del estilo de un car cross, si tienes alguno a mano, te vendría bien para hacerte una idea... :roll:

no pueod ayudarte mucho, peor eso sí, me ENCANTARÍA, que fueras poniendo la evolución del "vehículo" :D ;)
por
¿porque un motor VR6? no es la mejor opcion para un kart cross,muchos de sus manguitos pasan por encima de la culata de su estrecho motor en V a 15º y acaban reventando por calor
no obstante,si necesitas piezas de ese motor yo tengo unas cuantas,casi un motor entero diria
un saludo y animo con ese proyecto :saludo
por
menuda maquina que vas a hacer.

Lo vas a montar tu y soldar y todo tu??

ve colgando fotillos que este tipo de cosas me encantan.
por
La idea es muy buena, pero yo montaría un motor de CBR 600 cc o 1000 cc , bueno quien dice de CBR dice cualquier supersport o superbike por varios motivos.

El motor es mas barato, tiene mucha mas potencia en relacion con la cilindrada, pesa muchísimo menos, puedes adaptar desarrollos segun al gusto o lo que vayas a hacer con el bicho, recambios en desguaces todos los que quieras...

Es mucho mas fácil adaptar un motor de moto a un chasis tubular que uno de coche, pero si tienes tiempo y ganas ...adelante , y que nosotros lo veamos. :yep :plas :yep :plas
por
muster escribió:La idea es muy buena, pero yo montaría un motor de CBR 600 cc o 1000 cc , bueno quien dice de CBR dice cualquier supersport o superbike por varios motivos.

El motor es mas barato, tiene mucha mas potencia en relacion con la cilindrada, pesa muchísimo menos, puedes adaptar desarrollos segun al gusto o lo que vayas a hacer con el bicho, recambios en desguaces todos los que quieras...

Es mucho mas fácil adaptar un motor de moto a un chasis tubular que uno de coche, pero si tienes tiempo y ganas ...adelante , y que nosotros lo veamos. :yep :plas :yep :plas

totalmente de acuerdo.Es mas,la mayoria de los kart cross son motores de 600 4t de moto
un saludo
por
sea lo que sea, pero queremos ver fotos de todo el proceso,jejej!

Hacer un bicho de estos siempre ha sido mi sueño.

Estoy totalmente deacuerdo con MUSTER.

un saludo y suerte.
por
para eso un motor de Hayabusa, no andemos con pequeñeces :roll: :lol:
por
Y ya que estás en aeronauticos, en vez de emplear tu tiempo en un engendro con cuatro ruedas que te va a costar un huevo poner a punto ¿porqué no te lias construyendo lo de la foto? Si quieres los planos, hablamos.

Mas provecho si que le sacarias y el tio Kyoto te lo agradecería :goodjob

¿En qué curso estás ahora?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JORDIM escribió:Y ya que estás en aeronauticos, en vez de emplear tu tiempo en un engendro con cuatro ruedas que te va a costar un huevo poner a punto ¿porqué no te lias construyendo lo de la foto? Si quieres los planos, hablamos.

Mas provecho si que le sacarias y el tio Kyoto te lo agradecería :goodjob

¿En qué curso estás ahora?

Aver,mi pasion,antes que los coches,con los aviones y motos.Pero si hago un avion tendria mucho mas problema a la hora de probarlo.

Sin embargo un coche puedo probarlo en la zona donde lo haria,al menos comprobar que esta todo correcto,y luego disfrutarlo en circuito.

De todas formas,el avion solo lo dejo para dentro de unos años,no creas que se me va de la cabeza.

En cuanto al motor,es porque voy a comprar un siniestro de este modelo.En principio podria venderlo y comprar un motor diferente,pero me gustaria que fuera de coche.La idea no seria hacer un kartcross o speedcar,si no algo mas grande,estilo megane trophy v6.Por lo que minimo quiero un 2.0,con posibilidad para preparar si sale bien la cosa.

En cuanto al chasis lo haria yo todo,diseñar,soldar etc.Aqui en la escuela de ingenieros de Sevilla hay un profesor que parece dispuesto a echarme un cable,que me hara mucha falta.

Por supuesto ire comentando el desarrollo,pero eso si,va para largo...

Muchas gracias,un saludo
por
supercanedas escribió:¿porque un motor VR6? no es la mejor opcion para un kart cross,muchos de sus manguitos pasan por encima de la culata de su estrecho motor en V a 15º y acaban reventando por calor
no obstante,si necesitas piezas de ese motor yo tengo unas cuantas,casi un motor entero diria

Gracias por la informacion,ahora mismo no tengo ni idea de ese motor.El motivo es eso,que voy a comprar el coche entero,pero siempre se puede seguir buscando.

De todas formas,ya digo,las dimensiones serian mayores,practicamente como un coche de calle,y usar un motor de coche aprovechando caja y diferencial.

Un saludo
por
Fer aero escribió:
supercanedas escribió:¿porque un motor VR6? no es la mejor opcion para un kart cross,muchos de sus manguitos pasan por encima de la culata de su estrecho motor en V a 15º y acaban reventando por calor

Gracias por la informacion,ahora mismo no tengo ni idea de ese motor.El motivo es eso,que voy a comprar el coche entero,pero siempre se puede seguir buscando.

De todas formas,ya digo,las dimensiones serian mayores,practicamente como un coche de calle,y usar un motor de coche aprovechando caja y diferencial.

Un saludo

yo te desaconsejo ese motor por eso,y porque te las vas a ver p*tas paa instalar toda la electronica y que funcione
Yo le cambie el motor 2.8 a un golf Vr6 y le metí el 2.9 procedente del corrado....aparentemente solo cambiaba el diametro de los pistones,pero nos la vimos y deseamos para ensamblar la electronica,tiene mas cables que el puente de san francisco
Si quieres un motor sencillo de montar y con posibilidades de preparacion,yo cogeria un 1.8T del grupo VAG
un saludo!!
por
Yo hice algunos engendros de este tipo, pero ya hace muchos años. El último llevaba un motor de R18 turbo.

Utilizabamos motores mucho más sencillos que el que comentas, eran, evidentemente menos potentes, pero mucho más manejables.

Para hacer el chasis: observar, pensar y dibujar, sin cáculos.

La revolución de los TT, llegó con los motores de moto y los kart cross. Como dicen los compañeros, es lo mejor. El motor y el cambio forman un bloque compacto, y la salida por cadena permite mucho más flexibilidad en el reparto de pesos y el tipo de suspensión. Aparte: poco peso, mucha potencia, y pocos satelites del motor: AA, dirección asistida, electronica, radiador pequeño, etc.

Actualmente, creo que hay talleres que los comercializan en kit. Que no es lo mismo, pero puede ser divertido.

En esta página hay fotos y fabricantes:
http://kartcross.tripod.com/Kart-cross.htm
por
Lo del 1.8t del grupo vag lo he pensao,sobre todo por lo que dan de si esos motores.El problema es encontrar uno por un precio asequible.

El 2.8 tambien se podria preparar si todo fuera bien,y en cuanto a la electronica,me va a resultar dificil cualquier motor de coche.Los satelites prescidiria de ellos,habria que mirar si es posible dejar una correa de servicio con solo el alternador.

Lo del motor de moto seria mas bien para un monoplaza,sin diferencial,que tambien seria buena idea,pero para mas adelante.

Por cierto,no es que quiera homologarlo,pero me gustaria saber que se tiene en cuenta a la hora de homologar algo asi,por si me cuelo en alguna medida,o en la posicion de algo...

La idea no es diseñar algo divertido,si no algo prestacional,y que me sienta mas orgulloso al hacerlo que al conducirlo.
por
Fer aero escribió:
Por cierto,no es que quiera homologarlo,pero me gustaria saber que se tiene en cuenta a la hora de homologar algo asi,por si me cuelo en alguna medida,o en la posicion de algo...
.

sobre todo la posicion de las luces y su forma
un saludo!
Palabras clave