Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me ha caído un proyecto de unos almacenes de grano, y tengo que aplicar la UNE 23585.

Por supuesto que me la he leído, pero no sé por donde empezar. (En el apartado "Recursos" hay un proyecto pero es de un almacén de electrodomésticos, no me lo he descargado porque supongo no se debe adaptar...)

Alguien me puede echar una mano por favor?

Gracias.
por
No he visto ese proyecto, pero supongo que te puede ayudar. Si las naves tienen la misma estructura se va aplicar de forma similar.
Te en cuenta que esta norma prefiere la ventilación natural a la forzada. Y lo más importante es que los cálculos que vas a hacer siempre son hipótesis y nunca va a ser exacto. Ya que partes de un hipotético penacho, fugo...
Ah! ten en cuenta que esa norma tiene alguna que otra errata sin corregir...

Saludos y que sea leve! es que no me gusta nada esa norma
por
Si lo que necesitas es dimensionar el número de exutorios necesarios para la evacuación de humos, así como la altura de las cortinas de humos etc. hay fabricantes de exutorios que te pueden ayudar con esto.

Puedes contactar con Colt, y ellos podrán ayudarte.

Saludos
por
Muchas gracias, eso es lo que hice al final porque la UNE no hay por donde cogerla
por
Otros que te pueden asesorar son "tecresa".

Por cierto, un apunte: he visto en tu post que se trata de un almacén de grano. Bien, pues entonces, échale un vistazo a la directiva sobre atmósferas explosivas (ATEX), porque creo que tu instalación está clasificada como tal.
por
Gracias por el apunte. Lo miro.
por
suna escribió:No he visto ese proyecto, pero supongo que te puede ayudar. Si las naves tienen la misma estructura se va aplicar de forma similar.
Te en cuenta que esta norma prefiere la ventilación natural a la forzada. Y lo más importante es que los cálculos que vas a hacer siempre son hipótesis y nunca va a ser exacto. Ya que partes de un hipotético penacho, fugo...
Ah! ten en cuenta que esa norma tiene alguna que otra errata sin corregir...

Saludos y que sea leve! es que no me gusta nada esa norma

Puedes señalar la alguna que otra errata sin correguir ?
Gracias
:botando
por
SerPan escribió:Puedes señalar la alguna que otra errata sin correguir ?
Gracias

Si no recuerdo mal (tendría que comprobarlo...), por ejemplo, alguna de las fórmulas más complicadas, tiene términos que no cuadran si realizas un análisis dimensional.
por
Si tienes que calcular los aireadores con la norma UNE 23585 mas vale que alguién te pase alguna hoja Excel o algún programa para realizar los cálculos. Son algo complicados. En tu caso, se simplifican algo al ser un edificio de una planta.

Aprovechando la ocasión, si alguién tuviera algún programa para realizar los cálculos de atrios y edificios multiplanta ¿podría pasármelos?

Se que algunos fabricantes como Colt tienen estos programas, pero la verdad es que los tienen bastante celosos.

Bueno, ya diréis cosas.
Un saludo. :brindis
por
unomenos escribió:
SerPan escribió:Puedes señalar la alguna que otra errata sin correguir ?
Gracias

Si no recuerdo mal (tendría que comprobarlo...), por ejemplo, alguna de las fórmulas más complicadas, tiene términos que no cuadran si realizas un análisis dimensional.

Venga. Díme una.

Palabras clave